SÍGUENOS

Estado

Anuncia Mara Lezama nuevo vuelo Londres-Cancún a través de Virgin para 2025

El nuevo vuelo fortalecerá la conectividad con el mundo, para que más turistas descubran las bellezas del Caribe Mexicano

Comparte

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un nuevo vuelo que operará desde Londres a Cancún a través de la aerolínea Virgin Atlantic, resultado del trabajo de la delegación quintanarroense en el World Trade Market.

Se fortalecerá la conectividad hacia el Caribe Mexicano

Mara Lezama precisó que este vuelo operará a finales de 2025 y es una extraordinaria oportunidad para fortalecer nuestra conectividad con el mundo y para que más turistas descubran las bellezas del Caribe Mexicano en esta Nueva Era del Turismo.

“Este éxito turístico traerá más prosperidad compartida que impulsa este gobierno humanista con corazón feminista, además que posicionará a Quintana Roo como uno de los destinos preferidos en el mundo”, citó la gobernadora de Quintana Roo.

La gobernadora precisó que en Quintana Roo recibimos a los turistas con los brazos abiertos. “Vengan, ya los estamos esperando”, afirmó.

Consolidan el destino en el World Trade Market

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo dijo que el World Trade Market ha sido clave para fortalecer la conectividad aérea, promover los 12 destinos turísticos y consolidar alianzas estratégicas que benefician directamente al crecimiento de la industria turística del Caribe Mexicano.

El evento que reunió a los representantes más importantes del sector turístico mundial. Inició el pasado 5 de noviembre con la inauguración oficial del pabellón de México, destacando el Caribe Mexicano y el Tren Maya, dos de los proyectos más ambiciosos que marcan el inicio de la Nueva Era para el Turismo en Quintana Roo.

Se lograron importantes acuerdos con aerolíneas

Durante estos días de intensas negociaciones y encuentros, se lograron importantes acuerdos con aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic, Qatar Airways e Iberojet, con el fin de asegurar una conectividad más robusta y directa hacia el Caribe Mexicano.

Uno de los logros más significativos de esta participación fue el acuerdo con Virgin Atlantic para el lanzamiento de un nuevo vuelo directo de Londres a Cancún, el cual iniciará operaciones a finales de 2025.

Este nuevo servicio incrementará significativamente el número de visitantes provenientes del Reino Unido, abriendo nuevas oportunidades para el turismo internacional y ofreciendo más opciones para aquellos que desean disfrutar de las maravillas naturales, la cultura y la calidez del Caribe Mexicano.

También se lograron alianzas clave con operadores turísticos

Además, se lograron alianzas clave con importantes operadores turísticos como Coral Travel Group y Odeonbeds, lo que permitirá ampliar la oferta de experiencias inolvidables para los viajeros que eligen Quintana Roo como su destino preferido.

Gracias al liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, Quintana Roo continúa posicionándose como un destino líder a nivel mundial, alineando sus esfuerzos con un enfoque de crecimiento responsable, inclusivo y un desarrollo para las y los quintanarroenses que se traduzca en prosperidad compartida.

Comparte

Estado

Participa Mara Lezama en “Mexicanas Emprendedoras 2026” en Orlando en apoyo al liderazgo femenino

A invitación del Consulado General de México en Orlando, la gobernadora participó en la graduación de la séptima edición del programa; reconoció el talento, la perseverancia y el emprendimiento de mujeres mexicanas residentes en Estados Unidos

Comparte

Publicado

Orlando.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó como invitada especial en la ceremonia de graduación de la séptima edición del programa «Mexicana Emprende 2026», realizada en el Consulado General de México en Orlando, donde reconoció el esfuerzo de mujeres mexicanas que, a través del emprendimiento, han construido historias de éxito fuera del país.

Mara Lezama felicita a las 30 empresarias

Durante el encuentro, encabezado por el cónsul de México en Orlando, Iván H. Pliego Moreno, la gobernadora felicitó y reconoció a las 30 empresarias participantes en esta edición del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior (PCEME), una estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores que brinda capacitación, herramientas y acompañamiento a mujeres mexicanas residentes en el extranjero para crear o fortalecer sus negocios.

Felicitó a las participantes por culminar esta etapa de formación y las convocó a continuar innovando, apoyándose entre ellas y demostrando que el talento mexicano puede prosperar en cualquier parte del mundo sin perder sus raíces ni su identidad.

“Y yo decía hace un momento, estas raíces están aquí, estas raíces no se pierden. Estas raíces están en su trabajo, en sus sueños, en la decisión de emprender sin renunciar a lo que son. Hoy celebramos el talento mexicano, que cruza fronteras, al que muchas veces le dijeron: no, no puedes, no, no lo vas a lograr, ay tú cómo crees”, aseveró.

Momento histórico del liderazgo femenino

Mara Lezama reconoció el compromiso del Consulado General de México en Orlando por impulsar programas que convierten a las representaciones diplomáticas en espacios de desarrollo, acompañamiento y crecimiento para las y los connacionales.

