SÍGUENOS

Cancún

Con cierre contundente, Ana Paty garantiza ser la presidenta que construye la transformación en Cancún

Ana Paty Peralta llamó a continuar la transformación de Cancún para construir para todos la Ciudad del Bienestar

Comparte

Publicado el

Cancún.- “Cancunenses, estoy lista para ganar y estoy lista para seguir siendo su Presidenta Municipal, la Presidenta que Construye”, con esa convicción Ana Paty Peralta cerró su campaña electoral en un evento masivo lleno de entusiasmo y esperanza.

Llama a continuar la transformación de Cancún

“Quiero que sigamos construyendo la mejor versión de Cancún; quiero que nuestra Ciudad sea la Ciudad del Bienestar, en donde todas y todos tengan espacio, en donde todas y todos vivan con las mejores condiciones. Y sé que lo vamos a lograr, porque tenemos propuesta, porque tenemos equipo y porque somos parte de un gran movimiento, el movimiento de la Cuarta Transformación”, dijo Ana Paty ante más de 15 mil simpatizantes que se congregaron para mostrarle su apoyo y celebrar lo que el equipo de campaña describió como «un camino hacia la victoria».

Acompañada por el total de los candidatos, los dirigentes de los tres partidos de la Coalición “Sigamos haciendo Historia” y su equipo, que la acompañó durante 45 días de campaña, expresó su reconocimiento y pidió “un aplauso fuerte para el mejor presidente de la historia de México, el primer presidente que ha volteado a ver a Quintana Roo y que ha pagado la deuda histórica con nuestra Ciudad, con Cancún; y para una mujer de visión y resultados, nuestra primera mujer y la mejor gobernadora de Quintana Roo, la gobernadora de la transformación, nuestra amiga Mara Lezama”.

Multitudinario apoyo de simpatizantes

Desde el inicio del evento, el ambiente estuvo cargado de entusiasmo. Las banderas de Morena, Verde y PT ondeaban al viento y porras de apoyo resonaban en todo el recinto, que “estalló” en apoyo cuando Ana Paty afirmó que “es tiempo de mujeres transformadoras. Vivimos un momento histórico. Nuestro Movimiento, el de la Cuarta Transformación, va a llevar a la primera mujer a la Presidencia de la República: la Doctora Claudia Sheinbaum, aquí está el Equipo Cancún, que este 2 de junio va a salir masivamente a votar, cuente con nuestros votos y nuestro compromiso”.

Al ritmo de la batucada, los asistentes, vestidos con los colores guinda, verde y rojo de la campaña, se unieron en un mar de gritos de apoyo y aplausos que se convertirán en votos en las urnas el próximo 2 de junio.

Estuvieron presentes líderes sociales y políticos

La jornada comenzó con actuaciones musicales de artistas locales, quienes avivaron el espíritu festivo.

Destacó la presencia de líderes comunitarios, asociaciones y aliados políticos.

La candidata de la transformación, Ana Paty Peralta, desde el escenario instó a defender “nuestro Movimiento para que la transformación avance, para que la victoria sea tan contundente y que no quede duda alguna de la voluntad del pueblo cancunense”.

Apoyo masivo para construir la Ciudad del Bienestar

“Lo digo con la frente en alto, lo digo con el corazón, soy orgullosamente cancunense; soy hija de esta tierra y seré la próxima Presidenta Municipal que porte con orgullo el legado de nuestra tierra. Así, que les vuelvo a preguntar, ¿me van a ayudar a lograr hacer de Cancún la Ciudad del Bienestar?”, expresó la candidata en el momento más emotivo del acto político, en el que la multitud se desbordó en una ovación afirmativa.

“Estoy lista y decidida a lograr la mejor versión de Cancún. Estoy lista y decidida para que la paz, la justicia social y el humanismo sean la mayor característica de nuestra Ciudad. Y sé que ese sueño cancunense se convertirá en realidad porque nuestra mayor fortaleza es la unión”, expresó con convicción.

Continuidad a la prosperidad compartida

Con una mezcla de emoción y gratitud, dirigió las palabras finales a sus seguidores: «¡este es el equipo ganador! El que nos llevará a la victoria y consolidará la ciudad del bienestar. Juntas y juntos consolidemos un Gobierno que avanza con todos los sectores; un Gobierno capaz de traducir el éxito de nuestra Ciudad en prosperidad compartida, en mejor calidad de vida para todas y todos. ¿Están listas y listos para que la Cuarta Transformación gane contundentemente en Cancún?”.

