SÍGUENOS

Turismo

Inicia operaciones el nuevo vuelo Nueva York-Tulum, de JetBlue

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Tulum, frecuencia que podría incrementarse de acuerdo con la demanda

Comparte

Publicado el

Tulum. Con un aproximado de 160 pasajeros, este jueves, la aerolínea estadounidense JetBlue inauguró su nueva ruta comercial Nueva York-Tulum, la cual contará con una frecuencia diaria, a través de la cual se espera atender un mercado potencial de más de 50 mil pasajeros cada año.

La frecuencia podría incrementarse

No obstante, Mónica Cordero, Directora Regional de JetBlue para Latinoamérica, comentó que hay probabilidad de que dicha conexión se amplíe a más frecuencias, aunque todo dependerá de la demanda que tenga durante las próximas semanas.

Se trata del vuelo 2877, el cual aterrizó alrededor de las 10:50 de la mañana, mismo que se suma a las conexiones que actualmente mantiene la compañía con México, como son Cancún y Los Cabos y que, por introducción, tuvo un costo de 99 dólares de ida y vuelta.

JetBlue ofrece atractivos servicios a bordo

“En México, también volamos a Cancún, en donde tenemos hasta 15 vuelos diarios y a Los Cabos. México sigue siendo uno de los destinos más populares entre los clientes de JetBlue y JetBlue Vacations, donde nuestros clientes tienden a hacer sus vuelos y hoteles con descuentos, y una serie de beneficios únicos”, declaró la ejecutiva.

JetBlue operará la ruta de Tulum con una aeronave Airbus A320 que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea con el mayor espacio para las piernas en clase económica; acceso gratuito y rápido a Internet de banda ancha conocido como Fly-Fi en JetBlue; meriendas y refrescos de cortesía y entretenimiento en cada asiento.

Celebra el CPTQ el éxito del Aeropuerto de Tulum

Por su parte, Andrés Martínez Reynoso, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se dijo muy contento del éxito que ha tenido el Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual ha crecido inesperadamente, gracias al impulso que ha encabezado la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Comparte

Turismo

”Estamos contentos”, dicen hoteleros de Quintana Roo por la respuesta de Mara Lezama ante el paso de “Beryl”

Jesús Almaguer afirmó que la coordinación que tuvo la gobernadora con los 11 presidentes municipales abonó para que los estragos fueran menores

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar, aseveró que la industria turística está muy contenta con la respuesta de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ante el paso del huracán “Beryl”.

Gracias a la coordinación, los estragos fueron menores

Cabe señalar que en el Aeropuerto Internacional de Cancún están programadas 281 operaciones, de las cuales a 146 son llegadas y 135 salidas.

De acuerdo con el empresario, toda esta coordinación de la mandataria con los 11 presidentes municipales, abonó para que los estragos del ciclón tropical fueran menores y la industria pudiera reactivarse casi de manera inmediata.

Estamos “muy contentos y agradecidos y reconocemos además también el trabajo de la gobernadora y su equipo, en particular del secretario de Turismo, Bernardo Cueto, que han estado pasando reportes constantes de la situación”, declaró el empresario.

Afectaciones en costa también fueron menores

En cuanto a las afectaciones que dejó el huracán en las costas, el también presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que también habían sido menores pues no hubo erosión.

“Debemos de estar contentos porque libramos, de manera brillante diría yo, el evento que acaba de pasar por nuestro estado”, puntualizó Almaguer Salazar en entrevista para elquintanarroense.

Actividades en hoteles se reanudarán en breve

Añadió que las actividades recreativas dentro de los hoteles quedarán activadas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, mientras que la venta y consumo de bebidas alcohólicas para los huéspedes fue reactivado a las 12:30 de este viernes.

Asimismo precisó que ningún hotel de la zona hotelera se quedó sin energía eléctrica y que los encharcamientos ya estaban siendo atendidos por el personal del municipio de Benito Juárez.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Sedetur se dice lista para resguardar a los turistas del paso del huracán “Beryl”

La Sedetur echará a andar la aplicación Guess Locator, para informar a los viajeros de los refugios temporales, entre otras cosas

Comparte

Publicado

Cancún. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) se dijo lista para resguardar a los turistas que visiten la entidad, durante el paso del huracán Beryl, el cual tocará tierra durante la noche del próximo jueves y/o madrugada del viernes.

Se habilitará la App Guess Locator

Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, explicó que para esas fechas, se tiene planeado echar a andar la aplicación Guess Locator, para informar a los viajeros de los refugios temporales, entre otras cosas.

“Se trata una herramienta tecnológica que ayuda a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan aquellos turistas y visitantes que durante su visita a Quintana Roo, son sorprendidos por el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico o contingencia derivada del mismo durante la temporada de huracanes”, declaró el funcionario.

Afinarán mañana detalles con la gobernadora

Añadió que como parte de estas acciones, mañana se reunirán con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y los cuatro administradores de los muelles internacionales y líderes hoteleros del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beryl tocará las costas de Quintana Roo entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, trayendo consigo lluvias torrenciales, oleaje de 4 a 6 metros de altura y ráfagas con fuertes vientos.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Hoteleros de Quintana Roo se dicen “preocupados” ante la incertidumbre rumbo a la Fitur 2025

Los hoteleros están dispuestos a apoyar al gobierno del estado para poder asistir a la feria

Comparte

Publicado

Cancún.- La incertidumbre que existe respecto a la participación de México como país invitado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, ya alcanzó a los hoteleros de Quintana Roo, quienes se dicen “preocupados” de que no se logre reunir el millón de euros que se requieren para ello.

Hoteleros, dispuestos a apoyar

Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, aseveró que, independientemente de los acuerdos a los que llegue la Secretaría de Turismo Federal, ellos están dispuestos a apoyar al gobierno del estado para poder asistir.

“Es muy importante la participación del destino en Fitur y yo considero que si no nos logramos poner de acuerdo, habría que buscar la forma de participar directamente porque hay una larga historia en la relación de Quintana Roo con Fitur, y no creo que haya problema en participar”, dijo.

No hay recursos para comprar espacio en la feria

Las declaraciones del empresario surgen, luego de que durante la última reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), el presidente de dicho organismo, Juan Enrique Suárez del Real, informó a sus homólogos que todavía no se contaba con el fondo para la compra del espacio en la feria internacional.

Lo anterior fue confirmado por Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien comentó que “Quintana Roo por supuesto que apoya que México sea invitado para Fitur”, pero que están a la espera del cambio de gobierno federal.

“Confiamos que el nuevo gobierno se involucre en esta acción de promoción turística que en mucho va a ayudar al país y Quintana Roo siempre sumando con Asetur”, sentenció el funcionario, quien reconoció también que el monto de participación por estado es de 350 mil pesos.

Comparte
Sigue leyendo