SÍGUENOS

Estado

Con gran entusiasmo Mara Lezama celebra el regreso del básquetbol profesional a Quintana Roo con el «El Calor de Cancún»

La gobernadora se tomó la fotografía oficial con el nuevo equipo local “El Calor de Cancún”, que participará en la Liga Nacional de Baloncesto

Comparte

Publicado el

Cancún.- Al tomarse la fotografía oficial con el equipo profesional de básquetbol “El Calor de Cancún”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su alegría y satisfacción porque juntos han devuelto a los quintanarroenses un equipo profesional en la Liga Nacional de Baloncesto.

Se fomentará la práctica del básquetbol

“Eso nos llena de alegría, ya que no sólo hemos sumado una nueva actividad recreativa para todas las familias a través del deporte espectáculo, sino que también estaremos fomentando la práctica del básquetbol y a canalizar a través del deporte, una juventud sana y alejada de todo tipo de flagelos”, expresó la titular del Ejecutivo.

Jugadores, cuerpo técnico y administrativo del nuevo equipo posaron con la gobernadora Mara Lezama para la foto oficial de la Temporada 2024 de la Liga Caliente Mx LNBP, teniendo como marco de fondo el renovado Poliforum Cancún.

Con la toma de esta imagen, todo quedó listo para el regreso del basquetbol profesional a Quintana Roo, el cual tiene por objetivo promover espacios de recreación para las familias de la entidad, además de que será la ventana para promover el talento local de este deporte, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Se rehabilitó el Polifórum Cancún

En un ambiente muy amigable y presumiendo la nueva duela del rehabilitado Polifórum Cancún, el equipo posó utilizando el uniforme oficial que portará en los juegos de la próxima campaña.

La gobernadora de Quintana Roo expresó que en la Unidad Deportiva Polifórum “Cancún”, anteriormente en un estado deplorable, abandonado e inservible, fue rescatado y rehabilitado con más de 86 millones de pesos para su rehabilitación.

El roster oficial que conforma el equipo que defenderá al representativo de Quintana Roo en Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, está integrado por los jugadores Raúl Delgado Jr., Miguel Ramírez, Carlos “Charlie” Zesati, Trevor Gaskins, Cameron “Cam” Mitchell, Arinze Chidom, Prince Ibeh, Luciano “Lucho” Guerra, Martín “Trincho” Fernández, Anthony Walker y el cancunense Javier Galera Huchim.

Posaron el cuerpo técnico y autoridades

En la postal también estuvieron presentes Roberto Alvarado, gerente general de El Calor de Cancún; así como el head coach José “Pepe” Pidal, acompañado de su cuerpo técnico conformado por los asistentes Lucas Zurita y Martín Yanguela; además del preparador físico Mauricio Mendoza; los fisioterapeutas Gabriel Salcedo Sandoval y Carmen Padilla Sámano; y el utilero Carlos Daniel “Danny” Pérez Fuentes.

Acompañaron a la gobernadora, Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ); Irazú Sarabia, titular de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP); y Eric Arcila Arjona, Diputado Electo por el Distrito 07 de Quintana Roo.

El debut será este viernes 12 de julio en Zacatecas

Cabe recordar que el debut de esta nueva quinteta profesional de Quintana Roo está programado para este viernes 12 de julio visitando primero a los Mineros de Zacatecas; mientras que el primer encuentro como local el Poliforum Cancún se jugará el próximo 18 de julio, cuando “El Calor” enfrente al actual campeón de la Liga, Fuerza Regia de Monterrey.

Comparte

Estado

Entrega Mara Lezama tarjetas de la Beca Rita Cetina a más de mil estudiantes de primaria en Cancún

El apoyo de 2 mil 500 pesos anuales beneficiará a 1,233 niñas y niños; en Quintana Roo el programa alcanzará a casi 95 mil alumnos con una inversión superior a 237 millones de pesos

Comparte

Publicado

Cancún.- Un total de mil 233 estudiantes de ocho escuelas primarias públicas de Quintana Roo recibieron este viernes las tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina, apoyo económico destinado a la adquisición de uniformes y útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2026-2027.

Entrega tarjetas del Banco del Bienestar

Durante el evento realizado en el domo Prado Norte de Cancún, la gobernadora Mara Lezama encabezó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a madres, padres y tutores de los beneficiarios, quienes recibirán un depósito anual de 2 mil 500 pesos por cada estudiante inscrito en el programa.

La gobernadora destacó que este apoyo forma parte de las políticas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el acceso y permanencia de niñas y niños en las escuelas públicas, especialmente en familias que enfrentan dificultades económicas.

Apoyo para aliviar la carga familiar

“Muchas veces el ingreso familiar no alcanza y se complica cubrir gastos como uniformes, útiles o calzado escolar. Por eso este apoyo busca aliviar la carga económica de las familias y evitar que los estudiantes abandonen sus estudios”, expresó.

Mara Lezama resaltó que la educación constituye una de las principales herramientas para combatir la pobreza, generar oportunidades y alejar a niñas, niños y adolescentes de entornos de riesgo, por lo que insistió en la importancia de mantener a los estudiantes dentro de las aulas.

Se garantiza una educación inclusiva y equitativa

Por su parte, la coordinadora estatal de Becas para el Bienestar, Dianela Benítez García, señaló que la entrega de las tarjetas representa una nueva etapa para las familias incorporadas al programa, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes del país.

