SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado le cumplió a Puerto Aventuras: en menos de 100 días ya tienen Plaza Cívica

En nuevo espacio es moderno, en beneficio de 22 mil habitantes; en este marco la alcaldesa celebró con niñas y niños el Día de Reyes

Comparte

Publicado el

Puerto Aventuras.- La presidenta municipal Estefanía Mercado inauguró este martes la nueva y moderna Plaza Cívica de esta Alcaldía, en cuya construcción se invirtieron 10 millones de pesos, en beneficio de 22 mil habitantes, como parte del fortalecimiento de la integración social y el desarrollo local.

Celebra Estefanía Mercado con niñas y niños el Día de Reyes

En este marco, Estefanía Mercado también celebró con niñas y niños el Día de Reyes, cortando la tradicional rosca, la cual disfrutaron decenas de familias reunidas en la calle Chechén, entre las calles Xiat y Huaya, donde se edificó la obra en un tiempo récord de 60 días.

“Este es un proyecto que contribuye a fortalecer el espíritu comunitario y a embellecer nuestro querido municipio de Solidaridad”, dijo la Alcaldesa, quien destacó que la obra representa el corazón de Puerto Aventuras, “porque el corazón es donde la gente se agrupa, donde la gente convive, donde podemos lograr reparar el tejido social”.

“El pueblo de Puerto Aventuras se merece lo más digno, se merece lo mejor, cuánto tiempo tuvo que pasar para que nuestra gente pudiera tener una obra digna; hoy estamos cumpliendo esta promesa que se hizo en campaña, una petición que me hizo un niñito y que hoy es una realidad”, agregó.

Puerto Aventuras es un mejor lugar para vivir

Estefanía Mercado reiteró el compromiso de su administración de hacer una inversión histórica en este 2025 en infraestructura pública, porque eso es lo que merecen las familias de Solidaridad. “Esto es el segundo piso de la cuarta transformación, esto es lo que significa regresarle y darle al pueblo lo que se merece”.

A su vez, el alcalde Gilberto Gómez, agradeció a la Presidenta Municipal por hacer de Puerto Aventuras un mejor lugar para vivir y para que las familias y visitantes cuenten con espacios para el sano esparcimiento y diversión.

En tanto, la señora Patricia Rodríguez, a nombre de los habitantes de la Alcaldía, expresó su agradecimiento y la pronta respuesta del gobierno municipal para contar con esta importante obra que trajo alegría a niñas y niños, quienes ahora tienen un lugar seguro y digno para divertirse.

Plaza Cívica, un espacio moderno

La moderna Plaza Cívica cuenta con accesibilidad universal, bancas, escenario multifuncional, vegetación, asta bandera, área de juegos infantiles con chapoteadero y espacios para comerciantes.

Estefanía Mercado estuvo acompañada por el diputado federal Juan Carrillo; el presidente del DIF Municipal de Solidaridad, Eduardo Asencio e integrantes del cabildo y del gabinete municipal.

Comparte

Playa del Carmen

Detecta Cofepris falta de capacitación en algunas guarderías en Playa del Carmen

Las principales irregularidades son falta de capacitación o de documentación; la dependencia brinda capacitación en manejo de alimentos y medidas higiénicas del personal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. En los recorridos de supervisión realizadas a guarderías, se han detectado algunas irregularidades, como falta de capacitación o de documentación, así lo comentó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de Protección Contra riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Centro.

Cofepris brinda capacitación

Explicó que la coordinación a su cargo está dando la capacitación en cuanto al manejo de alimentos y medidas higiénicas del personal, además de las medidas y normas para contar con un lugar adecuado para la atención y cuidado de infantes.

“Hemos detectado en alguna falta de tema de capacitación o documental, por eso tanto autoridades municipales y estatales la preocupación es poder llegar a estos lugares, para que empiecen a tener capacitaciones que puedan cumplir con los lineamientos al 100 por ciento, en el caso que nos corresponde a nosotros del manejo de alimentos, del personal, que tengan la capacitación para que el lugar este adecuado para los niños”.

