SÍGUENOS

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad y Comar suscribirán convenio de apoyo al migrante

Aprueba el Cabildo a la alcaldesa Estefanía Mercado y al secretario del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, suscribir el convenio, que tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre de 2027

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad aprobó, en sesión ordinaria, la suscripción de un convenio de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para la atención y protección a migrantes que solicitan refugio en nuestro país.

Se busca mejorar la atención y protección a las personas migrantes

En el salón “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, el pleno también autorizó a la presidenta municipal Estefanía Mercado y al secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, a suscribir el convenio que tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre de 2027.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante, Nellyadi Anaiza Quian Medina, celebró la aprobación del convenio, el cual tiene por objetivo mejorar la atención y protección a las personas migrantes, en especial, a quienes solicitan refugio en México y, por ende, en Solidaridad.

Fortalecerá acciones para asistir a refugiados

De acuerdo con la concejal, la firma fortalecerá las acciones del gobierno municipal para asistir a las personas en condición de refugiados, así como facilitar su integración en nuestra sociedad y crear estrategias conjuntas que garanticen sus derechos y bienestar.

La regidora agradeció el apoyo de Claudia Mendoza, titular de la Unidad de Atención al Migrante, quien ha colaborado estrechamente con la comisión que preside para concretar el convenio de coordinación que se suscribirá en fechas próximas.

Comparte

Playa del Carmen

Proponen retirar licencias de conducir a operadores que causan accidentes

El titular de la SSC señaló que se le deben revisar las licencias a los prestadores de servicios públicos, de colectivos y de transporte de personal, así como vans que dan el servicio de Playa del Carmen hacia Tulum y/o Cancún

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) deberá revisar el tema de las licencias de conducir a efecto de que se les retiren a operadores de transporte que causan accidentes, así lo pidió el secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de Solidaridad, Raúl Tassinari González.

Revisión a todo tipo de conductores

Dijo que también se deben verificar las licencias de los prestadores de servicios públicos, como colectivos y de transporte de personal, así como vans que dan el servicio de Playa del Carmen hacia Tulum y/o Cancún.

“Hay personas que reiteradamente continúan ocasionando accidentes, por diferentes circunstancias, hay que hacer un análisis real de las licencias que se están emitiendo y a su vez tomar acciones, no es nada más el tema de la situación legal, sino también lo que conlleva tener un accidente, propuse que se tome en cuenta, que se revisen los temas que tengan que revisarse con justicia cívica y movilidad del estado, a fin de que las licencias sean canceladas”.

Instalarán más semáforos

El funcionario policial recordó que la ciudadanía también en muchas ocasiones no respeta las señalizaciones y por esa razón es que suceden los siniestros, añadió que, dentro del Plan de Desarrollo Municipal, están considerados 4 puntos donde se pondrán semáforos y la revisión de 12 zonas más.

“Yo creo que más bien tenemos que hacer un análisis general no solamente movilidad, hay otros casos, hay ciudadanos que van viajando hacia Villas del Sol, luego tienen accidentes con las personas que vienen cruzando por el área del Tren Maya, se han presentado continuamente, nosotros colocamos señalamientos que muchas veces la gente no toma en consideración, tienen accidentes continuos, automovilistas, ciclistas, motociclistas”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Quien saque a pasear a su mascota sin correa será sancionado

Los pagos por esta falta van de 5 mil a 11 mil pesos y se han dado casos principalmente en colonias populares del municipio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen-. En lo que va del año se han aplicado 10 sanciones a personas que han sido sorprendidas paseando a sus mascotas sin correa en la vía pública, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Samantha Álvarez Hernández.

Invitan a la ciudadanía a una tenencia responsable

Asimismo, puntualizó que las multas y sanciones ya se encontraban estipuladas en el Reglamento de Protección y Bienestar Animal vigente. Sin embargo, aclaró que durante la administración anterior no se aplicaron, lo que permitió el incremento de los incidentes.

“Invitarlos a que por favor hagan la tenencia responsable, obviamente como saben a habido varios casos de perros que se escapan, que no traen correa, que al final lastiman a las personas y tenemos que intervenir; como medida también estamos implementando las multas, en este año llevamos como 10, en la administración pasada no se implementaban multas ni nada, siempre han existido en reglamento, tenemos que implementarlas para que no se salga de control”.

Las multas van desde 5 mil hasta 11 mil pesos

Destacó que los pagos por esta falta rondan de los 5 mil a los 11 mil pesos, en el que se han dado principalmente casos en colonias populares; entre otras, Villas del Sol, Misión las Flores, In House y Guadalupana. Por ello, se mantiene la campaña de concientización para el uso de la correa en los caninos y así evitar accidentes con mordeduras como ya se ha dado con anterioridad.

“Persona que se encuentre caminando en cualquier parte en Playa del Carmen, sin correa, se les va a aplicar una multa, para que luego no digan que no se les comentó, de todos modos, siempre ha estado en el reglamento, nada más que antes no le daban mucha importancia; sobre todo en colonias como In House, Villas del Sol, también en la colonia Las Flores y también estamos trabajando con la policía turística para implementarlo en la Quinta Avenida”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

“El Espacio para la escena” se presenta en la Galería de Arte de Playa del Carmen

La exposición fotográfica del maestro Jesús Hernández ya se puede disfrutar en la Galería de Arte del antiguo palacio municipal

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Primer Festival de Teatro de Playa del Carmen abrió el telón con la exposición fotográfica “El Espacio para la escena”, del maestro Jesús Hernández, que ya se puede disfrutar en la Galería de Arte del antiguo palacio municipal.

Se lleva cultura a todos los rincones

Este evento, junto con otros varios que se han presentado en la gestión de la presidenta municipal Estefanía Mercado, tiene el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones de Playa del Carmen de manera totalmente gratuita.

Jesús Hernández es uno de los escenógrafos más laureados en México, gracias a su versatilidad en la concepción del espacio. De hecho, una parte de la muestra es de su colaboración con el maestro Luis de Tavira, un ícono teatral de nuestros tiempos.

40 fotografías podrán ser admiradas desde este lunes

Son 40 fotografías realizadas en 25 años de estar montando diversos escenarios con dos compañías de renombre: la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana y la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Uno de los premios recibidos por Jesús Hernández fue la medalla de oro en Space Design, en el Word Stage Design 2017, realizado en Taiwán, por su trabajo en la obra “Psico/Embutidos”.

El Primer Festival de Teatro de Playa del Carmen se pondrá en marcha este lunes 17 del presente con talleres especializados, que se impartirán en la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL. Y a partir del viernes 21, se presentarán varias obras en el Teatro de la Ciudad. Los interesados pueden consultar la cartelera en las redes sociales del IMCAS.

Comparte
Sigue leyendo