SÍGUENOS

Playa del Carmen

No habrá muelles que atenten contra el arrecife y las bellezas de Cozumel: Mara Lezama

La gobernadora dejó en claro que no se vulnerará el arrecife y las bellezas naturales que tiene la isla de Cozumel

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante esta administración no se permitirá de ninguna manera que se construya ninguna infraestructura que atente contra el arrecife y las bellezas que le han dado fama internacional a la isla de Cozumel, así lo aseguró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Se revisarán los permisos otorgados en 2021

La mandataria estatal dejó en claro que los permisos los da la Secretaría del Medio Ambiente federal. Sin embargo, dijo que acordó con su titular, Alicia Bárcena, que checarán a fondo los permisos que se dieron en 2021.

“Hemos sido muy claros en torno a que los permisos los da la Secretaría del Medio Ambiente a nivel federal, además en la gira donde vino la secretaría Alicia Bárcenas, se va a checar a fondo y a detalle los permisos que se dieron en el 2021, con el objetivo de ninguna manera vulnerar el arrecife y las bellezas naturales que tiene Cozumel, lo queremos dejar claro este gobierno decimos sí al crecimiento sostenible y sustentable”.

Quintó muelle no será parte de este gobierno

En cuanto a los proyectos de la Administración Portuario Integral de Quintana Roo (APIQRRO) y el proyecto del quinto muelle, dijo que se trata de un plan a cinco años que todavía está en chequeo, sin embargo, no será parte de esta administración ni de este gobierno.

“Por ahí hay una opción de un quinto muelle, donde la Apiqroo en dos sexenios anteriores lo había puesto en un plan, no es plan de la Apiqroo de ninguna manera, en el chequeo que tenemos cierto tiempo, porque va a ser un quinquenio para checar todos los proyectos que hay en ese plan, sin duda alguna no es parte y no será parte de este gobierno este proyecto”.

Comparte

Playa del Carmen

Promotores denuncian en Playa del Carmen acoso laboral en tiendas de autoservicio

Señalaron que con frecuencia son obligados a realizar actividades propias del personal de las tiendas, además de apoyar labores ajenas a las marcas que representan

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Promotores de distintas marcas se manifestaron en Playa del Carmen para denunciar presuntos malos tratos, acoso laboral y la imposición de tareas que, aseguran, no forman parte de sus funciones en diversas tiendas de autoservicio.

Realizan labores distintas a su responsabilidad

Los inconformes señalaron que con frecuencia son obligados a realizar actividades propias del personal de las tiendas, además de apoyar labores ajenas a las marcas que representan, situación que consideran un abuso laboral.

Una de las manifestantes, identificada como Heidi, explicó que la protesta también surgió tras el accidente que sufrió una promotora en una tienda de Cancún.

«La situación es que la tienda nos tiene abrumados con los pases de salida, apoyo a tienda y cosas así por el estilo, pero ahorita que pasó un problema con una compañera de Cancún, no vamos a esperar que eso pase aquí para que nos puedan dar el apoyo. En Cancún se accidentó una compañera por malas condiciones de una tienda; le cayó un elevador y tuvo un accidente muy fuerte», declaró.

Exigen condiciones seguras de trabajo

Los promotores exigieron que las empresas garanticen condiciones seguras de trabajo y que se respeten las labores para las que fueron contratados.

«Exigimos que las tiendas tengan buen material para trabajar, que no nos acosen y que no permitan que nosotros sigamos manejando su producto, porque nosotros no somos colaboradores de las tiendas, trabajamos para nuestras marcas», expresó.

No reciben la vestimenta necesaria

También denunciaron que se les exige cumplir con códigos de vestimenta sin que las empresas les proporcionen la ropa necesaria.

«Con tal de no perder espacios o ventas, las marcas acceden a todo eso. No nos dan pantalones y nos exigen que no llevemos pantalones en mal estado o rasgados; nos dicen que nosotros le tenemos que invertir», afirmó.

Los manifestantes señalaron que en Playa del Carmen hay alrededor de 700 promotores que laboran para diversas marcas en distintas tiendas de autoservicio, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades laborales para revisar sus condiciones de trabajo y prevenir nuevos accidentes.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere peatón atropellado en la carretera federal 307

El impacto fue de tal magnitud que la víctima falleció en el lugar, a la altura del Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río»

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre perdió la vida la noche del domingo, tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la carretera federal 307, a la altura de las oficinas del Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río», en Playa del Carmen.

La víctima falleció en el lugar

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto fue de tal magnitud que la víctima falleció en el lugar, por lo que testigos dieron aviso al número de emergencias 911.

El conductor del vehículo involucrado fue asegurado por elementos de Tránsito Municipal y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica y el deslinde de responsabilidades.

La zona fue acordonada por policías municipales para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

La circulación en la vía se restringió parcialmente

Durante las diligencias, la circulación sobre la carretera federal permaneció parcialmente restringida mediante un operativo de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la persona fallecida.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Choque frontal deja dos lesionados en la carretera federal 307

El conductor de un automóvil Jetta perdió el control del vehículo, subió al camellón central e invadió los carriles con dirección al sur, donde impactó con otro Jetta

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Dos personas resultaron gravemente lesionadas luego de un choque frontal entre dos automóviles sobre la carretera federal 307, a la altura de Paamul, después de que uno de los conductores invadiera el carril contrario.

Conductor de Jetta perdió el control del vehículo

El accidente ocurrió alrededor de las 7:50 de la mañana, cuando el conductor de un Volkswagen Jetta azul circulaba con dirección al norte. Al llegar al retorno ubicado antes del hotel Hard Rock, por causas que aún se investigan, perdió el control de la unidad, subió al camellón central e invadió los carriles con dirección al sur.

En ese momento se impactó de frente contra otro Volkswagen Jetta, de color blanco, que circulaba sobre el carril izquierdo, provocando severos daños en ambas unidades.

Tras el impacto, el automóvil azul giró y terminó fuera de la carpeta asfáltica, mientras que el vehículo blanco quedó con la parte frontal completamente destruida.

Ambos conductores fueron trasladados a un hospital

Paramédicos y cuerpos de emergencia rescataron a ambos conductores y los trasladaron a un hospital en código rojo debido a la gravedad de sus lesiones.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron y abanderaron la zona para evitar otro percance, mientras una grúa retiró los vehículos siniestrados, que fueron enviados al corralón como parte de las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Comparte
Sigue leyendo