SÍGUENOS

Estado

Hoy, día histórico en todos los aeropuertos de Quintana Roo, registran 762 operaciones aéreas, informa Mara Lezama

Con esta cifra, Quintana Roo refrenda su liderazgo y posición estratégica en conectividad con el mundo y la preferencia del turismo mundial por el Caribe Mexicano

Comparte

Publicado el

Cancún.- Hoy es un día histórico para todos los aeropuertos de Quintana Roo al registrar juntos 762 operaciones aéreas en un solo día y en este año, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Quintana Roo refrenda su liderazgo en el Caribe Mexicano

Con esta cifra histórica, Quintana Roo refrenda su liderazgo y posición estratégica en conectividad con el mundo, así como la preferencia del turismo mundial por la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano, añadió la gobernadora del estado.

De acuerdo con la secretaría estatal de Turismo, que dirige Bernardo Cueto Riestra, 662 vuelos corresponden al Aeropuerto Internacional de Cancún, 56 al de Tulum, 34 al de Cozumel y 10 al aeropuerto Internacional de Chetumal.

Con motivo de la temporada navideña, que tradicionalmente genera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, el gobierno de Quintana Roo refuerza su compromiso con la industria turística, sector clave para la economía del estado. Además, se trabaja de manera coordinada con las autoridades locales y federales para asegurar una experiencia segura, eficiente y placentera para todos los visitantes.

Los esfuerzos se orientan al bienestar de las familias locales

Uno de los compromisos de este gobierno humanista con corazón feminista, que encabeza Mara Lezama en esta nueva era del Turismo en el Caribe Mexicano, está orientado a garantizar que el éxito turístico se traduzca en bienestar para las y los quintanarroenses, promoviendo el desarrollo de las familias locales y fortaleciendo su calidad.

Para esta temporada se han implementado medidas para optimizar los servicios turísticos, facilitar la movilidad y cuidar la seguridad de los turistas y residentes, añadió el secretario Cueto Riestra.

Comparte

Estado

Celebra Mara Lezama la unión legal de más de 1200 parejas en Quintana Roo con amor y justicia social

Mara Lezama resaltó la consolidación de un compromiso, la materialización de un sueño y la certeza jurídica que obtuvieron los contrayentes este día

Comparte

Publicado

Cancún.- Más de 1200 parejas dieron uno de los pasos más importantes en la vida al contraer matrimonio en las bodas colectivas de este año en Quintana Roo, en los festejos del Día de San Valentín, día del amor y la amistad, teniendo como escenario Playa Delfines.

Materialización de un sueño y certeza jurídica

En Cancún, Mara Lezama atestiguó la unión legal de 351 parejas. Junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, los contrayentes formalizaron su unión ante la ley.

“No es un acto cualquiera; es la consolidación de un compromiso, la materialización de un sueño y la certeza jurídica de que ese amor, que nació y creció con el tiempo, hoy se convierte en un lazo indisoluble ante la sociedad y la ley”, expresó la gobernadora de Quintana Roo ante las parejas.

“Gracias a mi querida hermana Vero, quien desde el Sistema DIF Quintana Roo ha sido un motor incansable en la construcción de hogares más fuertes y felices”, señaló la titular del Ejecutivo.

Las familias son el corazón de la comunidad

La presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, destacó que este acto representa un paso importante, no solo para sí, sino para la comunidad en general, pues las familias son el corazón de la comunidad.

En las bodas colectivas, Mara Lezama destacó que con este acto de amor se fortalece el tejido social, base de la comunidad. “En nuestro gobierno creemos firmemente en el bienestar y la prosperidad compartida. Y sabemos que el bienestar comienza desde casa, en cada familia, en cada hogar”.

En la ceremonia, a cargo de la oficial del Registro Civil de Benito Juárez, Mirley Castillo Pacheco, contrajeron nupcias la pareja más longeva integrada por Jesús Medina Hernández, de 70 años de edad, y Graciela Hernández Arias, de 62 años, la pareja igualitaria, conformada por Gloria Tec Nahuat y Aida Arcos Hernández.

Expresa Mara Lezama satisfacción por las bodas colectivas

Después de escuchar la bienvenida de la presidenta Ana Paty Peralta y la ceremonia que formalizó la unión, la gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación a las bodas colectivas: Hoy, vemos aquí a parejas que algunas han compartido toda una vida, que otras más han criado hijos, e incluso hasta nietos, que han formado generaciones enteras, y que hoy, frente a sus familias y seres queridos, deciden reafirmar su compromiso.

Asimismo, precisó que las bodas colectivas son más que una tradición; son un acto de justicia social, de equidad y de reconocimiento. En este día, 43 parejas contrajeron matrimonio en el Cereso de esta ciudad.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entrega Mara Lezama uniformes a personal médico y de vectores de Quintana Roo

Con la entrega de uniformes se cumple con el objetivo de dar herramientas esenciales a las y los servidores públicos para que desempeñen su labor con calidad y compromiso

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama entregó uniformes a los trabajadores del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, así como al personal de la rama médica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Destaca labor de quienes combaten vectores

“El personal médico, paramédico, administrativo y de apoyo, y por supuesto a mis amigas y amigos de vectores, tienen un papel clave en el bienestar de nuestra población, ofreciendo atención en nuestros hospitales, centros de salud y en cada rincón de nuestras comunidades”, expresó la titular del Ejecutivo en esta ceremonia.