Asimismo, señaló que el liderazgo femenino vive un momento histórico en México bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo, quien abre nuevas oportunidades para que más mujeres participen en la vida económica, social y política del país.

Quintana Roo impulsa políticas públicas encabezadas por mujeres

La gobernadora compartió también la experiencia de Quintana Roo como el primer estado gobernado por una mujer y destacó que en la entidad se impulsan políticas públicas enfocadas en el financiamiento, capacitación, asesoría y fortalecimiento de negocios encabezados por mujeres, incluyendo artesanas, productoras, prestadoras de servicios, empresarias y cooperativistas.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Quintana Roo se suma a la Jornada Nacional de Reforestación 2026 para restaurar ecosistemas en el sur del estado

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia esta estrategia nacional, en la que participarán gobernadoras y gobernadores de todo el país; la gobernadora Mara Lezama encabezará las acciones en Nicolás Bravo y Caobas el domingo 9 próximo

Comparte

Publicado

Chetumal.- Quintana Roo participará en la Jornada Nacional de Reforestación 2026, anunciada durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante la plantación de árboles en distintos puntos del estado.

La jornada iniciará en Nicolás Bravo y Caobas

Las acciones serán encabezadas el domingo 9 por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y contarán con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como de dependencias y programas como la SADER, CONAFOR, Sembrando Vida y CONANP, además del apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), coordinados por la SEMARNAT.

Como parte de esta jornada, la gobernadora Mara Lezama encabezará las labores de reforestación en las comunidades de Nicolás Bravo y Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco, donde se plantarán especies como ramón, caoba, ciricote y chacté viga, con el propósito de restaurar áreas afectadas por incendios forestales, la pérdida de cobertura vegetal y la compactación del suelo.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ambas comunidades cuentan con un ecosistema de selva mediana baja y forman parte de la cuenca hidrológica 33 Bahía de Chetumal.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

En Estados Unidos, Mara Lezama atrae primer gran proyecto de nearshoring médico al Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún con inversión de 270 mdd

La gobernadora firma Memorándum de Entendimiento con Mayan Healthcare Design para desarrollar un centro especializado que atenderá pacientes de Estados Unidos y otro para impulsar la neurocirugía avanzada

Comparte

Publicado

Orlando.- Para atraer inversión global, impulsar el nearshoring y acelerar la diversificación económica del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa concretó en Orlando, Florida, la firma de un Memorándum de Entendimiento con Mayan Healthcare Design, grupo médico internacional para desarrollar Premier Medical Destination Center (PMDC) en Cancún, un centro con servicios especializados de salud, convirtiéndose en el primer gran proyecto de nearshoring de servicios médicos en el sur de México.

Impulso a la inversión médica

Este histórico Memorándum fue firmado por el Dr. Roberto Cervera, copresidente del Consejo de Mission Brain y representante del grupo médico; asimismo se firmó también el memorándum de entendimiento para establecer la sede de Mission Brain en Cancún y con ello impulsar la investigación y desarrollo de neurocirugía avanzada.

Con inversión estimada en 270 millones de dólares, Premier Medical Destination Center (PMDC) fortalecerá el turismo médico y generará un nuevo clúster económico vinculado con hospitales especializados, empresas de dispositivos médicos, farmacéuticas, laboratorios, centros de investigación y cadenas de suministro del sector salud, además de crear oportunidades para profesionistas y empresas locales.

“Hoy tenemos esta firma, este memorándum de entendimiento, con una inversión muy importante, estimada en 270 millones de dólares, y queremos seguir creciendo para que este hub se convierta en un éxito a corto, mediano y largo plazo”, afirmó la gobernadora Mara Lezama.

Prosperidad compartida y generación de empleos

“Esto se traduce en prosperidad compartida, en generación de empleos, pero empleos bien remunerados, en servicios de talla internacional y una derrama económica importantísima”, destacó la titular del Ejecutivo.

El proyecto contempla áreas como neurocirugía, enfermería avanzada, ingeniería biomédica, investigación, nutrición clínica y tecnologías para la salud, lo que posicionará a Cancún como un nuevo hub internacional de turismo médico y alta especialidad.

Neurocirugía de alta especialidad

Como parte de la alianza con Mayan Healthcare Design, se planteó que Cancún albergue la sede de Mission Brain, fundación internacional dedicada a llevar neurocirugía de alta especialidad, a la innovación y la atención médica para población vulnerable, lo que permitirá impulsar el desarrollo de investigación científica, inteligencia artificial, formación de talento, transferencia tecnológica y soluciones de alto impacto social.

Mission Brain fue fundada por el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, reconocido como líder global en investigación médica, y actualmente desarrolla proyectos de atención, investigación y formación médica en más de 25 países.

Polo de innovación en el sector salud

Esta firma y acuerdo representa un paso estratégico para consolidar a Quintana Roo como un polo de innovación en el sector salud, al fomentar la colaboración entre el gobierno, organismos internacionales y especialistas en el desarrollo de tecnologías orientadas a mejorar la atención médica y ampliar el acceso a servicios de calidad.

Comparte
Sigue leyendo