SÍGUENOS

Nacional

Huachicoleros provocan fuga en ducto de Pemex en Nuevo León

La fuga se registró al parecer debido a una toma clandestina de hidrocarburo

Comparte

Publicado el

Monterrey.- Alrededor de las 05:30 horas de este martes se reportó al equipo de seguridad de Pemex una fuga de diésel en un ducto de la empresa pública por la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, situación que obligó al cierre de la mencionada vía, para prevenir una explosión por el combustible derramado.

Realizan operativo en la zona de riesgo

El director estatal de Protección Civil, Erick Cavazos Cavazos, informó que el reporte se recibió a las 05:33 Horas, ante lo cual se activó de inmediato un operativo en el que participaron Sedena, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, PCNL, trabajadores de la Red Estatal de Autopistas y el equipo de seguridad de la empresa pública que es manejada por el Gobierno de México.

Hallan toma clandestina de diésel

Cavazos señaló que la fuga se registró al parecer debido a una toma clandestina de hidrocarburo, ya que en el sitio donde estaba la fisura se localizó equipo que es utilizado para las prácticas de huachicoleo.

El incidente no dejó personas lesionadas ni otras afectaciones que lamentar, al tiempo que se decidió cerrar la circulación desde las 07:12 hasta las 08:30 horas en la mencionada vía, a fin de evitar que por el hidrocarburo derramado pudiera ocurrir una explosión o incendio.

«Trabajamos en coordinación con las diferentes instancias estatales, municipales y federales para no afectar a la ciudadanía ni mucho menos a la vialidad, no se registraron personas lesionadas, se revisó la colonia aledaña y se reabrió rápidamente la caseta de cobro hacia el aeropuerto”, comentó Cavazos.

A fin de atender la emergencia se activó el Sistema de Comando de Incidentes para iniciar con las labores de contención y reparación de la fuga, procediendo a la aplicación de productos químicos para minimizar los vapores del hidrocarburo derramado.

Durante alrededor de una hora se actuó para eliminar los riesgos y realizar los trabajos de reparación sin que hubiera personas lesionadas o afectadas por la fuga. Tras reanudarse la circulación vehicular, una vez que se eliminaron riesgos, personal de PEMEX siguió en el sitio para culminar con los trabajos de reparación. (Fuente: El Universal)

Comparte

Nacional

Continúa desabasto de gasolina en Chiapas por protestas de la CNTE

Los profesores continuarían en posesión de las instalaciones de Pemex, debido a que los gobiernos federal y estatal no han dado respuesta

Comparte

Publicado

Chiapas.- Gasolineras de distintas ciudades del estado Chiapas se quedaron sin combustible debido a que maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen tomado desde el pasado jueves el centro de distribución que Petróleos Mexicanos (Pemex), en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Cierran gasolineras en San Cristóbal

En el municipio de San Cristóbal de las Casas, por lo menos tres expendios están cerrados, pues las pipas que normalmente se abastecen en las instalaciones de Pemex ubicadas en la capital no han podido cargar el hidrocarburo por el paro de labores que iniciaron los profesores desde el 15 de mayo.

Un despachador lamentó que desde anoche se nos acabó la gasolina. «Tal vez para mañana (hoy) ya tengamos, ya que las unidades tienen que ir hasta Veracruz a cargar”. Usuarios de Tuxtla Gutiérrez reportaron que algunos expendios carecen de los combustibles y en otros los automovilistas hacen filas para llenar el tanque de sus vehículos.

Maestros continuarán con manifestaciones

El dirigente de la sección 7, Isael González, informó el sábado que los profesores continuarían en posesión de las instalaciones de Pemex, debido a que los gobiernos federal y estatal no han dado respuesta a sus demandas, empezando por la abrogación de la reforma educativa.

En Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la CNTE realizaron la madrugada del domingo una asamblea en la que se determinó una consulta a las bases magisteriales para que éstas consideren la tercera respuesta del gobierno estatal al pliego de demandas entregado el 1º de mayo y, en su caso, voten a favor de mantener la movilización a nivel local o continuar, pero a través de un plantón rotativo por regiones.

El 15 de mayo comenzó el paro nacional de la CNTE en la entidad y se acordó que 80 por ciento de los más de 80 mil agremiados instalarán un plantón en el Zócalo de la capital, mientras 20 por ciento reforzarán la movilización en la Ciudad de México, con el fin de exigir respuestas a sus demandas.

Maestros se reunirán con autoridades

El viernes, el gobierno estatal presentó una tercera propuesta a la Comisión Política de la seccional, que deberá ser analizada, y será este lunes cuando se haga la consulta a la base.

Los resultados se darán a conocer mañana, para lo cual se realizará una nueva asamblea plenaria y estatal, a fin de analizar las respuestas y tomar la decisión que dé rumbo a su lucha. Ese mismo día se tiene programada una mesa de diálogo en la Ciudad de México entre la Comisión Nacional Única de Negociación y la Secretaría de Gobernación. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Pronto, México dará a conocer si reconocen al Estado palestino: AMLO

México dará a conocer próximamente su postura sobre si reconocerá o no a Palestina como Estado

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- México dará a conocer próximamente su postura sobre si reconocerá o no a Palestina como Estado, adelantó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pronto darán a conocer decisión

“Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

-¿No descarta reconocer a Palestina como Estado?-, se le insistió.

-Es que prefiero que esperemos-, respondió López Obrador. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Bloquea CNTE vías al AICM y Paseo de la Reforma en Ciudad de México

En las inmediaciones de la terminal 1 del AICM un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impide el paso de los docentes

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en Paseo de la Reforma para exigir solución a su pliego de demandas.

Bloqueo en inmediaciones del AICM

En las inmediaciones de la terminal 1 del AICM un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana impide el paso de los docentes inconformes que se dirigían a las puertas de acceso portando mantas y carteles.

Previo a su llegada al aeropuerto marcharon por carriles centrales del Circuito Interior en las inmediaciones del Metro Oceanía, para continuar a la terminal área.

Protestas en varios puntos de la ciudad

En tanto, otro grupo de maestros que permanecen en plantó en el zócalo capitalino marcharon hasta la esquina de Tacuba y Eje Central donde realizaron un bloqueo para continuar por Paseo de la Reforma. En este momento se manifiestan en las inmediaciones del Senado de la República. Docentes inconformes anunciaron que volverán a realizar una protesta en Circuito Interior a la altura de la Estela de Luz. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo