SÍGUENOS

Estado

Inaugura Mara Lezama canchas del fraccionamiento Paseos del Mar, donde familias podrán construir comunidad en armonía

La gobernadora destacó lo que se puede lograr en bien de la comunidad cuando sociedad, iniciativa privada y gobierno se toman de la mano

Comparte

Publicado el

Cancún.- Al inaugurar las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251 de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción y afirmó que cada vez que se abre un espacio deportivo se cierra la puerta a la inseguridad y a la violencia. “Cuando inauguramos una cancha hacemos comunidad, ganamos cohesión, ganamos paz”, dijo.

Destaca esfuerzo entre sociedad, IP y gobierno

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, del director general de CADU Inmobiliaria, Pedro Vaca Elguero y el director de operaciones de Súper Willy´s, José Estrella Gutiérrez, la gobernadora Mara Lezama destacó lo que se puede lograr cuando sociedad, iniciativa privada y gobierno se toman de la mano.

Mara Lezama agradeció a CADU por su compromiso con la comunidad, por invertir más de 6.7 millones de pesos en este espacio, por escuchar a los vecinos y ayudar a construir comunidad. Una parte del predio fue donado por la cadena Súper Willy´s.

Beneficio para más de 6 mil personas

Son dos canchas multiusos donde más de 6 mil personas de la zona pueden realizar actividades como fútbol, basquetbol, así como organizar eventos dentro de las mismas canchas. Cuenta con gradas techadas y a la entrada por la Av. Obsidiana, un área de juegos infantiles. “Nuestras niñas, niños y jóvenes tendrán una alternativa real, un espacio digno para desarrollarse lejos de los flagelos de las conductas autodestructivas” expresó Mara Lezama.

Junto con jóvenes, niñas, niños y beneficiarios, la gobernadora de Quintana Roo destacó que este gobierno humanista con corazón feminista cree profundamente en el poder de la justicia social, escucha y trabaja con la gente, porque por largos años estas colonias fueron olvidadas.

“Pero en esta forma diferente de gobernar, con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, eso se acabó. Hoy las cosas se hacen distinto, se hacen bien y a la primera. Porque cuando hay voluntad y amor por la gente, los proyectos se convierten en realidades” puntualizó Mara Lezama.

Mara Lezama convivió con niñas y niños

A su arribo y antes de cortar el listón inaugural, Mara Lezama saludó a niñas y niños, platicó con ellos y observó cómo se divertían en los juegos infantiles. La gobernadora dio la patada inaugural en las canchas de usos múltiples.

Estuvieron en el presidium junto a Mara Lezama los vecinos Wilmer Benjamín Amaya López y Kelly Ortega Solís; Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez; Renán Sánchez Tajonar, diputado local de Quintana Roo, y Alejandro Luna López, director del deporte de Benito Juárez.

Comparte

Estado

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama obras del distribuidor Kukulcán, conexión estratégica del Puente Nichupté

La infraestructura contempla una inversión federal de 484 millones de pesos y se prevé que concluya a finales de 2026; fortalecerá la movilidad entre la zona urbana, la Zona Hotelera y el Aeropuerto Internacional de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisaron los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Kukulcán, una obra estratégica y complementaria al Puente Vehicular Nichupté, destinada a fortalecer la conectividad y mejorar la movilidad en Cancún.

Optimizará desplazamientos en el área

Durante el recorrido por la zona de construcción, acompañadas por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, constataron el desarrollo de esta infraestructura, que permitirá enlazar de manera directa el Puente Nichupté con el bulevar Kukulcán, optimizando los desplazamientos entre la ciudad, la Zona Hotelera y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La supervisión se realizó en el marco de la gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum por Quintana Roo, como parte del seguimiento a los proyectos de infraestructura que buscan responder al crecimiento urbano y turístico de uno de los principales destinos del país.

La obra estará lista a fin de año

De acuerdo con los reportes más recientes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se estima que los trabajos concluyan a finales de este año.

La obra representa una inversión federal de 484 millones de pesos y comprende una longitud total de 1.92 kilómetros, con una estructura elevada de aproximadamente 770 metros, además de calles laterales que facilitarán la conexión con las vialidades existentes.

Especificaciones de la obra

El proyecto contempla dos cuerpos independientes: uno con dos carriles de circulación y otro con un carril en sentido contrario, así como infraestructura complementaria para ordenar los flujos vehiculares y mejorar la seguridad de quienes transitan por esta zona.

La construcción se desarrolla mediante distintos frentes de trabajo, que incluyen cimentación, columnas, pilas, zapatas, vigas, losas y conformación de terraplenes, además de instalaciones subterráneas de agua potable y drenaje.

Beneficiará a 1.32 millones de habitantes

La SICT estima que el proyecto beneficiará a alrededor de 1.32 millones de habitantes y contribuirá a agilizar el tránsito de los visitantes que llegan cada año al destino.

También permitirá mejorar las condiciones de circulación durante las temporadas de alta afluencia y ante posibles contingencias en la Zona Hotelera.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Inversión histórica en programas sociales saca de la pobreza a más de 200 mil quintanarroenses: Mara Lezama

En México, en el gobierno de la Cuarta Transformación, 13.4 millones de personas han salido de la pobreza, destaca Gobernadora en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que en México, con la Cuarta Transformación, 13.4 millones de personas han salido de la pobreza y 1.7 millones superaron la pobreza extrema; en Quintana Roo, más de 200 mil personas dejaron atrás la pobreza con una reducción superior al 38%.

Inversión histórica y manejo transparente de recursos

“Esto es posible gracias a la inversión histórica en programas sociales y al manejo transparente, eficiente y responsable del dinero del pueblo que siempre debe regresar al pueblo. Porque detrás de cada cifra hay familias que viven mejor, niñas, niños, las juventudes, con las oportunidades y mujeres que avanzan hacia una vida más digna”, expresó la titular del Ejecutivo.

En la celebración de este día, Mara Lezama reafirmó que gobernar significa transformar vidas, y en esta nueva forma de gobernar el compromiso es claro: que el bienestar llegue a cada hogar, porque la prosperidad siempre debe ser compartida y los derechos deben garantizarse, para que se quede atrás ni nadie se quede fuera

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama realizan recorrido de obras en Cancún

Junto con la presidenta y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, supervisaron la obra, que está próxima a concluir

Comparte

Publicado

Cancún.- La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama realizaron un recorrido de supervisión del del Distribuidor Vial Kukulcán.

La obra presenta un gran avance

A través de sus redes sociales, Mara Lezama informó que “Esta mañana, junto con nuestra querida Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, realizamos un recorrido de supervisión del Distribuidor Vial Kukulcán, que registra un gran avance y está próximo a concluirse”.

“Agradecemos a nuestra Presidenta, Claudia Sheimbaun Pardo, todo su apoyo para concluir esta obra que conectará el Puente Nichupté con el bulevar Kukulcán, beneficiando a más de 1.3 millones de habitantes, más todos los visitantes que transitan por esta zona, con traslados más ágiles y seguros hacia la Zona Hotelera”, destacó.

Comparte
Sigue leyendo