SÍGUENOS

Playa del Carmen

Empresarios piden a Estefanía Mercado mejorar seguridad y digitalización de trámites municipales

El dirigente empresarial Lenin Amaro Betancourt definió como temas prioritarios para atender en el próximo gobierno municipal la seguridad y la digitalización de trámites

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El dirigente empresarial, Lenin Amaro Betancourt, señaló que los temas prioritarios que debe atender el próximo gobierno municipal son la seguridad y la digitalización de trámites.

Seguridad, tema prioritario

Amaro Betancourt detalló que el fortalecimiento de la seguridad es uno de los temas prioritarios, así como y trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno en el combate a la extorsión.

«En cuanto a la misma inseguridad el tema de las extorsiones es un tema que nos hace mucho daño al sector empresarial es importante fortalecerlo en coordinación con los tres niveles de gobierno con una mayor efectividad», afirmó.

Simplificación de trámites atraerá más inversiones

Amaro Betancourt, consideró importante la digitalización y simplificación de trámites, con el objetivo de atraer mayores inversiones en el municipio de Solidaridad, y sobre todo con el fin de combatir la corrupción.

«Entre más trámites hay más corrupción y esa simplificación y la digitalización genera y atrae inversiones y aparte es muy importante para el próximo gobierno un trabajo cercano con el sector empresarial», afirmó.

Hay confianza en Estefanía Mercado

Indicó que la seguridad y la digitalización van de la mano, para poder tener incluso una mejor imagen turística y un buen desarrollo del municipio, ya que en algunas zonas consideró se nota un desgaste.

Finalmente, reafirmó que hay confianza en el próximo gobierno municipal que encabezará Estefanía Mercado, pues se esperan avances y concretar una coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la policía municipal.

Comparte

Playa del Carmen

Inmoveqroo no autorizó incremento al pasaje de transporte urbano en Playa del Carmen

El secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, desmintió versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto aumento

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- No hay nada oficial con respecto al incremento de las tarifas del transporte público, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) no ha mandado todavía ningún comunicado o información oficial, así lo aseguró el secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam.

Circuló en redes sociales supuesto aumento

Cabe señalar que este martes, desde muy temprano, comenzó a circular en redes sociales que había subido sin previo aviso el pasaje en las combis del transporte en su modalidad de foráneo, ante lo cual reiteró que no hay un pronunciamiento oficial y ya se está investigando al respecto.

“Fíjate que he visto algunos pronunciamientos en redes sociales, pero nada oficial, estamos pendientes de esta situación, para poder tener más información… insisto no lo sé, de manera exacta les puedo decir que lo poco que he visto en redes sociales es lo único que tenemos”.

Se requiere un análisis para ajustar tarifas

El también dirigente del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, dijo que se requiere de un análisis tomando en cuenta los incrementos a los insumos en los últimos años para hacer una homologación justa al aumento del transporte.

“Hay que hacer el análisis, como bien hemos comentado antes todo ha ido en incremento en los últimos años y bueno, creo que es una causa justa que el transporte aumente”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a sujeto que violentaba a su hija

El progenitor ejerció violencia familiar y abuso sexual contra su hija, quien denunció los hechos a su profesor de secundaria, quien a su vez hizo la deuncia ante la Fiscalía

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Detienen a Juan Carlos “N”, de 54 años de edad, oriundo de Ciudad de México, por violencia familiar y abuso sexual en agravio de su propia hija, menor de edad, quien narró el infierno que vivió con su padre.

La madre la dejó con su progenitor

La menor relató que su madre biológica la dejó con su padre, argumentando que ella ya no podía hacerse cargo porque había empezado una relación sentimental con otro hombre.

Indicó que conforme fue creciendo, el individuo adoptó una conducta enferma hacia su hija, tomándola como su pareja sentimental, la víctima temía por perder el supuesto “cariño” de su padre y accedía a realizar dichos actos.

Reveló el drama a su profesor de la secundaria

Fue durante una clase en la escuela secundaria en la que estudia, donde cansada de los abusos, habló con uno de sus profesores, revelando el infierno que estaba viviendo, ante lo cual el catedrático de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes.

El DIF interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que procedió a vincular a proceso a Juan Carlos. El juez de control impuso prisión preventiva oficiosa, con un plazo de dos meses en lo que se realizan las investigaciones complementarias.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Turismo doméstico debe fomentarse ante incertidumbre global

El turismo nacional salva las temporadas y se espera una fuerte afluencia de este mercado para la temporada de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para contrarrestar la incertidumbre en los mercados globales que ocasiona las políticas de Donald Trump, debe de fortalecerse el fomento al turismo doméstico, así lo mencionó Mark Puyol, consejero de Coparmex y empresario.

El turismo nacional salva las temporadas

A lo anterior, añadió que todavía falta mucho por hacer, sin embargo, el turismo nacional es el que está salvando las temporadas y se espera una fuerte afluencia de nacionales para esta temporada de verano.

“Si hacemos una buena labor dentro del país, yo impulse mucho el turismo doméstico, que fuéramos a fomentar el turismo en el país y no sólo a Quintana Roo, uno que llega a México, si yo fuera turística y me viniera 15 días a México, igual estaría una semana en la Riviera Maya y una semana buscaría un Chiapas un Oaxaca y me iría feliz de lo que tiene México”.

Una buena medida ante la incertidumbre mundial

Explicó que en caso de fomentar el turismo doméstico, buscar promover los destinos, no sólo la Riviera Maya, y que los gobiernos apuesten más a los visitantes nacionales en cuanto a promoción, para contrarrestar la incertidumbre mundial.

“Podemos fomentar el turismo doméstico, buscar promover nuestros destinos, nos pasa muchas veces, yo hablo con muchos empresarios que van a Orlando, a Dinamarca a Europa y les pregunto, y conoces México; yo creo que México es increíble, hay mucha labor por hacer, si nuestros gobiernos centran sus esfuerzos en el turismo doméstico, todas esas incertidumbres como ahora que los extranjeros viajan menos y toman menos vuelos, fomentar más turismo nacional”.

Comparte
Sigue leyendo