SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Mesa de diálogo en Chunyaxché para socializar avances del proyecto con la Unión Europea y actores clave

Se fortaleció el intercambio con actores estratégicos que contribuyen al desarrollo sustentable de la región

Comparte

Publicado el

Chunyaxché.- El pasado 13 de octubre se llevó a cabo una mesa de diálogo en la localidad de Chunyaxché, en las instalaciones de la empresa Community Tours Sian Ka’an, con el objetivo de presentar avances en la ejecución del proyecto apoyado por la Unión Europea y fortalecer el intercambio con actores estratégicos que contribuyen al desarrollo sustentable de la región.

Se presentaron avances

El encuentro contó con la participación de representantes de la Unión Europea (UE), la Comisión Europea (CE), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto MariCarmen Hernandez y grupos comunitarios, así como Amigos de Sian Ka’an, A.C. (ASK), organización que lidera la implementación de este proyecto.

Durante la sesión, Amigos de Sian Ka’an presentó los avances y logros alcanzados, destacando acciones que promueven el desarrollo sustentable, la conservación de ecosistemas, el fortalecimiento de capacidades locales y la colaboración multisectorial.

Identifican retos y oportunidades

Asimismo, se abrió un espacio de diálogo que permitió identificar retos y oportunidades para consolidar esfuerzos conjuntos entre comunidades, autoridades y aliados estratégicos.

Con este ejercicio, Amigos de Sian Ka’an reafirma su compromiso de impulsar un modelo de desarrollo sustentable, basado en la conservación, la participación activa de las comunidades y la colaboración con aliados nacionales e internacionales.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Entrega Mary Hernández nueva aula en jardín de niños Kimac’olal

Mary Hernández aseguró que esta obra garantiza un espacio digno, seguro y cómodo para el aprendizaje de las niñas y los niños que asisten al plantel

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, la presidenta municipal Mary Hernández anunció la entrega de una nueva aula en el Jardín de Niños Kimac’olal en Felipe Carrillo Puerto.

Espacio digno, seguro y cómodo

Con esta obra, el gobierno municipal garantiza un espacio digno, seguro y cómodo para el aprendizaje de las niñas y los niños que asisten a este plantel.

«Las mejores obras son las que abren más oportunidades para nuestra niñez. Estamos #MarcandoHistoria», expresó la alcaldesa.

Educación, eje prioritario de la administración municipal

Mary Hernández reiteró que la educación es eje prioritario de su administración, por lo que se continuarán impulsando acciones que mejoren las escuelas y brinden mejores oportunidades a la infancia carrilloportense.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

¡El verano más esperado por nuestras niñas y nuestros niños ya está aquí!: Mary Hernández

Niños y niñas de 7 a 12 años de edad podrán asistir del 28 de julio al 14 de agosto en horario de ocho de la mañana a las 12 del día

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, invitó a la niñez carrilloportense a inscribirse al taller de verano Ba’axlo’ob Paalalo’ob.

Aprendizaje y mucha diversión

A través de sus redes sociales, la alcaldesa destacó que “en Ba’axlo’ob Paalalo’ob les esperan días de aprendizaje, deporte y muuuucha diversión”.
El curso al que podrán asistir niños y niñas de 7 a 12 años de edad, se realizará del 28 de julio al 14 de agosto en horario de ocho de la mañana a las 12 del día.

Los requisitos para la inscripción son:

•Copia de acta de nacimiento del niño o la niña.
•CURP del niño o la niña.
INE del padre, madre o tutor.
•Carta responsiva.

 Beneficios:

•Uso de material deportivo y didáctico.
•Agua purificada para consumo diario.
•Atención de primeros auxilios.
•Derecho a participar en todas las actividades.
•Uso programado de transporte a las diferentes actividades.
El Costo del programa: $200 por niño. En caso de inscribir a dos o tres hermanos, el segundo y tercer inscrito obtendrán un 50% de descuento.

 

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Continúa la obra pública en comunidades de Felipe Carrillo Puerto: Mary Hernández

Con este parque en la comunidad de San Luis, la administración 2024-2027 suma espacios públicos intervenidos en comunidades rurales en lo que va del año

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La obra publica no para en Felipe Carrillo Puerto, ahora la comunidad de San Luis contará con un nuevo parque público antes de que concluya 2026, anunció  la presidenta municipal Mary Hernández.

Fin a años de rezago

El parque, que ya fue integrada al Paquete de Obras Públicas 2026, busca dotar a la comunidad de un espacio de recreación y convivencia familiar tras años de rezago en infraestructura social.

“Este parque no es un regalo, es un acto de justicia para San Luis. Aquí hay niñez que merece crecer jugando, jóvenes que necesitan deporte y abuelitos que quieren un lugar digno donde tomar el fresco”, declaró Mary Hernández durante el anuncio.

Generará empleos temporales

La inversión se realizará con recursos del Ayuntamiento y generará empleos temporales durante su etapa de construcción.

Se estima que beneficiará directamente a habitantes de San Luis y comunidades aledañas.

Autoridades municipales señalaron que la obra responde a peticiones hechas por las familias.

Con este parque, la administración 2024-2027 suma espacios públicos intervenidos en comunidades rurales en lo que va del año.

Comparte
Sigue leyendo