Su mensaje fue recibido con aplausos ensordecedores y vítores de «¡Morena, Morena!» y “Es un honor, estar con Ana Paty hoy!”.

En unidad por la transformación y el bienestar

En un momento conmovedor, Ana Paty tomó de las manos a los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y regidores, simbolizando la unión y el compromiso con la transformación del municipio de Benito Juárez, el estado de Quintana Roo y el país, un equipo que llevará al siguiente nivel el movimiento transformador y el bienestar, que han sido centrales en su campaña.

El evento culminó con una emotiva lluvia de papel picado y pirotecnia fría y la presentación de Lorenzo Méndez, ex vocalista de la original Banda el Limón.

Mientras la multitud se dispersaba, se podía sentir un aire de optimismo y una fuerte convicción de que el 2 de junio la victoria en las urnas es imparable.

Comparte

Cancún

Mara Lezama prevé hasta 1.2 millones de visitantes y refuerza campaña contra la trata durante el Mundial

En marcha el operativo especial de seguridad y prevención que acompañará las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026

Comparte

Publicado

Cancún.- Con la expectativa de recibir entre 980 mil y 1.2 millones de visitantes adicionales durante el periodo de la próxima justa futbolística internacional, el Gobierno de Quintana Roo puso en marcha el operativo especial de seguridad y prevención que acompañará las actividades relacionadas con el evento deportivo.

La estrategia se preparó durante más de un año

La gobernadora Mara Lezama destacó que la entidad lleva más de un año trabajando en la estrategia de preparación, descartando cualquier tipo de improvisación ante la llegada masiva de turistas.

La mandataria explicó que Quintana Roo logró incorporarse al denominado Plan Kukulcán, la estrategia nacional de seguridad diseñada para las sedes mundialistas y coordinada con el Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Somos un estado que no improvisa. Desde hace más de un año solicitamos ser considerados dentro de este plan estratégico nacional, aun cuando Quintana Roo no es sede de partidos, debido a la gran cantidad de visitantes que recibiremos”, señaló.

Habrá protocolos de seguridad en el Fan Fest

Como parte de las actividades, el estado albergará el FanFest, donde habitantes y turistas podrán seguir de manera gratuita los encuentros deportivos en un ambiente familiar, para lo cual ya se han establecido protocolos de seguridad y coordinación interinstitucional.

Sin embargo, la gobernadora subrayó que uno de los principales ejes del operativo será la prevención y combate a la trata de personas y la explotación sexual, delitos que suelen incrementarse durante eventos de gran afluencia turística.

Se lanzó la campaña “Sí es penal”

En ese sentido, resaltó el lanzamiento de la campaña “Sí es penal”, mediante la cual se busca enviar un mensaje claro a visitantes nacionales y extranjeros sobre las sanciones que existen en Quintana Roo contra la trata de personas y el turismo sexual.

La campaña ya comenzó a difundirse en espacios estratégicos como el Aeropuerto Internacional de Cancún y está acompañada por capacitaciones dirigidas a trabajadores del sector turístico y autoridades para identificar posibles casos de explotación de menores.

Llamado a mantenerse alertas y denunciar

Lezama llamó a la ciudadanía y a los prestadores de servicios turísticos a mantenerse alerta y denunciar cualquier situación sospechosa que pudiera poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, reiteró que la llegada estimada de hasta 1.2 millones de visitantes adicionales representa una importante oportunidad económica para el estado, pero también obliga a fortalecer las acciones de prevención, seguridad y atención integral para garantizar una estancia segura a turistas y residentes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Rentadoras de autos prevén repunte por ambiente mundialista en Cancún

El sector mantiene expectativas favorables ante la llegada de visitantes que buscarán vivir el ambiente futbolero en el Caribe Mexicano

Comparte

Publicado

Cancún.- A pesar de la temporada baja que atraviesa actualmente el destino, las empresas de renta de autos mantienen una operación positiva y esperan un incremento en la demanda durante los próximos días, impulsado por las actividades relacionadas con la próxima celebración internacional de fútbol.

Las expectativas son muy favorables

Emilio Castillo, representante de una arrendadora, informó que el sector mantiene expectativas favorables ante la llegada de visitantes que buscarán vivir el ambiente futbolero en el Caribe Mexicano, especialmente en espacios públicos donde se proyectarán los encuentros deportivos.

