SÍGUENOS

Estado

Mara Lezama supervisa avance del 90% en el Mercado del Bienestar Maya en Nicolás Bravo

El proyecto tiene el objetivo de impulsar la economía local y mejorar las condiciones de vida en la zona

Comparte

Publicado el

Nicolás Bravo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizaron una visita de supervisión al Mercado del Bienestar Maya, un proyecto fundamental para impulsar la economía local y mejorar las condiciones de vida en la zona.

Pobladores tendrán un espacio para vender sus productos

Durante la inspección, la Gobernadora Mara Lezama observó un avance del 90% en la construcción del mercado, que proporcionará un espacio moderno y accesible para que los habitantes de Nicolás Bravo y sus alrededores puedan promocionar, difundir y vender sus productos. Este proyecto, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tiene como objetivo dinamizar la economía local y fomentar el turismo.

“La creación del Mercado del Bienestar Maya representa no solo un lugar adecuado para la comercialización de productos locales, sino también un compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de desigualdades”, destacó la Gobernadora.

Se ubica estratégicamente en el corredor del Tren Maya

El mercado, ubicado estratégicamente en el corredor del Tren Maya, abarca una superficie de 2648.68 metros cuadrados y cuenta con 38 locales comerciales y 10 locales de comida. Esta infraestructura, desarrollada con una inversión superior a los 104 millones de pesos, beneficiará directamente a las familias locales.

Acompañaron a la Gobernadora durante la supervisión el director de Seguimiento y Evaluación de Desarrollo Urbano de la SEDATU, Lic. César Rojas Valencia, y el Mtro. José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO). También estuvieron presentes la presidenta Municipal de Othón P. Blanco, C. Yensunni Idalia Martínez Hernández, la secretaria de Obras Públicas, Lic. Irazú Marisol Sarabia May, la secretaria de Desarrollo Económico, Lic. Esther Burgos Jiménez y el Ing. Civil Fredy Ramos Pulido, delegado federal de SEDATU en Quintana Roo.

Reitera Mara compromiso con el desarrollo sostenible

El recorrido incluyó una visita detallada a las instalaciones del mercado y una explicación de los avances de la obra a cargo del arquitecto residente, Juan Francisco Martínez Cruz. Posteriormente, la Gobernadora ofreció un mensaje en el que reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias de Quintana Roo, subrayando la importancia de este mercado para la movilidad y el desarrollo económico de la región.

Este mercado no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también fomentará la inversión y el turismo en la región, fortaleciendo el tejido socioeconómico de Quintana Roo.

Comparte

Estado

Inaugura Mara Lezama canchas del fraccionamiento Paseos del Mar, donde familias podrán construir comunidad en armonía

La gobernadora destacó lo que se puede lograr en bien de la comunidad cuando sociedad, iniciativa privada y gobierno se toman de la mano

Comparte

Publicado

Cancún.- Al inaugurar las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251 de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción y afirmó que cada vez que se abre un espacio deportivo se cierra la puerta a la inseguridad y a la violencia. “Cuando inauguramos una cancha hacemos comunidad, ganamos cohesión, ganamos paz”, dijo.

Destaca esfuerzo entre sociedad, IP y gobierno

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, del director general de CADU Inmobiliaria, Pedro Vaca Elguero y el director de operaciones de Súper Willy´s, José Estrella Gutiérrez, la gobernadora Mara Lezama destacó lo que se puede lograr cuando sociedad, iniciativa privada y gobierno se toman de la mano.

Mara Lezama agradeció a CADU por su compromiso con la comunidad, por invertir más de 6.7 millones de pesos en este espacio, por escuchar a los vecinos y ayudar a construir comunidad. Una parte del predio fue donado por la cadena Súper Willy´s.

Beneficio para más de 6 mil personas

Son dos canchas multiusos donde más de 6 mil personas de la zona pueden realizar actividades como fútbol, basquetbol, así como organizar eventos dentro de las mismas canchas. Cuenta con gradas techadas y a la entrada por la Av. Obsidiana, un área de juegos infantiles. “Nuestras niñas, niños y jóvenes tendrán una alternativa real, un espacio digno para desarrollarse lejos de los flagelos de las conductas autodestructivas” expresó Mara Lezama.

Junto con jóvenes, niñas, niños y beneficiarios, la gobernadora de Quintana Roo destacó que este gobierno humanista con corazón feminista cree profundamente en el poder de la justicia social, escucha y trabaja con la gente, porque por largos años estas colonias fueron olvidadas.

“Pero en esta forma diferente de gobernar, con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, eso se acabó. Hoy las cosas se hacen distinto, se hacen bien y a la primera. Porque cuando hay voluntad y amor por la gente, los proyectos se convierten en realidades” puntualizó Mara Lezama.

Mara Lezama convivió con niñas y niños

A su arribo y antes de cortar el listón inaugural, Mara Lezama saludó a niñas y niños, platicó con ellos y observó cómo se divertían en los juegos infantiles. La gobernadora dio la patada inaugural en las canchas de usos múltiples.

Estuvieron en el presidium junto a Mara Lezama los vecinos Wilmer Benjamín Amaya López y Kelly Ortega Solís; Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez; Renán Sánchez Tajonar, diputado local de Quintana Roo, y Alejandro Luna López, director del deporte de Benito Juárez.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Encabeza Mara Lezama la distribución de 700 tarjetas y paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” en Benito Juárez

A través del programa las familias reciben un paquete alimentario con 19 artículos de 12 productos de la canasta básica y un apoyo económico de 1,420 pesos, bimestral e intercaladamente

Comparte

Publicado

Cancún.- “Comer bien, alimentarse, es un derecho y el bienestar empieza en la cocina, en las mesas, en el plato que se sirve todos los días. No hay paz sin familias fuertes, y no puede haber un estado justo si hay niñas, niños, seres humanos que se van a dormir con el estómago vacío”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al entregar tarjetas y paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” en Benito Juárez.

