SÍGUENOS

Estado

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoyo a deudores del INFONAVIT, en “La Voz del Pueblo”

La gobernadora informa que Quintana Roo avanza en salud y desarrollo, después de reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos acciones que se realizan para el bienestar de las personas, el evitar caer en fraudes en la compra de alguna vivienda y el programa de regularización de adeudos del INFONAVIT, como parte de un programa nacional impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Asesorías sobre fraudes y deudas con INFONAVIT

Informó que este gobierno humanista con corazón feminista ya trabaja para los casos de estafas no queden impunes, principalmente aquellas en que terceras personas ofrecen viviendas recuperadas, pero que en realidad están en litigio, constituyéndose en el delito de fraude.

Por otra parte, Mara Lezama invitó a las y los quintanarroenses que requieren apoyo, orientación o atención en los casos de deudas por créditos impagables en el INFONAVIT, que se acerquen a las oficinas del Instituto para regular su situación.

Estos dos temas fueron recurrentes en la pasada audiencia “La Voz del Pueblo”, por lo que consideró necesario fortalecer la orientación y atención de quienes se encuentren en esta situación.

Resultados de la reunión con Claudia Sheinbaum

Mara Lezama dedicó este programa a la atención inmediata de las llamadas, reportes, mensajes que le hicieron llegar por diversos medios. A través del programa, que se transmite a través de sus redes sociales y que se replica por diversos medios, la Gobernadora ha registrado más de 7 mil atenciones.

Previamente dio a conocer los resultados de una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, junto con otras gobernadoras y gobernadores, para revisar avances en el programa IMSS-Bienestar.

Entre los temas prioritarios en Quintana Roo están el seguimiento de obras en proceso de los hospitales generales de Chetumal y de Felipe Carrillo Puerto; obras por autorizar como el hospital comunitario de José María Morelos, el materno infantil de Cancún y el hospital de tercer nivel en la torre de especialidades del hospital general de Cancún.

Además, la gobernadora Mara Lezama gestiona la rehabilitación de quirófanos, impermeabilización de hospitales, inversión estatal para insumos, y los requerimientos de equipos prioritarios para unidades médicas.

Reunión con Marcelo Ebrard

Asimismo, señaló que también sostuvo reunión de trabajo con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para seguir impulsando la transformación que está llegando a cada comunidad de Quintana Roo.

“Abordamos los Polos del Bienestar, nuevas opciones de movilidad que acerquen oportunidades a todas y todos, y el fortalecimiento de las cadenas de valor para impulsar nuestra economía local”, explicó la Gobernadora.

Avances en el desarrollo de la entidad

Añadió que también se avanzó en estrategias para aprovechar las ventajas competitivas de la entidad, promover centros de innovación tecnológica y construir una planeación estratégica que ponga a la gente en el centro de las decisiones.

Mara Lezama cerró el programa con avisos de los diversos programas sociales que este gobierno diferente impulsa a través de las dependencias del Ejecutivo para el bienestar de niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, de la familia en general.

Comparte

Estado

Entrega Mara Lezama nueve motocicletas recuperadas a sus propietarios; todas cuentan con chip GPS

La gobernadora reiteró el llamado a denunciar cualquier situación de emergencia al 911 y destacó que la recuperación de las unidades es resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad

Comparte

Publicado

Cancún.- Nueve motocicletas recuperadas por las autoridades fueron entregadas a sus legítimos propietarios durante un evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, como parte de las acciones coordinadas para combatir el robo de vehículos y fortalecer la seguridad en Quintana Roo.

Los propietarios recibieron un chip GPS

En el Complejo de Seguridad C5, las unidades fueron devueltas con combustible y a los propietarios se les entregó un chip GPS, herramienta que contribuirá a facilitar su localización y brindar mayor protección a los dueños.

Mara Lezama destacó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo es recuperar el patrimonio de las familias y reforzar las estrategias de prevención del delito.

Exhorta Mara Lezama a reportar delitos

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier hecho delictivo o situación de riesgo a través del número de emergencias 911, al señalar que la denuncia oportuna permite una respuesta más rápida y efectiva por parte de las autoridades.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Puente Nichupté queda plasmado en una estampilla que llevará el nombre de Cancún al mundo

Mara Lezama y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu, realizan la cancelación oficial del timbre postal y develan la placa conmemora en emotivo acto celebrado en el Malecón Tajamar; Correos de México puso en circulación 300 mil timbres postales conmemorativos de la obra

Comparte

Publicado

Cancún.- El Puente Nichupté, una de las obras de infraestructura más importantes construidas en Quintana Roo en los últimos años, fue plasmado en la posteridad con la cancelación y puesta en circulación de una estampilla postal conmemorativa que permitirá difundir la imagen de esta vialidad dentro y fuera del país como un símbolo de desarrollo, movilidad e identidad para Cancún.

Se emitieron 300 mil ejemplares

Durante la ceremonia realizada en el Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González, encabezaron la develación de la placa conmemorativa y la cancelación oficial del timbre postal, del cual se emitieron 300 mil ejemplares que comenzarán a circular en correspondencia y paquetería nacional e internacional.

