SÍGUENOS

Cancún

Restaurantes de Quintana Roo prevén ocupaciones de hasta 100% por el Día del Padre

Para este domingo, los establecimientos de comida han preparado promociones especiales para los padres

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo se ha dicho lista para la celebración del Día del Padre -que se conmemora este fin de semana-, en la que espera ocupaciones de hasta 100%.

Restaurantes esperan laborar a tope

Julio Villarreal Zapata, líder del sector en la entidad, añadió que estas predicciones están basadas en las celebraciones del Día de la Madre y Día del Maestro, en las que registraron hasta filas en los establecimientos.

“Hemos estado operando en este mes de junio, aproximadamente en un 70-75% y esperamos que la ocupación, derivado del Día del Padre, nos arroje número arriba de los 95-100%; es decir, que estemos operando al cien justo ese día”, declaró.

Establecimientos prepararon promociones

De acuerdo con el empresario, la mayoría de los restaurantes se han preparado con promociones, regalos, descuentos y hasta con algunos platillos especiales para el próximo domingo 16 de junio, de ahí que esperen con ansías esta celebración.

“No me resta más que invitar a todos los papás, a todas las familias que salgan a festejar al rey de la casa. Los esperamos con los brazos abiertos», sentenció el empresario.

Comparte

Cancún

Autobús de Autocar se estrella contra muro de gasolinera en Cancún; reportan más de 20 lesionados

El conductor perdió el control del autobús, lo que originó el percance

Comparte

Publicado

Cancún.- Un autobús de la compañía Autocar se estrelló la mañana de este martes contra un muro de una gasolinera, ubicada sobre la avenida Kabah, esquina Leona Vicario, exactamente en las instalaciones de la MultiPlaza, el cual dejó varias personas lesionadas.

El conductor perdió el control del autobús

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor de la unidad habría perdido el control del camión antes de terminar estrellado en esa zona, en donde hay un paradero de autobuses de varias rutas que van hacia el centro de la ciudad y otras partes del municipio.

Asimismo se conoció que tras el accidente se reportaron “mas de 20 personas lesionadas”, mientras que otros medios afirmaron que una persona había fallecido tras el choque.

Se desconoce el número exacto de lesionados

Al respecto, la autoridad declaró que “al arribo del perito (de la Dirección de Tránsito municipal) algunas unidades de emergencia ya se habían retirado, por lo que no se cuenta con el número total de personas lesionadas.

En cuanto al choque relató que este se dio “cuando el conductor del vehículo en referencia circulaba en dirección de poniente a oriente sobre la Av. Leona Vicario, al no tomar en cuenta las condiciones de la vía, pierde el control de su dirección subiéndose a la guarnición de la banqueta, continuando su trayectoria hasta chocar con un muro de concreto de una gasolinera, siendo esta su posición final”.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Náuticos de Quintana Roo, sin restablecer operaciones al 100% tras el paso del huracán “Beryl

Las condiciones meteorológicas no han permitido que la actividad se reactive por completo

Comparte

Publicado

Cancún.- Pese a que el huracán “Beryl” salió de la Península de Yucatán el fin de semana pasado, los Asociados Náuticos de Quintana Roo continúan sin poder restablecer operaciones al 100%, debido a que las condiciones meteorológicas no lo han permitido.

La actividad cayó este lunes

Ricardo Muleiro López, director general de la cámara empresarial, detalló que tras el paso del huracán, la industria se reactivó al 65% este domingo, pero este lunes disminuyó a un 30%, afectado a toda la industria de la zona norte.

Explicó que fue la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la que confirmó que en Puerto Juárez/Punta Sam el puerto fue abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y a embarcaciones mayores, pero cerrado a embarcaciones menores a 40 pies.

La restricción a la navegación afectó al sector

Esta norma, precisó, también se aplicó para Isla Mujeres, uno de los destinos con el tour más solicitado por los vacacionistas.

En Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, precisó, el puerto fue abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y a todo tipo de embarcación; mientras que en Puerto Morelos se recomendó a las embarcaciones menores de 40 pies, que solo naveguen al resguardo del arrecife.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Pese a revisiones de motores, Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene crecimiento, asegura ASUR

El crecimiento es de por lo menos un dígito respecto a los años anteriores, aunque las revisiones podrían afectar las proyecciones para 2024

Comparte

Publicado

Cancún.- A pesar de las revisiones de motores por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, que ha orillado a varias aerolíneas a reducir su capacidad de carga, el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa manteniendo un crecimiento, aseveró Carlos Trueba Coll, director de ASUR.

Podrían afectar proyecciones para este año

De acuerdo con el director ejecutivo, este crecimiento es de por lo menos un dígito, respecto a los años anteriores, aunque reconoció que dichas revisiones podrían afectar sus proyecciones para 2024.

“Las revisiones de motores cada aerolínea está enfrentándolas de manera diferente y cada una está teniendo que hacer su labor, pero nosotros seguimos manteniendo un crecimiento de un dígito, más o menos, y podemos ver que hay un crecimiento sostenido”, declaró Carlos Trueba.

Aeropuerto de Tulum complementa la oferta turística

Asimismo descartó que este lento crecimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún se deba a la entrada de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, porque lo que se ha hecho es complementar la oferta turística del Estado en beneficio de toda la región.

Sobre las obras de ampliación en la base área, detalló que todavía están en fase de proyectos, revisión y análisis, previendo que dentro de 5 años aumente la capacidad del aeropuerto entre un 25 y 30%, destacando la ampliación de la terminal 4 y la reconstrucción de la base aérea número 1.

Comparte
Sigue leyendo