SÍGUENOS

Playa del Carmen

Con la presencia de «Lazy Boy», Estefanía Mercado reafirma compromiso con deportistas de Solidaridad

La alcaldesa reiteró que en 2025 se invertirán 100 millones de pesos para el deporte en Solidaridad

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Estefanía Mercado participó hoy en un conversatorio con deportistas mexicanos de la talla de Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez, quien en febrero pasado debutó en la UFC con una victoria que lo catapultó como uno de los exponentes nacionales más seguidos por la afición.

Reconoce a destacados artemarcialistas mixtos

En el domo del segundo parque de Villas del Sol, donde se dieron cita cientos de deportistas, entrenadores, estudiantes y habitantes de la zona, así como niños y adolescentes del programa PAMAR del DIF, Estefanía Mercado felicitó de manera especial al deportista oriundo Chiapas.

Asimismo, hizo un alto reconocimiento a Andrea Vázquez, Ernesto “Cachorro” Peña y a Génesis San Juan, quienes son también destacados artemarcialistas mixtos que han logrado colocarse entre los mejores peleadores gracias a su esfuerzo, sacrificio y disciplina.

“Ser deportista no sólo es la parte cuando ganas medallas o cuando tienes el cinturón, la realidad es que ser deportista es una carrera muy dura, es de mucho sacrificio, de mucho dolor, de mucho esfuerzo, de muchos momentos de incertidumbre, de mucha frustración, pero la única diferencia entre los grandes y los que no lo logran, es simplemente mantener un camino determinante y creer en ustedes mismos”, dijo.

En 2025 se invertirán 100 mdp para el deporte

Estefanía Mercado reiteró el anuncio de que en 2025 se invertirán 100 millones de pesos para el deporte.

Durante el conversatorio, los asistentes escucharon las experiencias de vida de “Lazy Boy”, un joven deportista mexicano de cuna humilde, que creció en Veracruz, en donde buscó oportunidades en el mundo de las artes marciales mixtas, iniciando en el karate, pero ante la falta de oportunidades de crecimiento emigró a la Ciudad de México para iniciar la aventura que lo llevaría a triunfar en la marca Lux Fight League; no conforme, el 24 de febrero de este año debuta en la UFC venciendo al ucraniano Denys Bondar.

Destacados artemarcialistas playenses

En 2022, Andrea Vázquez, el orgullo de Playa del Carmen, conquistó el Campeonato Interino de la Lux Fight League y, apenas el pasado 11 de octubre, logró el Campeonato Intercontinental Peso Paja de la misma organización.

Otro playense que ha destacado en esta disciplina es Ernesto “Cachorro” Peña, poseedor del Campeonato Nacional de Kickboxing 2024; de manera alterna, la joven Génesis San Juan tiene el Subcampeonato Nacional de Kickboxing y el Campeonato Nacional Mexican Open 2023; lamentablemente, este año, una lesión le impidió lograr de nuevo ansiado el título.

La interacción que tuvieron la presidenta municipal Estefanía Mercado y los campeones de Artes Marciales Mixtas con jóvenes deportistas los motivó a seguir esforzándose para lograr sus metas y objetivos en la vida, a fin de hacer de sus sueños una realidad.

Comparte

Playa del Carmen

Cantante Juvan trae mensaje de superación a jóvenes playenses

El artista ofreció testimonios sobre su trayectoria y presentó parte de su nuevo material musical, con el propósito de inspirar a niñas, niños y jóvenes a perseguir sus metas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El cantante y compositor Juvan compartió un mensaje de perseverancia y motivación dirigido a las nuevas generaciones, invitándolas a mantenerse firmes en sus sueños y a no rendirse ante las dificultades, sin importar la profesión o el camino que decidan seguir.

Inspira a niñas, niños y jóvenes a perseguir sus metas

El artista ofreció testimonios sobre su trayectoria y presentó parte de su nuevo material musical, con el propósito de inspirar a niñas, niños y jóvenes a perseguir sus metas; esto como parte de las actividades organizadas por el DIF Playa del Carmen.

«No importa qué tan grande o qué tan pequeño sea el sueño, aférrense a él, porque con constancia, dedicación y tiempo todo se logra», expresa Juvan al dirigirse a los jóvenes.