La sanción puede llegar a la suspensión

Toledo Alvarado aclaró que en caso de que se detecten irregularidades después de las capacitaciones que está dando la Cofepris, entonces ya se procederá a la suspensión de los lugares.

“Se han hecho estas capacitaciones para que las instancias puedan cumplir con las normas sanitarias y no puedan llegar a alguna suspensión en algún momento… hasta el momento hemos tenido las capacitaciones, hemos hecho las observaciones y les hemos dado las recomendaciones necesarias, posteriormente luego del padrón que nos pasó el DIF, si en algún momento incurren en malas prácticas, después de las capacitaciones ya vendrán las suspensiones”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Ciclista ocasiona accidente e intenta golpear a taxista en Playa del Carmen

Luego de pasarse un alto, un ciclista se puso agresivo contra un taxista y fingió estar lesionado para evadir su responsabilidad, pero finalmente fue detenido

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un ciclista se pasó su alto y ocasionó que un taxi lo impactara; pese a tener la culpa, golpeó al operador y posteriormente pidió una ambulancia para fingir que se encontraba lesionado.

No respetó el alto en un cruce

El hecho ocurrió en el fraccionamiento Xcacel, alrededor de las 13:00 horas, cuando un joven que circulaba sobre la calle Flor de Camelia a bordo de su bicicleta, se pasó el alto en el cruce con la calle Ave del Paraíso.

La imprudencia desencadenó un accidente de tránsito, al ser colisionado por un taxi que era conducido en preferencia de paso.

Intentó agredir al taxista y fingió estar lesionado

En el accidente nadie salió lastimado, pero el ciclista agredió al taxista, a quien también le dañó unos lentes especiales para problemas de estrabismo, por lo que al ver que el operador ya había solicitado ayuda a la Policía y a sus compañeros, el agresor se tiró el suelo y empezó a gemir, fingiendo estar herido debido al supuesto ataque del taxista.

Para ello, exigió una ambulancia en la que logró refugiarse por miedo a que alguien lo agrediera, Sin embargo, al no tener alguna lesión y no llegar a un arreglo entre las partes involucradas, fue llevado detenido.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Sector de la construcción de Playa del Carmen empieza a estabilizarse

Debido a los aranceles hubo una escalada en los precios que mermó los presupuestos de las obras programadas, sin embargo, ahora hay más certidumbre para continuar las inversiones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego del arranque de año con complicaciones e incertidumbre en las nuevas inversiones debido a las políticas arancelarias del gobierno de Donald Trump, por fin se ha comenzado a estabilizar el sector de la construcción.

Se frenaron obras por precios de insumos

El constructor local, Manuel Moguel Manzur, dijo que con los aranceles se dio una escalada en los precios que mermó los presupuestos de las obras que ya se tenían programadas, lo que hizo que se frenaran, sin embargo, ahora que se han empezado a estabilizar los mercados, comienzan a fluir.

“Ha estado un poco complicado el tema de la construcción ahora que se dio el tema de los aranceles a los aceros y aluminios, hay una escalada de precio, hay una merma de trabajo, hablando de obra privada, los inversionistas ya tenían un presupuesto para sus obras, con estos incrementos bajan sus metas; ya hoy hay un poco más de certidumbre para seguir construyendo en la obra privada”.

Esperan concursos de licitación para obra pública

Por otra parte, en cuanto a obra pública, dijo que esperan que se comiencen a abrirse los concursos de licitación para aplicar los 900 millones de pesos de inversión que anunció Estefanía Mercado.

“Los constructores locales estamos pugnando lo que anunció la presidenta Estefanía Mercado, de la inversión histórica de 900 millones de pesos, creemos que va a haber una buena derrama económica para los constructores locales, estamos en espera de que se abran las licitaciones y participar en ellas, concursar y que finalmente nos contraten a los mejores postores”.

Comparte
Sigue leyendo