Familias reciben productos de la canasta básica y apoyo económico

En la unidad deportiva “Toro Valenzuela” de Cancún, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del titular de la SEBIEN, Pablo Bustamante, entregó 700 tarjetas y paquetes alimentarios a beneficiarias y beneficiarios de este programa.

A través de “Comemos Tod@s” las familias reciben un paquete alimentario con 19 artículos de 12 productos de la canasta básica, y un apoyo económico de 1,420 pesos, de manera bimestral e intercaladamente, siendo un total de 5 apoyos alimentarios y 5 dispersiones al año.

La gobernadora Mara Lezama explicó que “este programa surge del objetivo claro, de abatir el rezago alimentario, que ningún niño, ninguna niña se vaya a dormir y no haya probado alimento, que una madre, ningún padre esté agobiado porque a sus hijos, sus hijas, les va a doler el estómago porque no han probado alimento”.

Un apoyo que permite vivir con dignidad

“Nada se compara con la mirada de una madre llena de alivio cuando recibe su paquete alimentario, cuando saben que van a poder proveer a sus hijas, a sus hijos, las abuelas y los abuelos, porque ahora tienen un apoyo que les permite vivir con dignidad”, aseveró la titular del Ejecutivo.

Recordó que esto es posible porque este gobierno humanista con corazón feminista tiene a las personas en el centro de las decisiones, porque combate la corrupción y destina el dinero del pueblo al programa social más grande en la historia, lo que antes iba a parar al bolsillo de unos cuantos.

La Gobernadora agradeció el trabajo de todas y todos quienes hacen posible este gran programa, a la Agencia de Seguridad Alimentaria, a la Secretaría del Bienestar, a quienes empacan, entregan, registran y hacen hasta lo imposible para que este apoyo llegue de manera directa a manos de las y los beneficiarios.

Se beneficia este año a 57 mil personas en 11 municipios

El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, informó que este año son un total de 57 mil beneficiarios distribuidos en los 11 municipios del estado, mujeres y hombres encargados del hogar, que tienen hijas o hijos a su cargo o a su cuidado, personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.

Cabe señalar que la entrega de los apoyos se lleva a cabo de manera simultánea en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde; los beneficiarios pueden consultar los lugares de entrega en el portal https://sebien.qroo.gob.mx/

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Supervisa Mara Lezama rehabilitación y mejoramiento de tramo carretero Nuevo Canaán-Miguel Alemán, en OPB

La gobernadora anunció que en unas semanas estará listo el tramo carretero, que había quedado severamente dañado durante el paso del huracán Nadine

Comparte

Publicado

Nuevo Canaán.- En territorio, lejos del escritorio, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en unas semanas estará lista la rehabilitación del tramo carretero Nuevo Canaán-Miguel Alemán, de Othón P. Blanco, durante una visita de supervisión de avances. Esta vía fue dañada durante el paso del huracán Nadine.

La obra estará lista en unas semanas

“Con un avance considerable vamos a terminar esta obra en unas semanas, gracias a una inversión superior a 4.5 millones de pesos del dinero que no le pertenece al gobierno, son recursos del pueblo y para beneficio del pueblo”, aseguró con la presencia de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.

Este tramo carretero fue severamente dañado durante el paso del huracán Nadine; el agua que fluye hacia ambos lados pasaba por un orificio, pero al ser insuficiente colapsó la vialidad. En aquella ocasión la gobernadora Mara Lezama se comprometió no solo a repararlo sino a mejorarlo. “Y lo estamos supervisando para confirmar que las obras están bien hechas y a la primera”, dijo.

Detalles de la obra:

Para que quede en condiciones inmejorables, en este tramo se colocan 369.65 metros cúbicos de pedraplén, 360 metros cúbicos de sascab, riego de impregnación con emulsión asfáltica en 840 metros cuadrados, 780 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, la instalación de 10 piezas de cajones de concreto prefabricado para el paso del agua, y colocación de 49.14 metros cúbicos de material blanco a nivel de subrasante.

La gobernadora Mara Lezama dijo a los habitantes de ambas comunidades que esta rehabilitación es posible porque este gobierno humanista con corazón feminista combate la corrupción y el dinero alcanza para más. “Por primera vez en la historia de Quintana Roo este gobierno diferente creó un fondo de desastres naturales para ser utilizado en alguna contingencia, porque la naturaleza no tiene palabra de honor”, explicó la Gobernadora.

Prevención para tiempos de lluvia y huracanes

“Sabemos que en cualquier momento puede haber una lluvia, un huracán, una tormenta tropical y, en dado caso de que así suceda, tenemos un fondo para atender al pueblo. Estamos siempre preparados para esto y la inversión de 4.5 millones de pesos de este fondo aquí es para que fluya el agua por abajo, por eso ven las excavaciones”, añadió la titular del Ejecutivo.

Enfatizó que lo que para los gobiernos anteriores era olvido y abandono, para este gobierno, nuestro gobierno, un gobierno de la Cuarta Transformación, es prioridad, y las y los habitantes de todas las comunidades, por más pequeñas que éstas sean, son escuchadas, son atendidas.

Ante los presentes, entre la que se encontraba la delegada de Nuevo Canaán, Amaria Gómez Pérez; autoridades y habitantes, Mara Lezama expresó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado desde el primer día de este gobierno diferente, de garantizar que la transformación verdadera se construya desde abajo, hombro con hombro, junto con la gente, porque en esta nueva forma de gobernar nadie se queda fuera, nadie se queda atrás.

Comparte
Sigue leyendo