El cantante señaló que desde temprana edad le marcaron las experiencias de personas que acudían a las escuelas a compartir sus historias, por lo que ahora busca transmitir ese aprendizaje. Asimismo, reconoce que una carrera artística implica enfrentar prejuicios, dificultades económicas y, en ocasiones, la falta de apoyo de familiares o amigos.

Encontrar un estilo propio, el mayor reto

Juvan explicó que uno de los mayores retos de su trayectoria ha sido encontrar un estilo propio, luego de experimentar con géneros como el pop y la bachata. Destaca que su tema Bachatita, impulsado por el público de Playa del Carmen, le permitió obtener el reconocimiento como Artista Revelación en Nueva York.

Finalmente, presentó su más reciente sencillo, Tus Ojitos, lanzado el pasado 3 de julio e inspirado en una historia vivida en Playa del Carmen, específicamente en playa Mamitas. Explica que su objetivo es crear canciones que, sin importar dónde sean escuchadas, transporten a las personas a este destino turístico.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere peatón tras ser atropellado en bulevar Playa del Carmen

El accidente ocurrió cuando la víctima intentó cruzar la vía, la conductora responsable quedó a disposición de las autoridades

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre perdió la vida la madrugada de este lunes tras ser atropellado por una camioneta cuando intentaba cruzar el bulevar Playa del Carmen, a la altura del descenso del puente vehicular ubicado entre las calles 94 y 96 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Una camioneta impactó a la víctima

El accidente ocurrió la madrugada de este lunes, de acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue impactada por una camioneta azul que circulaba sobre esa vialidad y salió proyectada varios metros.

Paramédicos acudieron al lugar, pero únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Versiones preliminares indican que la víctima presuntamente realizaba labores en la zona junto con otro trabajador, quien habría presenciado el accidente.

La responsable quedó a disposición de las autoridades

Elementos de la Policía de Tránsito acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo para las diligencias correspondientes.

La conductora de la camioneta quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades. Será la Fiscalía la que determine las circunstancias del accidente y la situación jurídica de la automovilista.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Piden declarar al sargazo desastre natural y problema de salud pública

La falta de una estrategia permanente para combatir el sargazo continúa afectando gravemente al turismo y a la economía de la Riviera Maya, señaló Liliana Bravo Mena, presidenta de Ciudadanos y Ciudadanas por la Transparencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La presidenta de Ciudadanos y Ciudadanas por la Transparencia, Liliana Bravo Mena, advirtió que la falta de una estrategia permanente para combatir el sargazo continúa afectando gravemente al turismo y a la economía de la Riviera Maya, por lo que urgió a impulsar una agenda legislativa que permita declarar este fenómeno como desastre natural y problema de salud pública.

Preocupa baja ocupación hotelera

La activista señaló que la ocupación hotelera en la Riviera Maya cerró la última semana en apenas 54 por ciento, cifra que calificó como preocupante al reflejar el impacto económico que enfrenta el destino.

«Seguimos en pañales después de casi 10 años y no estamos entendiendo que este ya no es un problema de temporada; tenemos que tener un protocolo permanente porque no sabemos si llega hoy o mañana», afirmó.

Bravo Mena sostuvo que, mientras el sargazo no sea reconocido legalmente como desastre natural y problema de salud pública, Quintana Roo difícilmente podrá acceder a los recursos federales necesarios para atender el fenómeno de manera integral.

Genera percepción negativa

Asimismo, aseguró que la presencia del alga ha provocado cancelaciones de viajes y una disminución en la actividad turística, debido a la percepción negativa que tienen los visitantes sobre las playas del Caribe Mexicano.

«Hay otros lugares del Caribe que tienen el problema, pero han tenido otro tipo de manejo y no han caído tan estrepitosamente; inclusive han crecido en su ocupación hotelera», señaló.

La presidenta de la organización también lamentó que Playa del Carmen registre una baja afluencia de visitantes pese a encontrarse en vísperas de la temporada vacacional de verano y en el contexto del Mundial de Futbol, situación que, dijo, también impacta el ánimo de los habitantes.

Llamado a trabajar coordinadamente

Finalmente, hizo un llamado a autoridades, empresarios y sociedad civil a trabajar de manera coordinada en políticas públicas y estrategias que prioricen la recolección del sargazo en el mar, antes de que llegue a las costas, además de promover proyectos para su aprovechamiento.

Comparte
Sigue leyendo