SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Con el respaldo de la Presidenta Municipal Mary Hernández, DIF fortalece acciones de abrigo y atención social en la zona maya

La alcaldesa prioriza los sectores más vulnerables para que enfrenten la temporada invernal en mejores condiciones de bienestar y dignidad

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Con el respaldo y acompañamiento de la Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, el Sistema DIF Municipal continúa fortaleciendo las acciones de atención social dirigidas a personas adultas mayores y personas con discapacidad, mediante la entrega de apoyos de abrigo en comunidades de la zona maya.

Prioriza Mary Hernández a los sectores más vulnerables

Como parte de este recorrido territorial, se visitaron las comunidades de Chanchén Comandante, San José Primero, San Felipe Berriozábal, Yaxchéchal, Francisco May, San Bartolo y X-Hazil Norte, priorizando a los sectores más vulnerables para que enfrenten la temporada invernal en mejores condiciones de bienestar y dignidad.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo, reflejando una política social basada en el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno, con una visión humanista y de cercanía con la población.

Apoyos a todas las comunidades

El respaldo de la Presidenta Municipal Mary Hernández ha sido fundamental para consolidar una estrategia de atención social que pone en el centro a las personas, con presencia directa en el territorio y un compromiso claro de que los apoyos lleguen a todas las comunidades, sin distinción.

El Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan el bienestar social, especialmente de quienes más lo necesitan, reafirmando que cuando hay coordinación institucional y voluntad política, la atención social llega hasta el último rincón del municipio.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Entrega Mary Hernández nueva aula en jardín de niños Kimac’olal

Mary Hernández aseguró que esta obra garantiza un espacio digno, seguro y cómodo para el aprendizaje de las niñas y los niños que asisten al plantel

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa, la presidenta municipal Mary Hernández anunció la entrega de una nueva aula en el Jardín de Niños Kimac’olal en Felipe Carrillo Puerto.

Espacio digno, seguro y cómodo

Con esta obra, el gobierno municipal garantiza un espacio digno, seguro y cómodo para el aprendizaje de las niñas y los niños que asisten a este plantel.

«Las mejores obras son las que abren más oportunidades para nuestra niñez. Estamos #MarcandoHistoria», expresó la alcaldesa.

Educación, eje prioritario de la administración municipal

Mary Hernández reiteró que la educación es eje prioritario de su administración, por lo que se continuarán impulsando acciones que mejoren las escuelas y brinden mejores oportunidades a la infancia carrilloportense.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

¡El verano más esperado por nuestras niñas y nuestros niños ya está aquí!: Mary Hernández

Niños y niñas de 7 a 12 años de edad podrán asistir del 28 de julio al 14 de agosto en horario de ocho de la mañana a las 12 del día

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, invitó a la niñez carrilloportense a inscribirse al taller de verano Ba’axlo’ob Paalalo’ob.

Aprendizaje y mucha diversión

A través de sus redes sociales, la alcaldesa destacó que “en Ba’axlo’ob Paalalo’ob les esperan días de aprendizaje, deporte y muuuucha diversión”.
El curso al que podrán asistir niños y niñas de 7 a 12 años de edad, se realizará del 28 de julio al 14 de agosto en horario de ocho de la mañana a las 12 del día.

Los requisitos para la inscripción son:

•Copia de acta de nacimiento del niño o la niña.
•CURP del niño o la niña.
INE del padre, madre o tutor.
•Carta responsiva.

 Beneficios:

•Uso de material deportivo y didáctico.
•Agua purificada para consumo diario.
•Atención de primeros auxilios.
•Derecho a participar en todas las actividades.
•Uso programado de transporte a las diferentes actividades.
El Costo del programa: $200 por niño. En caso de inscribir a dos o tres hermanos, el segundo y tercer inscrito obtendrán un 50% de descuento.

 

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Continúa la obra pública en comunidades de Felipe Carrillo Puerto: Mary Hernández

Con este parque en la comunidad de San Luis, la administración 2024-2027 suma espacios públicos intervenidos en comunidades rurales en lo que va del año

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La obra publica no para en Felipe Carrillo Puerto, ahora la comunidad de San Luis contará con un nuevo parque público antes de que concluya 2026, anunció  la presidenta municipal Mary Hernández.

Fin a años de rezago

El parque, que ya fue integrada al Paquete de Obras Públicas 2026, busca dotar a la comunidad de un espacio de recreación y convivencia familiar tras años de rezago en infraestructura social.

“Este parque no es un regalo, es un acto de justicia para San Luis. Aquí hay niñez que merece crecer jugando, jóvenes que necesitan deporte y abuelitos que quieren un lugar digno donde tomar el fresco”, declaró Mary Hernández durante el anuncio.

Generará empleos temporales

La inversión se realizará con recursos del Ayuntamiento y generará empleos temporales durante su etapa de construcción.

Se estima que beneficiará directamente a habitantes de San Luis y comunidades aledañas.

Autoridades municipales señalaron que la obra responde a peticiones hechas por las familias.

Con este parque, la administración 2024-2027 suma espacios públicos intervenidos en comunidades rurales en lo que va del año.

Comparte
Sigue leyendo