SÍGUENOS

Playa del Carmen

Muere hombre tras ser atropellado en la carrera federal que conduce a Tulum

Un hombre perdió la vida frente al Hotel Palladium cuando intentaba cruzar la carretera

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Un hombre perdió la vida frente al Hotel Palladium, en el municipio de Solidaridad, luego de ser arrollado por un automóvil fantasma en la carretera federal en dirección hacia el municipio de Tulum.

Al parecer la víctima era trabajador turístico

El hecho ocurrió en el kilómetro 260 frente al centro de hospedaje, a 23 kilómetros al sur del municipio, donde al parecer la víctima era un trabajador turístico.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto intentaba cruzar hacia el hotel cuando fue arrollado por un automóvil, quien ante el hecho se dio a la fuga.

Al lugar arribaron corporaciones para las diligencias

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional así como peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Comparte

Playa del Carmen

Inician las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen

Participarán diversos gremios, que realizarán peregrinaciones hasta el 16 de julio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La parroquia y capilla de Nuestra Señora del Carmen inició las festividades para celebrar a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, donde se tendrá la participación de diversos gremios.

Participarán diversos gremios

De acuerdo con el programa presentado por la parroquia, las festividades concluirán el próximo martes 16 de julio y se realizarán diversas peregrinaciones con gremios de niños, mercados , ejidatarios, gremios de carnicería, La Guadalupana, así como fundadores de Playa del Carmen y del corazón de la Riviera Maya.

Asimismo en dichas festividades se brindará una conferencia impartida por el Padre Ángel Espinosa, titulada «Defender el amor», esto aunado la novena que estarían realizando los feligreses.

Concluirán festejos con un paseo por el mar

Para el domingo 14,15 y 16 de Julio se tendrá el gremio de taxistas, tricicleros y Cooperativa de pescadores y sindicato de buzos, así como familias fundadoras Dzib Zavala, quienes son parte de la historia de Playa del Carmen.

Finalmente se realizará un paseo por el mar «María bendice y protege a Playa del Carmen», con invitación a quienes tengan lanchas acompañar a la Virgen en su paseo donde al término se recibirá a la virgen con mariachi y su traslado al recinto del campesino.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se suicida hombre en la colonia Colosio de Playa del Carmen

Fue el suicidio número 29 en el municipio en lo que va del año

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida en la colonia Luis Donaldo Colosio, después de tomar la decisión de suicidarse.

El suicidio ocurrió en casa Refugio Maya

De acuerdo con los primeros reportes, el suicidio se registró en la calle 108 entre avenidas Quinta y Décima, en un lugar identificado como casa Refugio Maya.

Paramédicos de Protección Civil acudieron para dar los primeros auxilios, sin embargo, el masculino ya no contaba con signos vitales.

Al lugar se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las pesquisas correspondientes en torno a este suicidio, el número 29 en el municipio.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Sin afectación el sector restaurantero por el paso de «Beryl»

No se registraron pérdidas económicas debido a que el fenómeno permitió que se continuara con las actividades el mismo día del impacto

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Gerardo Valadez, presidente de la CANIRAC Playa del Carmen, informó que a pesar del impacto del huracán Beryl, no se registraron pérdidas económicas derivado a que el fenómeno permitió que se continuara con las actividades.

Hubo una buena prevención en el sector

El empresario detalló que registraron saldo blanco, toda vez que se tiene una buena prevención en atención a huracanes.

Así mismo dijo que el hecho de que el huracán haya impactado a las 6 de la mañana permitió que restauranteros recuperaran de forma oportuna sus actividades.

La reactivación fue rápida

“No podemos cuantificarlo como pérdidas porque no hubo. La gente estuvo trabajando mediodía del jueves y mediodía del viernes”, afirmó.

Gerardo Valadéz, finalmente explicó que incluso hasta este momento las lluvias no han generado afectaciones, y más cuando se mantienen buenas expectativas, teniendo una buena actividad económica.

Comparte
Sigue leyendo