SÍGUENOS

Playa del Carmen

The Seas We Love, galardonado en la I Edición de los Premios Los más Ecoístas en México 2025

El jurado del Grupo Piñero consideró otorgar el galardón a esta iniciativa por contribuir a crear conciencia y buscar alternativas para los daños causados por el recale masivo de sargazo en Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- The Seas We Love, iniciativa impulsada por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) para mitigar el grave problema del recale masivo de sargazo en las costas del Caribe Mexicano, fue galardonado por Grupo Piñero como uno de “Los Más Ecoístas de México 2025”, por su valioso desempeño en materia de sostenibilidad medioambiental.

Cuatro años de trabajo en la problemática del sargazo

En el marco de la entrega de la primera edición de estos premios, el presidente de la AHRM, Toni Chaves e Ignacio Muñoz, CEO de TSWL recibieron este premio por esta exitosa iniciativa que lleva 4 años buscando soluciones a esta problemática turística y ambiental que afecta al destino vacacional, y especialmente al sector hotelero, que cada año invierte unos 130 millones de pesos en la recoja y disposición final de las algas en las playas.

El jurado del Grupo Piñero consideró otorgar este galardón a The Seas We Love por contribuir a crear conciencia y buscar alternativas para los daños causados por el recale masivo de sargazo en Quintana Roo.

“Este premio es un reconocimiento a la labor que llevamos trabajando años desde la Riviera Maya para el Caribe Mexicano. El turismo no tiene futuro si no hay un respeto profundo y serio hacia la naturaleza, un objetivo que nos hemos marcado en la asociación”, comentó Toni Chaves al agradecer este galardón a la familia Piñero, que encabeza este importante corporativo turístico internacional que celebra su 50 aniversario.

Se reconoce labor de proveedores, colaboradores y socios

Los Premios “Los Más Ecoístas” son galardones que reconocen la gran labor de proveedores, colaboradores y socios nacionales e internacionales del Grupo Piñero, que los ayudan a desempeñar su operación diaria cumpliendo con los altos estándares de calidad y aportan un valor agregado en materia de sostenibilidad.

Grupo Piñero señaló que el movimiento “Somos Ecoístas”, que abandera la primera edición de estos premios, surge con el objetivo de sensibilizar a la sociedad e invitarles a realizar pequeñas acciones individuales para conseguir un gran impacto. Un movimiento creado con el fin de impulsar su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Comparte

Playa del Carmen

Vecinos piden al ayuntamiento de Playa del Carmen recuperar un espacio público invadido en el fraccionamiento Villamar

El predio fue invadido por un comerciante; piden que el espacio sea habilitado como área de usos múltiples, para diversión y esparcimiento de los niños o incluso para hacer actividades deportivas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Villamar 1, piden a las autoridades municipales su pronta intervención para recuperar un espacio público, que debería ser usado como área infantil y, sin embargo, fue invadido por un particular.

Comerciante invadió el predio

El lugar está ubicado en el cruce de la avenida Misión del Carmen con el bulevar Misión Villamar, y ha sido invadido por un comerciante que exhibe productos de hotelería de medio uso, para la venta al público.

Esto ha causado verdadera molestia a los vecinos de citado fraccionamiento, que claman la intervención de las autoridades municipales, en este tema que ya lleva meses que fue denunciado y poco o nada se ha podido hacer al respecto.

Piden que se utilice para el bien de la comunidad

Los vecinos afectados argumentan que este espacio público, que ha sido despojado, tiene todas las características para que sea habilitado como área de usos múltiples, para diversión y esparcimiento de los niños o incluso para hacer actividades deportivas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Nicole Álvarez, nueva presidenta de la AMPI en Playa del Carmen

Nicole Álvarez, presidenta entrante del organismo, dijo que redoblará esfuerzos junto con el consejo directivo para combatir la falta de profesionalización

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Nicole Álvarez asumió la presidencia del consejo directivo para el periodo 2025-2026, de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Playa del Carmen, en una emotiva ceremonia.

Redoblarán esfuerzos contra la falta de profesionalización

Dijo que durante su periodo al frente de los inmobiliarios redoblarán esfuerzos junto con el consejo directivo, para combatir el mayor problema que el gremio enfrenta, que es la falta de profesionalización.

“La problemática más grande que tenemos es que cualquier persona piensa que puede vender bienes raíces, y los clientes no saben que la persona no es una profesional, eso es una problemática enorme, porque a la hora que ellos, van a y compran una propiedad, y la persona no está matriculada, no sabe como funciona la ley, contratos, revisión de contratos y no están protegiendo al cliente, entonces podrían estar comprando algo que no está legal”.

Publican listas negras de desarrollos irregulares

Reiteró que la matriculación es obligatoria y que, en coordinación con SEDETUS, ya se han comenzado a publicar listas negras de desarrollos irregulares, como una medida para evitar fraudes y cualquier situación fuera de la ley que afecta el patrimonio de los compradores y a la imagen de la Riviera Maya como atractivo para las nuevas inversiones.

“Han salido listas negras ya de SEDETUS, nosotros como gente de la comunidad, de la ciudad, ahora se puede avisar al gobierno que hay algo que no esta bien o hay algo que no está en orden, ellos hacen la investigación y ya están saliendo las listas negras, en las diferentes redes han salido ya tres listas negras, de desarrollos y les decimos, no trabajan con esos desarrollos, que no tienen su carpeta legal y que están fuera de lo legal para proceder a las ventas”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

No hay permisos para cuarto muelle en Cozumel, reitera Mara Lezama

La gobernadora reiteró que las autoridades federales no han dado aval para la construcción de otro recinto naval, tal como lo reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- No hay ningún tipo de permiso para la construcción de un cuarto muelle en Cozumel, como ya lo había externado la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así lo reiteró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Autoridades federales no han dado aval

Hay que recordar que la Presidenta de la República, en la mañanera, externó la preocupación de los pobladores de la isla de que se pudiera dañar el arrecife Villablanco, uno de los principales atractivos turísticos, ante lo cual la gobernadora externó que por parte del estado no hay ningún permiso.

“Yo creo que sale a raíz de una declaración hace dos semanas, no hay permisos, le toca a SEMA, pero no creo, ahí está el sentir de la población y hay que hacer todos los estudios. Alicia Bárcena, que es una mujer muy recta y amanta del medio ambiente, lo estudiará a detalle, no se sí exista alguna intención de algún permiso, lo voy a investigar, ayer lo platicaba con Óscar Rébora, que tuvimos una reunión en materia de sargazo; tocamos el tema, y me dijo que no hay permisos”.

Se trabaja con CFE para evitar apagones

En cuanto a las constantes fallas eléctricas que se han estado dando en toda la entidad, la mandataría estatal dijo que están trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver todas las inconsistencias en el abasto de energía.

“En muchos lugares hay apagones, como en Bacalar, estamos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad, estamos trabajando también en los cables submarinos que nos faltan en las islas también lo vamos a licitar está en proceso de licitación, estamos pidiendo a la CFE, algunos mantenimientos en zonas como María Morelos, estamos trabajando 24/7, hay tenemos unos proyectos que pronto les vamos a dar a conocer”.

Comparte
Sigue leyendo