SÍGUENOS

Afición

Quintana Roo asegura una presea de oro en ajedrez, en los Nacionales CONADE 2024

Valeria García Góngora se proclamó campeona nacional dentro de la categoría Sub-20 correspondiente a la modalidad Clásica de la disciplina

Comparte

Publicado el

Ciudad del Carmen.- La Selección de Quintana Roo de ajedrez conquistó su primera presea dentro de los Nacionales CONADE 2024 y se logró gracias a la brillante actuación de la playense Valeria García Góngora, quien, con mucha concentración y estrategia, se proclamó campeona nacional dentro de la categoría Sub-20 correspondiente a la modalidad Clásica de la disciplina.

La joven dio muestra de gran estrategia

La joven ajedrecista tuvo tres días muy intensos de competencia en el Centro de Convenciones del hotel sede y fue donde hizo muestra de su gran estrategia para quedarse con el oro para la entidad, destacando que será hasta este sábado 25 de mayo cuando reciba su presea dorada, durante la ceremonia de premiación de esta disciplina.

“Me siento muy contenta y muy feliz, logre controlar los nervios de las primeras partidas y eso me ayudó a alcanzar el triunfo”, fue lo que comentó la jugadora oriunda del municipio de Solidaridad.

Paso a paso caminó hacia el oro

En el primer día de competencia Valeria obtuvo sus primeras victorias, frente a la representante de Oaxaca, Dulce Matías y posteriormente, sobre Erandi Hernández de Veracruz; para la segunda jornada, pero tercera partida y la cual fue crucial, superó a Estefanía Benito, de Tabasco, ya que ellas más adelante se disputarían el oro en la clasificación; en la cuarta ronda logró un medio punto ante Paula Hernández, de Jalisco.

Con esto la quintanarroense se metió entre las mejores de su división; siguiendo con la actividad, le ganó a la yucateca Sofía Tec; posteriormente, superó a Paola Cabrera de Durango en un duelo que duró cuatro horas; y al empatar en puntos con la tabasqueña en la clasificación, la definición de las medallas se basó en el duelo directo entre estas jugadoras, recordando que la quintanarroense había ganado y eso le valió el oro en la justa nacional.

Continuará el certamen en otras modalidades

La delegación quintanarroense volverá a entrar en acción en las dos últimas jornadas de la disciplina, primero en el Torneo Suizo en la modalidad de 25 minutos y después, en las modalidades de 10 y 3 minutos; para posteriormente, realizar la premiación y en donde se espera que las y los atletas quintanarroenses se metan en la lucha por las preseas.

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense ya tiene rivales en las semifinales de la Liga Nacional en Toluca

El representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales

Comparte

Publicado

Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa con una destacada participación en el Torneo Nacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol Amateur, al lograr su clasificación a la siguiente fase en las categorías Sub-13 y Sub-15.

Contundentes victorias de la Sub15

En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense consiguió una contundente victoria de 4-0 sobre Deportiva Venados en la tercera jornada de la fase de grupos, resultado que le permitió avanzar como segundo lugar del sector con seis unidades.

Más tarde, el Atlético Sub-15 volvió a demostrar su calidad al imponerse 1-0 a la Selección Crack de la Ciudad de México, gracias a una anotación de Nicolás Reyes, asegurando así su lugar en la siguiente ronda del certamen nacional.

Con estos resultados, el representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales.

Próximos partidos

Categoría Sub-13

* Atlético Quintanarroense vs Brujas Soccer
* Hora: 10:40 a.m.
* Cancha: 4

Categoría Sub-15

* Atlético Quintanarroense vs Prepa Inter
* Hora: 9:00 a.m.
* Cancha: 2

El Atlético Quintanarroense mantiene el objetivo de colocar a Quintana Roo entre los protagonistas del futbol amateur nacional, enfrentando a los mejores equipos del país en busca del campeonato.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#GanamosElNacional
#SomosAtletico

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense avanza a la siguiente ronda en el Nacional de Toluca

La Sub-13 aseguró su pase a las semifinales, mientras que la Sub-15 avanzó a los cuartos de final, consolidando el gran desempeño que ha mostrado el club a lo largo del certamen

Comparte

Publicado

Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa dejando en alto el nombre de Quintana Roo en el Campeonato Nacional que se disputa en Toluca, al conseguir su clasificación a la siguiente fase en sus dos categorías participantes.

Sub-13 a semifinales y Sub-15 a cuartos de final

La Sub-13 aseguró su pase a las semifinales, mientras que la Sub-15 avanzó a los cuartos de final, consolidando el gran desempeño que ha mostrado el club a lo largo del certamen.

El conjunto quintanarroense ha protagonizado una destacada actuación frente a algunos de los mejores equipos del país, demostrando talento, disciplina y un alto nivel competitivo en cada uno de sus encuentros.

Hoy a las 05:00 de la tarde hora de Quintana Roo el club que dirige Adrián Couto buscará su pase a la semifinal, mientras que la Sub-13 que comanda Elías Bermúdez solo espera rival para las semifinales.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense inicia su camino rumbo al Torneo Nacional del Sector Amateur

Las categorías Sub-13 y Sub-15 enfrentará el evento nacional a partir de este martes en la ciudad de Toluca, Estado de México

Comparte

Publicado

Cancún.- Con la ilusión de representar dignamente a Quintana Roo, el Club Atlético Quintanarroense emprendió la mañana de este domingo su viaje con destino a Toluca, Estado de México, donde disputará el Torneo Nacional del Sector Amateur en las categorías Sub-13 y Sub-15.

El debut será el 21 de julio

La delegación quintanarroense tiene previsto arribar el lunes 20 de julio para comenzar su proceso de adaptación previo al arranque de la competencia. Su debut está programado para el martes 21 de julio, en un encuentro cuyo horario y rival serán confirmados por el comité organizador.

El Atlético Quintanarroense llega a esta justa nacional respaldado por un destacado desempeño en la fase estatal. En la categoría Sub-15, el conjunto logró el campeonato tras protagonizar una emocionante final frente a Atlas Playa del Carmen. Después de caer 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar el marcador global 2-2, el título se definió desde los once pasos, donde los quintanarroenses demostraron temple para imponerse por 6-5.

Mientras tanto, la categoría Sub-13 conquistó el bicampeonato al derrotar 1-0 a Pioneros en la final disputada en el Deportivo Viany. El único gol del encuentro fue obra de Mateo Madrid, quien le dio al Atlético Quintanarroense la victoria en el global por 2-1 y un nuevo campeonato.

 A poner en alto el nombre de Quintana Roo

Con ambos títulos estatales en sus manos, el Atlético Quintanarroense afronta el reto nacional con el objetivo de poner en alto el nombre de Quintana Roo y consolidar el trabajo realizado en sus fuerzas básicas.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#LigaNacional

Comparte
Sigue leyendo