SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado le cumplió a Puerto Aventuras: en menos de 100 días ya tienen Plaza Cívica

En nuevo espacio es moderno, en beneficio de 22 mil habitantes; en este marco la alcaldesa celebró con niñas y niños el Día de Reyes

Comparte

Publicado el

Puerto Aventuras.- La presidenta municipal Estefanía Mercado inauguró este martes la nueva y moderna Plaza Cívica de esta Alcaldía, en cuya construcción se invirtieron 10 millones de pesos, en beneficio de 22 mil habitantes, como parte del fortalecimiento de la integración social y el desarrollo local.

Celebra Estefanía Mercado con niñas y niños el Día de Reyes

En este marco, Estefanía Mercado también celebró con niñas y niños el Día de Reyes, cortando la tradicional rosca, la cual disfrutaron decenas de familias reunidas en la calle Chechén, entre las calles Xiat y Huaya, donde se edificó la obra en un tiempo récord de 60 días.

“Este es un proyecto que contribuye a fortalecer el espíritu comunitario y a embellecer nuestro querido municipio de Solidaridad”, dijo la Alcaldesa, quien destacó que la obra representa el corazón de Puerto Aventuras, “porque el corazón es donde la gente se agrupa, donde la gente convive, donde podemos lograr reparar el tejido social”.

“El pueblo de Puerto Aventuras se merece lo más digno, se merece lo mejor, cuánto tiempo tuvo que pasar para que nuestra gente pudiera tener una obra digna; hoy estamos cumpliendo esta promesa que se hizo en campaña, una petición que me hizo un niñito y que hoy es una realidad”, agregó.

Puerto Aventuras es un mejor lugar para vivir

Estefanía Mercado reiteró el compromiso de su administración de hacer una inversión histórica en este 2025 en infraestructura pública, porque eso es lo que merecen las familias de Solidaridad. “Esto es el segundo piso de la cuarta transformación, esto es lo que significa regresarle y darle al pueblo lo que se merece”.

A su vez, el alcalde Gilberto Gómez, agradeció a la Presidenta Municipal por hacer de Puerto Aventuras un mejor lugar para vivir y para que las familias y visitantes cuenten con espacios para el sano esparcimiento y diversión.

En tanto, la señora Patricia Rodríguez, a nombre de los habitantes de la Alcaldía, expresó su agradecimiento y la pronta respuesta del gobierno municipal para contar con esta importante obra que trajo alegría a niñas y niños, quienes ahora tienen un lugar seguro y digno para divertirse.

Plaza Cívica, un espacio moderno

La moderna Plaza Cívica cuenta con accesibilidad universal, bancas, escenario multifuncional, vegetación, asta bandera, área de juegos infantiles con chapoteadero y espacios para comerciantes.

Estefanía Mercado estuvo acompañada por el diputado federal Juan Carrillo; el presidente del DIF Municipal de Solidaridad, Eduardo Asencio e integrantes del cabildo y del gabinete municipal.

Comparte

Playa del Carmen

Hoteleros consideran buena estrategia el cambio de nombre; Solidaridad genera confusión con las reservaciones

Será beneficioso para generar identidad y fortalecer la marca Playa del Carmen, aseguró el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Offner Arjona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Offner Arjona, consideró que es una buena estrategia el cambio de nombre del municipio. Dijo que es un punto a favor de la identidad y la marca Playa del Carmen como destino turístico.

Fortalecerá la marca Playa del Carmen

Añadió que el nombre de Solidaridad genera confusión, pues muchas veces les preguntan sobre la ubicación y frecuentemente la gente que hace reservaciones creen que Solidaridad se encuentra en Cancún.

«Nosotros como asociación consideramos que es beneficioso para generar identidad y para fortalecer la marca Playa del Carmen en Quintana Roo, que compite con otras marcas como Riviera Maya, Maya Kaan y Cancún».

En ese sentido expresó que, si bien Cancún tiene su identidad y atractivos, Playa del Carmen también tiene su identidad y atractivos muy particulares y diferentes a los demás destinos del estado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Continúan investigaciones contra la administración anterior

José Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal, informó que terminó la etapa de investigación y ahora calculan las cantidades para tener la cifra del daño patrimonial

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Continúan las investigaciones contra la administración anterior encabezada por la panista Lili Campos Miranda, así lo mencionó José Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal.

Se calcula el daño patrimonial

Explicó que ya se terminó la etapa de investigación, ahora sigue calculando las cantidades para tener la cifra del daño patrimonial que dejaron.

«Todavía estamos haciendo los cálculos para determinar la cantidad del daño patrimonial que dejaron, sabemos que hay varios expedientes que están investigando con mucho cuidado y en su momento contraloría y la presidenta estarán dando los pormenores».

Contraloría seguirá el proceso con base en la información

El edil reiteró que la parte investigadora de todas las áreas, en coordinación con la Contraloría ya terminó, es decir, ya todas las etapas legales culminaron, se mandaron algunas observaciones y algunas fueron respondidas por las autoridades salientes, ahora toca a Contraloría seguir el proceso con base en las respuestas que recibieron.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con campaña de vacunación animal se refuerza la prevención de la zoonosis en Playa del Carmen

Se pretende realizar a fines de este mes y/o principios de marzo, con la meta de aplicar por lo menos 1,512 dosis a perros y gatos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con el fin de prevenir la zoonosis, el ayuntamiento de Solidaridad, por medio de la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, prepara una campaña de vacunación para mascotas.

La meta es aplicar por lo menos 1,512 dosis

De acuerdo con el secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo, la zoonosis es un tipo de enfermedad o infección que se transmite desde animales vertebrados al ser humano a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o por medio de vectores, como mosquitos, flebótomos, garrapatas y pulgas, principalmente, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este sentido, anunció que esta campaña de vacunación, que se pretende realizar a fines de este mes y/o principios de marzo, tiene como meta aplicar por lo menos 1,512 dosis a perros y gatos, que son los animales domésticos que más conviven con el ser humano, al ser considerados como mascotas.

La campaña será permanente en distintas fechas del año

José Antonio Uribe explicó que la organización de la campaña de vacunación se coordina con la Secretaría Estatal de Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en la ciudad de Cancún, desde donde se proveerán los reactivos biológicos.

La campaña forma para del programa nacional de vacunación; sin embargo, en Playa del Carmen se pretende realizarla de manera permanente en distintas fechas del año, independiente de las oficiales.

Piden a ciudadanos participar en la campaña

“El objetivo general es obviamente proteger la salud animal, evitando con esto el riesgo de contagio de enfermedades hacia las personas”, insistió el Secretario de Salud Municipal.

De hecho, convocó a la ciudadanía en general a ser partícipe, no sólo en esta campaña, sino en la atención de la salud de sus mascotas, así como tener a la mano sus cartillas para llevar un registro de cada vacuna aplicada, esto con el fin de reforzar la prevención de la zoonosis.

Comparte
Sigue leyendo