La Gobernadora destacó que, aunque una estampilla parece un objeto pequeño, tiene la capacidad de preservar grandes historias y convertirse en un vehículo para compartir la transformación que vive Quintana Roo, resultado de un gobierno diferente que cumple, trabaja con base en los datos y con proyectos.

«Esos 11.2 kilómetros viajarán por todo el país y por todo el mundo convertidos en una estampilla postal, llevando nuestra gran historia de transformación y de justicia social», expresó Mara Lezama al señalar que el Puente Nichupté representa una obra que mejoró la calidad de vida de miles de personas, que se traduce en bienestar, al reducir tiempos de traslado y fortalecer la movilidad de Cancún.

Puente Nichupté se conservará en la memoria histórica

Por su parte, Violeta Abreu subrayó que la filatelia constituye un instrumento para conservar la memoria histórica del país y reconocer aquellas obras que marcan una etapa en el desarrollo nacional. Recordó que Correos de México, desde hace 170 años, ha documentado mediante estampillas personajes, acontecimientos y patrimonio que forman parte de la identidad mexicana.

La funcionaria explicó que el nuevo timbre postal no solo rinde homenaje a Cancún, sino que también reconoce al Puente Nichupté como una obra emblemática que fortalece la conectividad, garantiza una movilidad más digna y contribuye al desarrollo regional. Añadió que las 300 mil estampillas permitirán proyectar la imagen del destino turístico y de la infraestructura mexicana a diferentes regiones del país y del extranjero.

“Que esta estampilla sea símbolo del compromiso de continuar con la construcción de un país mejor conectado para el beneficio de todas y todos los mexicanos. Que esta estampilla sea la portavoz de las grandes obras que están sucediendo aquí en Quintana Roo de la mano de su extraordinaria gobernadora Mara Lezama”, enfatizó.

El costo será de 11.50 pesos

Las estampillas conmemorativas tendrán un costo de 11.50 pesos en las oficinas de Correos de México y comenzarán a distribuirse en todo el territorio nacional.

Atestiguaron esta cancelación la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; funcionarios federales, diputados federales y locales, así como el cronista de Cancún, Fernando Martí.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Inicia obra de Hospital Joya Tulum con inversión privada para fortalecer los servicios de salud

Destaca Mara Lezama la confianza de la iniciativa privada para seguir invirtiendo en Quintana Roo, en destinos donde el desarrollo se convierte en prosperidad compartida; el nuevo complejo hospitalario impulsará el turismo médico, generará beneficios para residentes y visitantes con servicios de salud de alta especialidad

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con Julio Carbajal, socio fundador y vicepresidente de operaciones, encabezó la ceremonia de inicio de obra del nuevo Hospital Joya Tulum, proyecto que representa una inversión privada superior a 350 millones de pesos y que contribuirá a ampliar la capacidad de atención médica en este municipio.

Oportunidad de desarrollo del turismo médico

La Gobernadora agradeció a Grupo La Joya, representado también por Jorge Moreno Balcázar, director de negocios y expansión, por tener confianza, invertir y darle a Tulum la oportunidad de convertir el desarrollo en turismo médico, con la posibilidad de que las y los tulumnenses puedan tener otro lugar donde atenderse de manera rápida, eficiente, profesional y oportuna.

“Estamos consolidando un proyecto que innova, fortalece el turismo médico, somos la Capital Mundial de las Vacaciones y hemos trabajado mucho para que eso suceda”, explicó la gobernadora Mara Lezama al destacar que con el inicio de obra no solamente es concreto y acero, sino representa un gran compromiso con la comunidad de Tulum.

Por su parte, Jorge Moreno Balcázar explicó lo que representa para Hospitales Joya y Tulum este nuevo complejo, que se construye por y para las familias que viven aquí, para quienes sostienen con su trabajo cada uno de los hoteles y restaurantes y para los millones de visitantes que lo eligen como destino de clase mundial.

Contará con tecnología de punta

El nuevo Hospital Joya Tulum se construirá sobre una superficie de más de 9 mil metros cuadrados y estará equipado con tecnología de punta. Contará con unidad de urgencias las 24 horas, sala de choque, dos quirófanos, terapia intensiva, cuarto aislado, 15 habitaciones, 16 consultorios médicos, laboratorio de análisis clínicos e imagen, farmacia y un amplio equipo de especialistas.

Por su ubicación sobre la avenida Cobá, el hospital permitirá ampliar la atención médica para residentes y visitantes de Tulum, fortalecerá la atención inmediata ante contingencias médicas y brindará mayor certeza tanto a la población local como a quienes visitan este destino.

Agradece Mara Lezama la confianza de inversionistas

Mara Lezama agradeció la confianza de los inversionistas y exhortó a seguir construyendo el Quintana Roo en donde el progreso tenga rostro humano, donde el gobierno humanista con corazón feminista impulsa su crecimiento con prosperidad compartida.

Durante el evento también estuvieron presentes, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum; Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Soralla Portillo Figueroa, directora general de Expansión de Grupo Inmobiliario Mizrahi Cojab, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Comparte
Sigue leyendo