SÍGUENOS

Afición

Confirman a la chetumaleña María José Mora Muñoz para competir en el Mundial Juvenil de Clavados

Participará en el certamen internacional que se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, del 11 al 13 de octubre

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Debido a sus destacadas actuaciones en sus últimas competencias de este año, la atleta chetumaleña María José Mora Muñoz fue seleccionada para formar parte del equipo mexicano que competirá y representará al país en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, el cual está programado para disputarse del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Primera medallista de oro en clavados en los Nacionales CONADE

María José concretó este llamado, gracias a que el pasado mes de mayo durante los Nacionales CONADE 2024 conquistó la primera medalla de oro en la historia de los clavados de Quintana Roo, contando con el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop y que, además, es parte de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama y que busca impulsar los talentos deportivos de la entidad.

Esta convocatoria que recibió la clavadista quintanarroense también se vuelve histórica, ya que por primera vez una atleta de esta disciplina logra clasificarse para un evento internacional.

Integrará al equipo de 7 clavadistas nacionales

Mora Muñoz formará parte de la Selección Nacional Junior, conformada por siete atletas de diferentes estados como son Ciudad de México y Jalisco y juntas como equipo ahora representarán al país y en este caso de la María José también representará al estado de Quintana Roo.

En el caso de la atleta quintanarroense tiene programado competir en la categoría 17-19 años de edad apareciendo en el Grupo A de la rama Femenil y en donde buscará meterse en la pelea por los metales para el país y para la entidad.

Comparte
Leer Más

Afición

Inter Playa del Carmen refuerza su medio campo

Siete elementos se suman el equipo del corazón de la Riviera Maya de la Liga Premier: José Guillén, Fernando Laymon, Edzhol Valdovinos, Daniel Rangel, Kevin Sandoval, Giovanny León y ⁠Maximiliano Palacios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Inter Playa del Carmen sigue con la confirmación de su plantel para la Temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier, que arranca el próximo 22 de agosto y anunció a siete incorporaciones en su medio campo.

Los refuerzos cuentan con experiencia

Ellos son José Juan Guillén Rangel, quien procede del Racing de Veracruz y ya vistió la playera del Inter Playa del Carmen en la Temporada 2022-2023; También se suma ⁠Fernando Laymon Mondragón, de Faraones de Texcoco.

⁠De igual manera se incorporan Edzhol Obed Valdovinos López, de Avispones de Chilpancingo; Daniel Rangel Pantoja, de Pachuca; ⁠Kevin Fernando Sandoval Ramos, de la Sub-23 de Pumas; ⁠Giovanny de Jesús León Salazar, de Jaguares FC; y ⁠Maximiliano Palacios Solorio, de Deportiva Venados.

Se incorporan elementos de la Liga TDP

En la media cancha continuará Néstor Enrique De la Cruz De la Cruz, en tanto que Gabriel Flores Miceli, era del equipo de la Liga Tercera División Profesional (TDP) y ahora se ganó un lugar en la Liga Premier.

Otro elemento que se hizo un lugar en la media cancha es Juan Manuel Caamal Fuentes, quien ha llevado todo el proceso en las Fuerzas Básicas del club y este año debutó en la Liga TDP.

El equipo del corazón de la Riviera Maya dirigido por Nicolás Burtovoy continúa con sus trabajos de pretemporada en busca de llegar en óptimas condiciones tanto física como futbolísticamente.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen fortalece su zona defensiva

Anuncia a Dylan Ramírez, Tonatiuh Hernández y Luis Alonso como sus nuevas incorporaciones para la Temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Inter Playa del Carmen anunció este jueves a tres incorporaciones en la línea defensiva rumbo a la Temporada 2025-2026 de la Serie A de la Liga Premier: Dylan Ramírez, Tonatiuh Hernández y Luis Alonso.

Los tres tienen experiencia en la Liga

Dylan L´kehoe Ramírez Castro es originario de Poza Rica, Veracruz, tiene 22 años y viene de Real Zamora, además, ha defendido los colores de Jaguares FC y del Club Deportivo Tulancingo.

Tonatiuh Hernández Guerrero es originario de la capital del país, cuenta con 25 años y procede del Club Deportivo Irapuato, con el que salió campeón. También ha defendido los colores del propio Inter Playa del Carmen de Liga TDP.

Finalmente, Luis Guillermo Alonso Murillo es originario de Guadalajara, Jalisco, tiene 25 años y procede de Tlaxcala FC, de la Liga de Expansión MX, donde también militó para el Cancún FC. En la campaña 2023-2024 también estuvo con el Inter Playa del Carmen.

Zona defensiva queda reforzada

Ellos se suman a los zagueros Daniel Rejón, Carlos Prieto, Josué Hernández, Enrique de La Paz y Diego Lizama, quienes se mantienen en la institución para la próxima campaña.

El equipo del corazón de la Riviera Maya continúa con sus trabajos de pretemporada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Nicolás Burtovoy.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Reafirman Inter Playa del Carmen y Hospital Amerimed sus lazos de colaboración comercial

Con el propósito de reforzar los lazos comerciales entre el Club Inter Playa del Carmen y el Hospital Amerimed, este jueves se reunieron Rodrigo Córdova, presidente del equipo playense, y la Dra. Sandra González, directora médica del hospital

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En vísperas de lo que será el arranque de los torneos de Liga Premier, Tercera División y Fuerzas Básicas, para la temporada 2025-2026, el Inter Playa del Carmen continúa reforzando sus lazos comerciales.

Refuerzan colaboración

Este jueves, el Inter Playa del Carmen, encabezado por su presidente Rodrigo Córdova Rocha, se reunió con la Dra. Sandra González, directora médica del Hospital Amerimed Playa del Carmen, con el propósito de reforzar los lazos comerciales entre ambas instituciones.

“Nos enorgullece que para la temporada que está por iniciar, reforcemos la colaboración con Hospital Amerimed, ya que están a la vanguardia en equipo médico e instalaciones que son de mucha utilidad cuando alguno de nuestros jugadores, ya sea de la rama profesional pero también de las categorías inferiores, puedan llegar a necesitarlo; hemos tenido una buena relación y por ello hacemos votos para que la temporada siguiente no sea la excepción”, comentó Rodrigo Córdova.

Apoyo al talento deportivo

Por su parte, la Dra. Sandra González dijo que “Estamos muy contentos de apoyar al talento deportivo de Playa del Carmen, ya que, como parte de nuestra responsabilidad social, además de cuidar la salud de los playenses, también lo hacemos con sus deportistas, y qué mejor que estar, en la salud y en la enfermedad, como dice nuestro lema, pendientes de las necesidades de especialidad médica del club”.

Después del acto protocolario, la Dra. Sandra González y Rodrigo Cordova, hicieron un recorrido por la sala hemodinámica, de hospitalización y del tomógrafo, constatando que el hospital Amerimed Playa del Carmen está a la vanguardia médica.

Comparte
Sigue leyendo