SÍGUENOS

Playa del Carmen

Acusan a Reyna Tamayo de debilitar al PAN

Panistas llaman a crear un frente común y un cambio en la entidad para recuperar la confianza de la gente

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Panistas acusan a la dirigente estatal Reyna Tamayo y de Solidaridad, Danna Ramírez, de debilitar al partido tomando actitudes de sumisión; sin embargo, dicha situación ya no se permitirá más, advirtieron.

Llaman a un frente común para recuperar la confianza de la gente

En rueda de prensa, Mercedes Hernández Rojas, ex diputada federal, en la cual externaron su apoyo hacia la candidata a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, llamó crear un frente común y un cambio en la entidad para recuperar la confianza de la gente.

“Un frente común en favor de Adriana, tiene mérito por su trayectoria, dejar atrás esta actitud que nos ha dejado mal, como reflejo el dos de junio, estamos haciendo una caminata en todo el estado para dar a conocer la intención de Adriana, sus cualidades, 10 puntos torales que piensa a aplicar en todo el país, sobre todo la recuperación de la confianza de los ciudadanos porque quedamos muy aplaudidos el dos de junio”.

Malos manejos mancharon al PAN

A lo anterior añadió que se tiene que restablecer la unidad al interior, pues los malos manejos de los dirigentes locales, aparte de debilitar al partido, han manchado a esta institución que, pese a la derrota del 2 de junio, sigue representando la mayor oposición en la república.

“Restablecer esa cuestión con los propios panistas, los de casa, es algo que se ha estado debilitando y más en este estado que está de pena ajena porque las dirigencias están copadas, ya no es oposición es disposición a que le den instrucciones y eso no lo vamos a permitir, se ha quedado atrás por parte de las autoridades que se tienen en el estado de esta institución política”.

Comparte
Leer Más

Playa del Carmen

Camioneta termina sobre el camellón en el bulevar Playa del Carmen

El conductor de una camioneta Cadillac Escalade gris perdió el control del vehículo por evitar impactar a otro auto

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una camioneta de lujo terminó sobre el camellón central del bulevar Playa del Carmen, luego de que su conductor perdiera el control para evitar chocar contra otro vehículo. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Por evitar chocar se subió al camellón

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, frente al hospital La Joya, cuando el conductor de una camioneta Cadillac Escalade gris circulaba con dirección al norte.

De acuerdo con la versión del automovilista, frenó de manera repentina para evitar impactarse contra otro vehículo, lo que ocasionó que perdiera el control.

La unidad se subió al camellón central y terminó entre las rocas del camellón, por lo que el conductor y otros automovilistas solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

El conductor y su acompañante resultaron ilesos

Tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos. Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Finalmente, una grúa retiró la camioneta, la cual presentó daños en la parte baja debido al impacto contra las rocas del camellón central.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Polos de economía circular atraerían inversiones para Quintana Roo

El gobierno federal contempla dos polígonos de desarrollo en la entidad: uno en la zona de Chetumal y otro en el norte del estado, entre Cancún y Puerto Morelos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La creación de polos de desarrollo de economía circular en Quintana Roo permitiría atraer inversiones millonarias, generar empleos y aprovechar residuos como el sargazo, plásticos y desechos de la construcción, afirmó Olmo Torres Talamante, director de Mayma México.

Quintana Roo albergaría dos polígonos de desarrollo

Explicó que la estrategia impulsada por el Gobierno Federal contempla el desarrollo de parques industriales especializados en el aprovechamiento de residuos y que, de acuerdo con la información presentada por las autoridades, Quintana Roo tendría dos polígonos: uno en la zona de Chetumal y otro en el norte del estado, entre Cancún y Puerto Morelos.

«Sí se requieren dos polos de desarrollo, porque estar llevando sargazo del norte al sur para procesarlo probablemente no sea lo más inteligente», señaló.

Indicó que estos complejos requerirán un marco jurídico y certeza en materia de uso de suelo para consolidarse y atraer capital nacional e internacional interesado en proyectos de economía circular y sustentabilidad.

Atendería temas ambientales

Torres Talamante destacó que este tipo de infraestructura permitiría atender problemas ambientales, como el manejo de residuos sólidos y el sargazo, además de fortalecer la innovación, el emprendimiento y la generación de empleos para jóvenes universitarios.

Agregó que los proyectos demandarán inversiones de decenas de millones de dólares y un horizonte de recuperación de al menos cinco años, por lo que será necesario contar con fondos de inversión de largo plazo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Obtiene escrituras tras 31 años en la colonia la Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen

Silvia del Carmen Castilla recibió de la presidenta Claudia Sheinbaum el título de propiedad de su vivienda, con lo que obtuvo certeza jurídica sobre su patrimonio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Después de 31 años de habitar la colonia Luis Donaldo Colosio, Silvia del Carmen Castilla, recibió finalmente el título de propiedad de su vivienda, con lo que obtuvo certeza jurídica sobre su patrimonio.

La vecina relató que anteriormente había realizado pagos a la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), donde incluso aún tenía un adeudo de 22 mil pesos.

Poco más de 2 mil personas esperan escrituras

Aunque para algunos habitantes la entrega de títulos representó el fin de una espera de décadas, otros vecinos señalaron que todavía existen familias que continúan sin recibir este documento.

Otra vecina, Sonia López indicó que aún hay alrededor de 2 mil 100 personas que permanecen a la espera de sus escrituras.

Varían los costos de trámite

Asimismo, comentó que los costos del trámite han variado entre los beneficiarios, dependiendo de las características de cada predio, lo que ha generado dudas entre algunos habitantes sobre los criterios aplicados.

«Acabo de ver a un vecino inglés que ya le entregaron su título y yo soy mexicana y no tengo título. A él le cobraron 260 mil pesos por un edificio de 10 habitaciones y hay vecinos a los que les están cobrando lo mismo o más», expresó.

Expresaron inquietudes a la presidenta durante su visita

La representante vecinal añadió que un grupo de habitantes aprovechó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, para expresar sus inquietudes y solicitar mayor información sobre el avance del proceso de regularización, tras lo cual sostuvieron un diálogo con las autoridades.

De esta manera, mientras cientos de familias comienzan a contar con certeza jurídica sobre sus viviendas, otros vecinos esperan que el programa continúe avanzando para beneficiar a quienes aún permanecen sin escrituras.

En 1994 inició la colonia como invasión

Hay que recordar que esta emblemática colonia popular, comenzó con la invasión de cientos de familias de más de 280 hectáreas de un terreno selvático a orillas del Mar Caribe, el 2 de abril de 1994, siendo gobernador Mario Villanueva.

Más de tres décadas de espera llegaron a su fin

Y el 17 del presente mes, después de más de tres décadas de incertidumbre, 474 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio recibieron sus escrituras de propiedad de manos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en un acto que representa justicia social para quienes construyeron el patrimonio de toda una vida.

Durante el evento realizado en el Poliforum y con la presencia de los beneficiados, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la entrega de los títulos de propiedad brinda certeza jurídica a las familias y les permite heredar legalmente sus viviendas a las futuras generaciones.

Comparte
Sigue leyendo