SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se incrementa la erosión en litorales en Playa del Carmen

Playa Mamitas registra la mayor erosión de los litorales en Solidaridad

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Playa Mamitas registra la mayor erosión de los litorales en el municipio turístico de Solidaridad. En un recorrido por la zona, se observó que la pérdida de arenales y parte de la infraestructura de los clubes de playa y centros de hospedaje.

La erosión es alarmante

En Playa Mamitas, ubicada en la calle 28 norte, la erosión llegó hasta el botón de pánico, una estructura colocada por el gobierno municipal que terminó por derrumbarse a causa de la erosión.

Así mismo, hoteles como el Mahekal han perdido la estructura de sus palapas, por lo que esperan en próximos días las corrientes puedan cambiar y mejorar las playas.

Comparte

Playa del Carmen

Sin afectación el sector restaurantero por el paso de «Beryl»

No se registraron pérdidas económicas debido a que el fenómeno permitió que se continuara con las actividades el mismo día del impacto

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Gerardo Valadez, presidente de la CANIRAC Playa del Carmen, informó que a pesar del impacto del huracán Beryl, no se registraron pérdidas económicas derivado a que el fenómeno permitió que se continuara con las actividades.

Hubo una buena prevención en el sector

El empresario detalló que registraron saldo blanco, toda vez que se tiene una buena prevención en atención a huracanes.

Así mismo dijo que el hecho de que el huracán haya impactado a las 6 de la mañana permitió que restauranteros recuperaran de forma oportuna sus actividades.

La reactivación fue rápida

“No podemos cuantificarlo como pérdidas porque no hubo. La gente estuvo trabajando mediodía del jueves y mediodía del viernes”, afirmó.

Gerardo Valadéz, finalmente explicó que incluso hasta este momento las lluvias no han generado afectaciones, y más cuando se mantienen buenas expectativas, teniendo una buena actividad económica.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Piden a empresas pagar horas extras tras paso de «Beryl»

Los trabajadores se quedaron más tiempo en sus centros laborales para atender a los turistas que visitaban la Riviera Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, exhortó a los centros laborales a pagar la quincena a los trabajadores tras el paso del huracán Beryl.

Trabajadores hicieron un esfuerzo extra

En entrevista, explicó que los trabajadores se quedaron más tiempo en sus centros laborales para atender a los turistas que visitaban la Riviera Maya, por lo que deberán ser recompensados de una manera justa y equitativa.

Así mismo para quienes al día siguiente se pusieron la camiseta y reactivaron el destino turístico, con las menores afectaciones que se registraron en el sector.

Reconoce trabajo de Mara Lezama

«La ley marca lo que debes de pagar y en ocasiones los patrones de solidarizan y dan un bono en agradecimiento al esfuerzo», puntualizó

Finalmente, hizo un reconocimiento a la gobernadora del estado por el esfuerzo en comunicar de manera puntual la situación que guardaba el estado ante el paso de Beryl.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 30 años de prisión a dos sujetos por matar a 3 taxistas en Playa del Carmen

En 2022 ejecutaron a tres personas en el fraccionamiento Villas del Sol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego del desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, el juez emitió fallo condenatorio para dos personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de tres hombres de oficio taxista, en este municipio.

Los hechos ocurrieron hace dos años en Villas del Sol

Los ahora sentenciados son identificados como Irvin Inti “N” y Carlos Arturo “N”; los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 24 de agosto de 2022, cuando por orden del primero arriban a bordo de una motocicleta conducida por el segundo, a un domicilio ubicado en la calle Atila del fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad.

Afuera del inmueble se encontraban las tres víctimas, a quienes Carlos Arturo “N” les disparó con un arma de fuego, para posteriormente huir del lugar; derivado del ataque los tres taxistas perdieron la vida.

Pagarán además multa y reparación de daños

Al acreditar esta Representación Social los hechos y la plena responsabilidad penal de los acusados en el delito de homicidio calificado, en la audiencia para el fallo de individualización de pena en contra de los dos acusados, el Juez impuso la condena privativa de libertad de 30 años para Carlos Arturo “N” y de 35 años y seis meses para Irvin Inti “N”.

Asimismo, ambos sentenciados deberán pagar una multa de 144 mil 330 pesos, además de la reparación en su doble aspecto material y moral por la cantidad de 486 mil 873.20 pesos y les informaron que fueron suspendidos sus derechos electorales.

Comparte
Sigue leyendo