Aunque Cancún no será sede oficial de los partidos, destacó que existe confianza en que la afluencia de turistas aumente a partir de la próxima semana, particularmente por las actividades programadas en sitios como el Malecón Tajamar, donde se espera la concentración de aficionados para seguir las transmisiones de los encuentros.

Incrementaría la demanda de vehículos

El empresario explicó que muchos visitantes que ya tenían programadas sus vacaciones podrían aprovechar su estancia para participar en estas actividades, lo que generaría una mayor demanda de vehículos para desplazarse entre los diferentes puntos turísticos y espacios de convivencia habilitados para la fiesta deportiva.

Indicó que actualmente el sector mantiene un comportamiento estable, incluso en medio de una temporada tradicionalmente considerada de baja ocupación, situación que les permite prepararse para atender un eventual incremento en las solicitudes de renta.

Listas para responder a la demanda

Castillo añadió que las empresas arrendadoras se encuentran listas para responder a la demanda de turistas nacionales e internacionales que visiten el destino durante las próximas semanas, ofreciendo alternativas de movilidad para quienes buscan disfrutar tanto de las playas como de los eventos relacionados con el fútbol.

Finalmente, señaló que la industria de renta de vehículos busca contribuir a que los visitantes puedan desplazarse con facilidad y aprovechar la oferta turística del Caribe Mexicano, confiando en que la pasión por el deporte genere una derrama económica adicional para diversos sectores de la actividad turística.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sargazo golpea al Caribe Mexicano con uno de los arribazones más severos de los que se tiene registro: Semarnat

Alicia Bárcena afirmó que el arribo supera los niveles observados durante el año pasado

Comparte

Publicado

Cancún.- La actual temporada de sargazo se perfila como una de las más intensas desde que se tiene registro en las costas del Caribe Mexicano, reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, quien aseguró que los tres órdenes de gobierno mantienen un trabajo coordinado para enfrentar el fenómeno.

Supera niveles del año pasado

Durante una visita a Puerto Morelos y la zona de Majahual, la funcionaria federal constató el arribo masivo de la macroalga, cuya presencia, dijo, supera incluso los niveles observados durante el año pasado.

“Está arribando con mucha potencia, con mucha fuerza, mucho más de lo que llegó el año pasado”, señaló la secretaria, al referirse a la magnitud del fenómeno que afecta gran parte del litoral quintanarroense.

Recolectan el alga antes que llegue a las costas

Ante este escenario, explicó que la estrategia principal consiste en recolectar el sargazo antes de que alcance las playas, ya que una vez que permanece en la costa comienza su proceso de descomposición, genera olores desagradables y pierde gran parte de su potencial para ser aprovechado industrialmente.

Bárcena destacó que la Secretaría de Marina, el Gobierno de Quintana Roo y la Semarnat trabajan conjuntamente para contener el recale y mejorar las labores de recolección en alta mar, aunque reconoció que se trata de un desafío de grandes dimensiones debido a los volúmenes históricos que están llegando a las costas.

Alto potencial económico

La titular de Semarnat también resaltó el potencial económico del sargazo, luego de visitar una empresa en Puerto Morelos dedicada a su procesamiento. Indicó que actualmente la macroalga puede transformarse en productos agrícolas, materiales de construcción, cosméticos e incluso otros artículos de valor agregado.

En ese sentido, adelantó que se impulsa la creación de un parque de economía circular en Puerto Morelos, con el objetivo de consolidar una cadena productiva que permita aprovechar el sargazo y reducir sus impactos ambientales.

Trabajadores usan protocolos de seguridad

Asimismo, informó que se mantienen acciones para proteger la salud de los trabajadores encargados de la recolección, mediante el uso de equipo especializado y protocolos de seguridad, especialmente en las zonas donde el alga ya comenzó a descomponerse.

Finalmente, la funcionaria reconoció que las autoridades realizan todos los esfuerzos posibles para mantener limpias las playas del estado, aunque insistió en que el volumen de sargazo registrado este año representa uno de los mayores retos ambientales que ha enfrentado Quintana Roo en las últimas décadas.

“Hay un arribazón histórica, pero estamos haciendo todo lo posible por limpiar las playas, evitar contaminación y atender este fenómeno de manera conjunta”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo