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Playa del Carmen

ADO se suma a la promoción turística de la marca ciudad Playa del Carmen y la App “Let´s Playa”

La estrategia principal de la alianza con se basa en posicionar un multidestino, con el objetivo de tener una ciudad renovada con un turismo con mayor poder adquisitivo

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Playa del Carmen.- El ayuntamiento de Solidaridad y la empresa de transporte ADO suscribieron un convenio para promocionar la marca ciudad Playa del Carmen y la App “Let´s Playa” en todas sus unidades y terminales en la Península de Yucatán, con el objetivo de atraer más turismo a este destino del Caribe Mexicano.

La estrategia es posicionar a Playa del Carmen como multidestino

Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, destacó que la estrategia principal de esta alianza con ADO se basa en posicionar a Playa del Carmen como un multidestino, de tal forma que en los próximos tres años se logre tener una ciudad renovada con un turismo diferente, con mayor poder adquisitivo.

“El posicionamiento de la marca Ciudad Playa del Carmen, a través de diferentes mecanismos, es una estrategia innovadora para dar a conocer y penetrar en un mayor esquema de mercados turísticos, lo que permitirá fortalecer el sentido de pertenencia de la ciudadanía y la identificación del destino en los ámbitos nacional e internacional”, explicó.

Se impulsa una identidad única

En este sentido, Daniel Bellamy García, director de Mercadotecnia Turística Promocional, expuso que, con este acuerdo, el gobierno de Solidaridad busca impulsar una identidad única y diferencial con el reflejo de los valores, atributos y características de Playa del Carmen, para atraer más turistas, inversionistas y talentos.

Bajo esta nueva imagen, Playa del Carmen lanza nuevos productos y rutas turísticas enfocadas al ecoturismo, la naturaleza, el turismo deportivo, cultural y de salud, con el objetivo de encontrar nichos de mercado que puedan fortalecer la afluencia turística, permanencia y preferencia en el destino.

ADO promocionará la marca en la Península de Yucatán

A su vez, María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente comercial de ADO en la Riviera Maya, anticipó que, con el convenio, la empresa estará promocionando la marca Ciudad Playa del Carmen en todas sus unidades en los estados Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una primera etapa.

Diariamente ADO ofrece cinco mil impactos publicitarios en sus pantallas digitales, lo que representa para Playa del Carmen un nicho de difusión que impulsará al destino a nivel regional para luego ascender al plano nacional por medio de esta vía.

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Playa del Carmen

Programas de prevención del delito, importantes en Playa del Carmen

Se mantiene un trabajo permanente con instancias estatales y federales, con lo cual se ha logrado inhibir el delito y con ello el número de personas desaparecidas

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Playa del Carmen.- La comisionada de búsqueda de personas en el estado de Quintana Roo, María López Urbina, aseguró que en Solidaridad los números apuntan a que no es un problema grave, sobre todo gracias a los programas y apoyos de prevención del delito, por parte de las autoridades municipales encabezadas por Estefanía Mercado.

Hay trabajo permanente a nivel estatal y federal

Explicó que se tiene un trabajo permanente entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y estatal, con la Guardia Nacional y la Semar, con lo cual se ha logrado inhibir el delito y con ello el número de personas desaparecidas.

“Una colaboración estrecha y permanente con los tres niveles de gobierno, con la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad hay mucho apoyo, la guardia nacional, la Semar y la Secretaría de seguridad Ciudadana del Estado; en todo el estado estamos con un trabajo permanente en la búsqueda de personas, afortunadamente no tenemos números importantes, aquí en Solidaridad, más con el apoyo que están haciendo de prevención del delito”.

Las demandas se atienden de inmediato

Mencionó que por cuestiones de seguridad no podía dar los números ni estadísticas, sin embargo, reiteró que en cuanto alguna madre pone una denuncia de persona desaparecida, inmediatamente se atiende.

“Lo único que les puedo decir es que estamos trabajando todas las autoridades, una vez que se tiene un reporte, se atiende, para una madre desde el momento en que se tiene una denuncia se tiene la responsabilidad para buscar”.

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Playa del Carmen

Ministros de culto serán capacitados para integrarlos a redes de búsqueda de personas desaparecidas

Se busca que los líderes religiosos participen activamente en la difusión de fichas de desapariciones y el apoyo a las familias afectadas

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Playa del Carmen.- Los ministros de culto y comunidades de fe, recibirán capacitación con el objetivo de sensibilizarlos e integrarlos en redes de apoyo y búsqueda de personas desaparecidas, así lo informó, León Ballesteros Reyes, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos.

Participarían activamente en la difusión de fichas y apoyo

Esta iniciativa, dijo, es impulsada en conjunto con la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, en donde se busca que los líderes religiosos participen activamente en la difusión de fichas de desapariciones y el apoyo a las familias afectadas.

“Es una nueva capacitación que se les está dando de parte de la Comisión de búsqueda con la maestra Urbina, ellos vienen aquí a exponer la situación que está pasando, pero sobre todo a que los ministros de culto sean sensibles a esta situación y puedan involucrarse en las redes de apoyo y también en las redes de búsqueda, nuestra convocatoria involucra a 30 o 40 ministros, se hacen unas redes, para que conozcan y luego hacemos las redes de apoyo y las acciones”.

Templos serían puntos estratégicos de difusión y colaboración

Con este esfuerzo, se busca que los templos y congregaciones se conviertan en puntos estratégicos de difusión y colaboración, contribuyendo a la atención de este problema con una perspectiva más humanitaria, social y de apoyo a las familias afectadas.

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Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad une esfuerzos con el sector hotelero para prevenir y erradicar la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes

A través del DIF Solidaridad, se puso en marcha pláticas de concientización y sensibilización dirigidas a más de 150 colaboradoras y colaboradores del hotel Grand Riviera Princess

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Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, puso en marcha, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pláticas de concientización y sensibilización dirigidas a más de 150 colaboradoras y colaboradores del hotel Grand Riviera Princess, con el objetivo de prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el ámbito turístico.

El esfuerzo conjunto es clave

En representación de la Alcaldesa, el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, Eduardo Asencio, destacó la urgencia de atender esta problemática con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y el sector turístico.

«La explotación infantil es un problema que requiere una respuesta inmediata y efectiva. Es fundamental que cada uno de ustedes, como colaboradores, se sume a este esfuerzo, ya que su labor es clave para prevenir estos delitos», enfatizó.

«Trabajamos por la integridad de la población en riesgo, realizando recorridos constantes con apoyo de diversas instancias en puntos estratégicos», afirmó. Además, exhortó a reportar cualquier caso de explotación infantil a la línea del DIF 984 309 39 48, disponible las 24 horas, al 911 o realizar una denuncia anónima al 089.

Sector turismo, gran aliado a favor de la niñez

Durante el evento, Eduardo Asencio agradeció al subdirector del hotel Grand Riviera Princess, Juan Carlos Arte, por su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil y su postura de cero tolerancia ante la explotación de niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, la titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, Yamile Domínguez, previo a la conferencia, resaltó el papel fundamental del sector turístico en la prevención y combate de la explotación infantil. «El turismo es un gran aliado en esta causa. Es crucial incorporar estrategias que ayuden a detectar y erradicar estos delitos, además de evitar su normalización», expresó.

La conferencia «El turismo protege a la niñez», dirigida a los colaboradores del hotel, tuvo como objetivo sensibilizarlos y capacitarlos en la prevención de la explotación infantil en el sector de viajes y turismo, brindándoles herramientas para actuar de manera adecuada en caso de identificar una situación de riesgo.

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