Destacó a quienes con su trabajo evitan la proliferación de enfermedades que se transmiten por vectores, porque nuestras bellezas naturales, nuestras selvas y el clima tropical son el principal factor que hace posible la reproducción de mosquitos transmisores de muchas enfermedades.

Con la entrega de estos uniformes se cumple con el objetivo de dar herramientas esenciales a las y los servidores públicos para que puedan desempeñar su labor con la calidad y compromiso que caracteriza a la Secretaría de Salud, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Aseguró que esto es posible en este gobierno humanista, con corazón feminista, porque se trabaja de manera diferente, combatiendo la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más.

Más de 6 mil de la rama médica recibieron equipo

En el caso del personal de la rama médica son 6 mil 44 trabajadores de las tres jurisdicciones sanitarias del estado, los que serán beneficiados con la entrega de camisas, filipinas, batas, pantalones y calzado, asegurando que cada miembro del equipo cuente con lo necesario para realizar su labor de manera efectiva y digna.

Del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, son 383 los trabajadores que se benefician directamente con los paquetes de uniformes que incluyen camisas, pantalones y botas, diseñados específicamente para protegerlos y facilitar su labor cotidiana.

Hay 343 basificados de vectores y se avanza en esta labor

La gobernadora de Quintana Roo informó que 343 trabajadores ya son de base y las y los restantes 40 serán basificados en los próximos meses. “Es un compromiso que hicimos y los estamos cumpliendo” enfatizó.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que «gracias al incansable trabajo de todas y todos ustedes, compañeros de vectores y del personal médico y administrativo, hemos logrado resultados sin precedentes en la salud de la población de Quintana Roo».

Hay avances en la lucha contra el dengue

Un claro ejemplo de este esfuerzo colectivo se refleja en el notable avance que ha tenido el estado en la lucha contra el dengue, logrando posicionarse en el lugar número 24 a nivel nacional en el cierre de 2024.

La entrega de uniformes es un paso más en la consolidación del apoyo a quienes están en la primera línea de atención y prevención de enfermedades, reafirmando el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la salud y el bienestar de su población.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Anuncia Mara Lezama construcción de domo en secundaria “Javier Rojo Gómez” de Cancún

La escuela contará con un domo ligero de 480 metros cuadrados, donde podrán realizar eventos cívicos, deportivos, artísticos, culturales y de convivencia, debidamente protegidas y protegidos

Comparte

Publicado

Cancún.- Para el cuidado de la salud y bienestar de casi 900 alumnas y alumnos de dos turnos que estudian en la secundaria “Javier Rojo Gómez” de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la construcción de un domo ligero de 480 metros cuadrados, donde podrán realizar eventos cívicos, deportivos, artísticos, culturales y de convivencia, debidamente protegidas y protegidos.

El programa beneficia a más de mil escuelas en los 11 municipios

Este domo forma parte de un programa para dotar de estructuras similares a mil 109 escuelas públicas en los 11 municipios, para que las y los estudiantes de educación básica lleven a cabo diversas actividades sin estar expuestos a las inclemencias del clima.

“Porque nos importa la salud de tus hijas, de tus hijos, este gobierno humanista con corazón feminista se comprometió a dotar de esta infraestructura. Las diversas actividades son parte integral de las chavas y los chavos, que los alejan de prácticas nocivas a su desarrollo, fomentando una cultura de paz, además de cuidar su salud”, expresó la gobernadora de Quintana Roo ante los padres de familia.

Exhorta a estudiantes a seguir el camino correcto

A las y los estudiantes, Mara Lezama los exhortó a seguir el camino correcto, alejarse de las prácticas nocivas, de las conductas antisociales, decirles no a los vicios como el alcoholismo, la drogadicción, las violencias. Los invitó a decirle sí a sus sueños, a sus metas, porque todas y todos pueden ser lo que deseen.

Acompañada del secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz; de la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado; de Educación, Elda Xix Euán, y el titular de IFEQROO, Aldo Castro Jiménez, la gobernadora Mara Lezama recorrió las instalaciones del plantel, saludó y escuchó a las y los alumnos, a quienes les explicó que estas obras son posible en este gobierno diferente, de la transformación, porque se combate la corrupción, y cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.

Inversión en infraestructura y espacios escolares dignos

“Y lo estamos invirtiendo en infraestructura y espacios escolares dignos, para ayudarles a elevar su rendimiento académico y contribuir a una educación de calidad. En este Gobierno las promesas se cumplen y todas y todos juntos seguimos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó Mara Lezama.

El director del plantel, Arturo Rodríguez, dio la bienvenida a la Gobernadora y la condujo por las instalaciones.

Comparte
Sigue leyendo