“Ningún alumno debe abandonar sus estudios por falta de recursos económicos. Esta beca es una muestra del compromiso del Gobierno de México con la educación y el bienestar de las familias”, afirmó.

En tanto, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, reconoció la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para fortalecer las oportunidades educativas de la niñez.

Beca Rita Cetina beneficia a unos 95 mil estudiantes

La Beca Rita Cetina beneficiará en Quintana Roo a cerca de 95 mil estudiantes de primaria, con una inversión social superior a los 237 millones de pesos. Para ello se distribuirán más de 57 mil tarjetas, ya que una sola puede concentrar los apoyos correspondientes a varios integrantes de una misma familia.

Las autoridades informaron que los recursos serán depositados durante agosto próximo, antes del inicio del ciclo escolar 2026-2027, con el propósito de que las familias puedan destinar el apoyo a la compra de útiles, uniformes y otros gastos relacionados con la educación de sus hijas e hijos.

Atestiguaron la entrega de tarjetas el diputado Jorge Sanén y la diputada federal Mildred Ávila.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama inaugura el III Congreso Eucarístico Diocesano y llama a fortalecer los valores humanos

Junto con Monseñor Salvador González Morales, Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, la gobernadora destacó la importancia de la fe, la solidaridad y el servicio al prójimo para fortalecer el tejido social y construir una sociedad más justa y en paz

Comparte

Publicado

Cancún.- Al inaugurar el III Congreso Eucarístico Diocesano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a fortalecer los valores humanos, la solidaridad y el compromiso con el prójimo, al considerar que son elementos fundamentales para construir una sociedad más unida y con mayor bienestar.

Fortalecimiento de la convivencia social

Ante asistentes reunidos en este encuentro religioso, la gobernadora agradeció la convocatoria realizada por la Diócesis de Cancún-Chetumal y por Monseñor Salvador González Morales, al destacar que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la convivencia social y promueven acciones que ayudan a formar mejores ciudadanos.

Participan más de 4 mil personas, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encuentran seminaristas, religiosas, diáconos, sacerdotes, feligreses, expositores y escuelas.

Importante recuperar la cercanía humana

Durante su mensaje, señaló que, en una época marcada por el ritmo acelerado de la vida cotidiana y las preocupaciones constantes, es importante recuperar la cercanía humana, escuchar a los demás y mantener una actitud de servicio hacia quienes más lo necesitan.

Lezama Espinosa afirmó que su fe ha sido una guía permanente en su vida personal y en el ejercicio del servicio público, al recordar que toda acción gubernamental debe estar orientada a mejorar las condiciones de vida de las familias y atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

Reconoce Mara Lezama labor de la Iglesia

La Gobernadora reconoció también la labor que realizan parroquias, capillas y grupos comunitarios en todo el estado, al acompañar a personas en situaciones difíciles, apoyar a familias vulnerables y desarrollar actividades de asistencia social que fortalecen el tejido comunitario.

Por su parte, monseñor Salvador González Morales destacó que este es el tercer Congreso Eucarístico Diocesano que busca fortalecer los valores de la fraternidad, la paz y la solidaridad. Esta la segunda vez en Cancún, en la que habrá misas, rosarios, testimonios, conferencias, etc.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Reabre sus puertas el Estadio 10 de Abril con renovada imagen y partido internacional en Chetumal: Mara Lezama

Mara Lezama destaca la rehabilitación del emblemático recinto deportivo, que beneficia a cerca de 2 mil futbolistas y fortalece la capacidad de la capital para albergar eventos de talla internacional

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con la inauguración de las obras de rehabilitación del Estadio 10 de Abril, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la reapertura de uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la capital del estado, acompañada de un encuentro internacional entre los clubes sudamericanos Club Atlético Huracán y Club de Regatas Vasco da Gama.

Respuesta a una demanda histórica

Durante el acto inaugural, la mandataria estatal destacó que la rehabilitación del inmueble responde a una demanda histórica de deportistas, entrenadores y familias chetumaleñas, con el objetivo de recuperar espacios públicos que fomenten la convivencia social, el desarrollo de la niñez y la juventud, así como la práctica del deporte.

Lezama señaló que el estadio es utilizado por cerca de 90 equipos y alrededor de 2 mil futbolistas, además de recibir semanalmente a entrenadores, árbitros, familiares y aficionados que mantienen activa la vida deportiva de la ciudad. Subrayó que la renovación permitirá ofrecer mejores condiciones para la realización de partidos, torneos y entrenamientos.

Capacidad para recibir eventos de alto nivel

Asimismo, resaltó que la presencia de dos instituciones históricas del fútbol sudamericano confirma el fortalecimiento de la infraestructura deportiva de Chetumal y su capacidad para recibir eventos de alto nivel, lo que contribuye a la promoción turística, la generación de actividad económica y la proyección de la capital quintanarroense a nivel nacional e internacional.

La gobernadora reconoció el trabajo de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, así como de deportistas y promotores que durante años impulsaron la conservación del estadio. Finalmente, expresó su deseo de que el renovado recinto vuelva a convertirse en punto de encuentro para las familias y en escenario de nuevas historias deportivas para las futuras generaciones.

Comparte
Sigue leyendo