SÍGUENOS

Turismo

Presentan Vivam, plataforma digital para viajeros

Facilitará el conocimiento de los lugares turísticos de Quintana Roo, destacando paisajes, naturaleza, cultura de puntos de interés

Comparte

Publicado el

Cancún.- Un grupo empresarial de Veracruz presentó la plataforma digital Vivam, para facilitar el conocimiento de los lugares turísticos de Quintana Roo, destacando paisajes, naturaleza, cultura, y relajación en cada rincón que no es muy conocido pero es digno de conocerse a nivel mundial.

Buscan expandirse a la ruta del Tren Maya

Sostuvieron que Quintana Roo es la punta de lanza, por ser uno de los lugares turísticos más importantes del país y del mundo. La pretensión, dijeron, es extender al resto de las entidades, sobre todo, cubriendo la ruta del Tren Maya.

Afirmaron que su empresa pretende ser el faro que ilumine la ruta de los viajeros, impulsando a los emprendedores, quienes podrán subir un carrusel de fotos y videos de los sitios que promocionan, breve reseña, horarios, todas sus actividades, precios de actividades por persona, además de que podrán crear eventos dentro de la misma publicación.

Serán puente de publicidad entre emprendedores y turistas

Indicaron que dentro del mismo incluirán comentarios y recomendaciones de los emprendedores, pero aclaró, ellos son puente de publicidad entre emprendedores y turistas, por lo cual desde la aplicación no habrá reservaciones.

Dijeron que la intención es que los turistas tengan información del lugar a visitar desde antes de llegar, desde historia, personajes, monumentos, habrá un turibus virtual para conocer los sitios turísticos, para enriquecer en todos los sentidos su viaje.

Anticiparon que como promoción de lanzamiento, ofrecerán importantes descuentos en las cuotas de servicios, en sus diversos productos, pero aclararon que solo será por algunos meses, por lo que para los interesados deberán registrarse lo más pronto posible.

Comparte

Turismo

Buscan revivir el portal Visit México para volver a poner al país en los ojos del mundo

Jesús Almaguer dio a conocer que hoteleros del Caribe Mexicano buscan trabajar de la mano con la Sectur para elevar los niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Cancún. De la mano de la nueva secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, líderes hoteleros de Quintana Roo buscan revivir el portal Visit México –que fue objeto de un ataque cibernético en 2020-, como una medida para volver a posicionar al país en los ojos del mundo.

Buscan levantar la recepción de turistas

Esto ante la “estrepitosa” caída de los mercados nacional y extranjero al Caribe Mexicano, que ha originado una temporada de verano “atípica”, con ocupaciones de apenas 70%, según relata el último informe presentado este martes por el Centro de Investigación Starc Anáhuac-Cancún.

En conferencia de prensa, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que, a excepción del Caribe Mexicano, Los Cabos y Vallarta, México no aparece con gran publicidad en países como Estados Unidos.

Diversos factores influyen en la caída de visitantes

Esto a pesar de que los turistas extranjeros dejan grandes cantidades de divisas a México y que, de enero a agosto de 2024, registraron una caída en la llegada a los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y Vallarta de -7.7%, -5.1%, y -2.6%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe, la insuficiente promoción turística, inseguridad e imagen asociada, fatiga de los destinos e intensidad del esfuerzo de la competencia; la insuficiente oferta aérea en el mercado doméstico y el tipo de cambio también han influido en esta caída.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Restaurantes de Cancún, abarrotados por Grito de Independencia

Los establecimientos de las principales zonas de la ciudad atrajeron con atractivas ofertas a familias, amigos o parejas para celebrar el Grito de Independencia

Comparte

Publicado

Cancún.- Tal como lo pronosticó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, durante los festejos por el Grito de Independencia de México los establecimientos de comida de Cancún lucieron abarrotados.

Atrajeron a comensales con atracciones y promociones

Con música de banda, mariachi, platillos y/o bebidas especiales, los restaurantes de las principales zonas de la ciudad lograron atraer a grupos de familias, amigos o parejas para celebrar juntos el Grito de Independencia.

De acuerdo con la cámara empresarial, el cheque promedio fue de 1.500 pesos por mesa, lo cual abonó a la recuperación de la industria que viene de pasar una temporada alta de verano con bajas ocupaciones.

Esperan mantener ocupación arriba del 50%

En días previos, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Quintana Roo, había señalado que para los festejos por el 214 Aniversario del Grito de Independencia de México, preveían ocupaciones de entre 85 y 90 por ciento durante todo el fin de semana.

Asimismo precisó que después de este puente vacacional, esperaban mantener ocupaciones por arriba del 50 por ciento, aunque todo dependería de la ocupación hotelera que haya para esas fechas, en las que predomina el mercado nacional y estadounidense.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Repunta ocupación hotelera de Cancún por puente de Independencia

Casi 70 mil turistas se encuentran hospedados en los destinos de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana que se conmemora el 214 aniversario del Grito de Independencia, la ocupación hotelera de Cancún repuntó a 66.1 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 64.4%

De acuerdo con la organización empresarial, al igual que Cancún, el resto de los destinos registraron un ligero repunte, el cual puede deberse al puente vacacional autorizado por las autoridades, el cual inició el viernes y finaliza el próximo lunes.

Isla Mujeres, por ejemplo, registró este fin de semana 64.4 por ciento, mientras que el pueblo de pescadores: Puerto Morelos, registró un total de 45.8 por ciento.

Esto representa unos 69 mil 335 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la organización; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto registró 414 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) también registró este sábado un ligero incremento en el número de operaciones programadas, al acumular 414 operaciones para este 14 de septiembre de 2024.

Se trata de 207 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 87 fueron nacionales y 120 internacionales; así como 211 salidas, de las cuales 87 son nacionales y 120 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo