SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Promueven capacitación a elementos de Seguridad en FCP

Recibieron capacitación en el curso de capacitación denominado “Flagrancia”, impartido por Rodrigo Barrera Díaz, Juez del Poder Judicial del Estado

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos participaron en el curso de capacitación denominado “Flagrancia” en el cual se abordaron aspectos legales, procesales y de derechos humanos relacionados con la detención de personas incluyendo cómo identificarlos, las hipótesis legales, y los errores comunes en el procedimiento.

El cuso fue impartido por Rodrigo Barrera Díaz, Juez del PJE

El curso se desarrolló en la sala de cabildos del palacio municipal y forma parte de las acciones emprendidas por la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, región Othón P. Blanco en coordinación con el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a través de la Dirección de Seguridad Pública y fue impartido por Rodrigo Barrera Díaz, Juez del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

En este curso también participaron elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Ferroviaria y la dirección General de Seguridad Pública Tránsito Municipal de José María Morelos.

Se crean elementos confiables y cercanos a la gente

Con estas acciones queda de manifiesto que la constante capacitación y disciplina, hacen que las instituciones y cuerpos de seguridad sean confiables y cercanas a la gente además de que la participación de diferentes corporaciones de seguridad ciudadana refleja el compromiso institucional de mantener una capacitación con la aplicación de la ley, impulsando un modelo de justicia más sólido, para su adecuada implementación.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Con parques modernos y con Kamil y Bosh: Mary Hernández hace historia con un Informe repleto de resultados

Todo se encuentra listo para este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia sobre el uso eficiente del presupuesto

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- A unas horas de que la presidenta municipal Mary Hernández rinda ante el pueblo su Segundo Informe de Gobierno, todo se encuentra listo para este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia sobre el uso eficiente del presupuesto.

Informe con resultados para todos

En los días previos, la alcaldesa ha adelantado que será un informe de resultados de dos años de trabajo con beneficios para todos.

Se han rehabilitado y construido 16 parques en la cabecera y comunidades, y antes de que finalice el año la cifra llegará a 22, con 6 nuevos espacios en igual número de comunidades para que niñas y niños tengan lugares dignos donde jugar y crecer felices.

Seguridad con resultados:

Con la prioridad de mantener el orden, se han realizado 249 operativos interinstitucionales en toda la geografía municipal. Para ampliar la cobertura se adquirió un DRON de vigilancia, se fortaleció el equipamiento con nuevas patrullas, moto-patrullas y uniformes, y se mejoraron las condiciones laborales de los 167 elementos policiacos.

Por primera vez en la historia del municipio se implementaron binomios caninos: Kamil y Bosh, los nuevos guardianes que se suman a operativos especiales y acciones de prevención.

Las juventudes hoy tienen voz. Por primera vez se realizó el Cabildo Juvenil, abriendo espacios reales de participación. En el deporte, el talento local sigue creciendo con el respaldo total del Ayuntamiento para quienes entrenan y representan con orgullo a Carrillo Puerto.

Este jueves, Mary Hernández rendirá cuentas de frente al pueblo, con hechos que se ven y se sienten.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández inaugura comedor universitario en aniversario del Tecnológico FCP

La alcaldesa ratificó su compromiso de seguir impulsando los proyectos educativos del Tec y entregó reconocimientos al personal por años de servicio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández encabezó este miércoles el inicio de cursos del semestre Agosto-Diciembre 2026, la celebración del XXI Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y la apertura del nuevo Comedor Universitario.

Compromiso con la educación superior

El evento se realizó en el auditorio del Instituto, donde se atenderá a una matrícula de 1,047 estudiantes de 7 licenciaturas y un posgrado.

En su mensaje, Mary Hernández ratificó su compromiso de seguir impulsando los proyectos educativos del Tec y dio la bienvenida a su nueva directora, Pamela Perera Maldonado, a quien exhortó a dar continuidad a los logros alcanzados y le garantizó todo el respaldo del Ayuntamiento.

Mensaje a estudiantes de nueva carrera

A los jóvenes de nuevo ingreso, especialmente a los de la nueva carrera en Ciencia de Datos, los llamó a aprovechar el esfuerzo de sus padres y de la institución para titularse y ejercer en su propia tierra.

“Carrillo Puerto es hoy tierra de oportunidades. Ya no tienen que irse a otro lado a buscar empleo. Aquí está el despunte del turismo comunitario y ustedes, como profesionistas locales, deben ser quienes lo encabecen con sus empresas y proyectos», afirmó.

Mensaje de la directora

Por su parte, la directora Pamela Perera agradeció el respaldo de la alcaldesa: “Ser parte de los logros que hoy celebramos refleja su compromiso con la educación. Seguiremos trabajando coordinados para mejores oportunidades para nuestros estudiantes».

Gracias a las gestiones conjuntas, el Tecnológico ingresó al padrón del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), lo que permitió equipar el comedor y otorgar 100 becas alimenticias integrales.

Entrega de reconocimientos

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al personal por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como al personal fundador.

Atestiguaron el acto Alberto Perera Medina, secretario de Bienestar; el diputado José María Chacón Chablé; Venancia Puc Chuc, representante del INPI; Zacil Sosa Rodríguez, titular de Servicios Educativos, y la alumna Perla Esther Moo Noh.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

¡Todo listo! Este jueves Mary Hernández rinde su 2do Informe: más de 55 mil m2 de pavimento y obras que sí se ven

La ciudadanía constatará con hechos cómo se está transformando el municipio con infraestructura, programas sociales y servicios públicos eficientes

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Este jueves 10 de septiembre, la presidenta municipal Mary Hernández rendirá ante el pueblo de Felipe Carrillo Puerto su Segundo Informe de Gobierno; un ejercicio de transparencia donde la ciudadanía constatará con hechos cómo se está transformando el municipio con infraestructura, programas sociales y servicios públicos eficientes.

 

Resultados más destacados

Previo al evento, la alcaldesa adelantó parte de los resultados que serán presentados:

Infraestructura que conecta: Se fortaleció la conectividad del municipio con la construcción de más de 27 mil m2 de caminos, 55 mil m2 de pavimentación y 4 mil 440 m2 de carreteras, destacando la modernización del acceso a la comunidad de San Antonio.

Justicia social en vivienda: Se construyeron 261 cuartos dormitorios en 16 comunidades y 125 baños con biodigestor en 11 comunidades, obras que cambian de inmediato la vida, la salud y la seguridad de las familias. Para este nuevo ciclo ya se contempla un paquete adicional de 141 cuartos y 30 techos firmes en la cabecera y 14 comunidades.

Servicios que sí funcionan: Se reforzó la recolección de basura con 7 camiones recolectores, ampliando la cobertura a las alcaldías de Chunhuhub y Tihosuco, garantizando espacios limpios y saludables.

Economía y seguridad: El nuevo Mercado Municipal Ejidal ya es una realidad; un espacio digno que impulsa a productores locales y garantiza alimentos frescos a precio justo. Además, se instalaron nuevas luminarias en colonias y comunidades, brindando calles más seguras para todos.

Salud y educación, la base de la esperanza: Se construyó un Dispensario Médico en Reforma Agraria y dos aulas educativas en el EMSaD de X-Hazil Sur y en el jardín de niños Ki’ Mak’ Olal de la cabecera municipal.

Este jueves, Mary Hernández informará de frente al pueblo. Con resultados, no con promesas.

Comparte
Sigue leyendo