SÍGUENOS

Playa del Carmen

La marca Ciudad Playa del Carmen brilla en FITUR

En el marco de la FITUR 2025, Estefanía Mercado dijo que la marca representa la esencia y la visión de un turismo que va del “All Inclusive” al “Todos Incluidos” como una filosofía de desarrollo

Comparte

Publicado el

Madrid.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, presentó a la comunidad empresarial internacional, hoteleros, touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, la marca Ciudad Playa del Carmen, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025.

Refleja la esencia del «Todos Incluidos»

“Playa del Carmen está lista para el futuro, y ese futuro lo construimos juntos. Los invitamos a invertir en Playa del Carmen, a formar parte de una ciudad vibrante y en crecimiento, donde todos los sueños pueden hacerse realidad”, afirmó la Alcaldesa del municipio de Solidaridad, que tiene como cabecera municipal a Playa del Carmen, en el turístico estado de Quintana Roo.

Estefanía Mercado indicó que la marca Ciudad Playa del Carmen que hoy se da a conocer al mundo entero refleja la esencia y la visión de un turismo que va del “All Inclusive” al “Todos Incluidos” como una filosofía de desarrollo.

“Esto significa que no solo los grandes hoteles prosperen, sino también pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores locales. Queremos que el turismo sea una oportunidad para todas y todos, generando una economía circulante que beneficie a cada rincón de nuestro municipio”, expuso.

Se construye un turismo incluyente, sostenible y próspero

Hoy, con esta marca de la ciudad, construida por más de 70 guardianes que son la memoria histórica de Playa del Carmen, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un destino que sea orgullo de sus habitantes y un referente de turismo incluyente, sostenible y próspero”.

“Playa del Carmen es heredera de su sabiduría, su respeto por la naturaleza y su capacidad de construir comunidades prósperas. Esta esencia nos ha permitido desarrollar un estilo de vida único, donde la calidez y el sentido de pertenencia son valores fundamentales”, comentó Estefanía Mercado.

Ciudad en desarrollo y multicultural

La Presidenta Municipal abundó que Solidaridad es un municipio vibrante, diverso y en constante transformación. “Actualmente, estamos llegando al medio millón de habitantes y somos la ciudad que más crece anualmente en el mundo. Somos la convergencia de más de 100 nacionalidades y diversas culturas, lo que nos convierte en un encuentro de tradiciones, ideas y visiones de futuro”, agregó.

En este contexto, informó que el destino cuenta con una capacidad hotelera de 46 mil cuartos y una derrama económica que en el último año superó los 2,500 millones de dólares. “En este escenario, la inversión española ha desempeñado un papel clave, fortaleciendo la infraestructura y crecimiento económico”, dijo a los presentes en la velada que se llevó a cabo en la Sala Cervantes de la Casa América.

Presenta Estefanía Mercado 5 rutas turísticas

En este maro, Estefanía Mercado presentó también cinco rutas turísticas inspiradas en la riqueza natural, cultural y económica de la región: la Ruta de la Pesca; la Ruta de la Miel y la Selva; la Ruta de la Conciencia; la Ruta del Arte y la Ruta del Ciclismo.

Asimismo, indicó que el gobierno que encabeza impulsará una inversión histórica en infraestructura turística y urbana, con obras icónicas que serán parte del legado de Playa del Carmen, como es el Mirador de la Selva y el Mirador del Mar.

Al evento también acudieron las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y la diputada de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Euterpe Gutiérrez, así como la alcaldesa de Santa María Eulalia, de Ibiza, España, María del Carmen Ferrer Torres.

Comparte

Playa del Carmen

Hoteleros consideran buena estrategia el cambio de nombre; Solidaridad genera confusión con las reservaciones

Será beneficioso para generar identidad y fortalecer la marca Playa del Carmen, aseguró el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Offner Arjona

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Offner Arjona, consideró que es una buena estrategia el cambio de nombre del municipio. Dijo que es un punto a favor de la identidad y la marca Playa del Carmen como destino turístico.

Fortalecerá la marca Playa del Carmen

Añadió que el nombre de Solidaridad genera confusión, pues muchas veces les preguntan sobre la ubicación y frecuentemente la gente que hace reservaciones creen que Solidaridad se encuentra en Cancún.

«Nosotros como asociación consideramos que es beneficioso para generar identidad y para fortalecer la marca Playa del Carmen en Quintana Roo, que compite con otras marcas como Riviera Maya, Maya Kaan y Cancún».

En ese sentido expresó que, si bien Cancún tiene su identidad y atractivos, Playa del Carmen también tiene su identidad y atractivos muy particulares y diferentes a los demás destinos del estado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Continúan investigaciones contra la administración anterior

José Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal, informó que terminó la etapa de investigación y ahora calculan las cantidades para tener la cifra del daño patrimonial

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Continúan las investigaciones contra la administración anterior encabezada por la panista Lili Campos Miranda, así lo mencionó José Agustín Aguilar Méndez, síndico municipal.

Se calcula el daño patrimonial

Explicó que ya se terminó la etapa de investigación, ahora sigue calculando las cantidades para tener la cifra del daño patrimonial que dejaron.

«Todavía estamos haciendo los cálculos para determinar la cantidad del daño patrimonial que dejaron, sabemos que hay varios expedientes que están investigando con mucho cuidado y en su momento contraloría y la presidenta estarán dando los pormenores».

Contraloría seguirá el proceso con base en la información

El edil reiteró que la parte investigadora de todas las áreas, en coordinación con la Contraloría ya terminó, es decir, ya todas las etapas legales culminaron, se mandaron algunas observaciones y algunas fueron respondidas por las autoridades salientes, ahora toca a Contraloría seguir el proceso con base en las respuestas que recibieron.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con campaña de vacunación animal se refuerza la prevención de la zoonosis en Playa del Carmen

Se pretende realizar a fines de este mes y/o principios de marzo, con la meta de aplicar por lo menos 1,512 dosis a perros y gatos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con el fin de prevenir la zoonosis, el ayuntamiento de Solidaridad, por medio de la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, prepara una campaña de vacunación para mascotas.

La meta es aplicar por lo menos 1,512 dosis

De acuerdo con el secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo, la zoonosis es un tipo de enfermedad o infección que se transmite desde animales vertebrados al ser humano a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o por medio de vectores, como mosquitos, flebótomos, garrapatas y pulgas, principalmente, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este sentido, anunció que esta campaña de vacunación, que se pretende realizar a fines de este mes y/o principios de marzo, tiene como meta aplicar por lo menos 1,512 dosis a perros y gatos, que son los animales domésticos que más conviven con el ser humano, al ser considerados como mascotas.

La campaña será permanente en distintas fechas del año

José Antonio Uribe explicó que la organización de la campaña de vacunación se coordina con la Secretaría Estatal de Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en la ciudad de Cancún, desde donde se proveerán los reactivos biológicos.

La campaña forma para del programa nacional de vacunación; sin embargo, en Playa del Carmen se pretende realizarla de manera permanente en distintas fechas del año, independiente de las oficiales.

Piden a ciudadanos participar en la campaña

“El objetivo general es obviamente proteger la salud animal, evitando con esto el riesgo de contagio de enfermedades hacia las personas”, insistió el Secretario de Salud Municipal.

De hecho, convocó a la ciudadanía en general a ser partícipe, no sólo en esta campaña, sino en la atención de la salud de sus mascotas, así como tener a la mano sus cartillas para llevar un registro de cada vacuna aplicada, esto con el fin de reforzar la prevención de la zoonosis.

Comparte
Sigue leyendo