SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Estudiantes de Canadá visitan el emblemático Caminos Ancestrales de FCP

Integrantes de la escuela de Verano de la Carrera de Antropología recorrieron junto a los artistas locales

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Estudiantes de la Universidad de Victoria del país de Canadá, visitaron Caminos Ancestrales, un lugar emblemático y cultural de Felipe Carrillo Puerto, logrando una experiencia y conocimiento único de la zona maya de Quintana Roo y México.

Se promueven cultura y derrama económica

Los estudiantes de la escuela de Verano de la Carrera de Antropología de la universidad en cuestión, recorrieron junto a los artistas locales, cada una de las zonas pictóricas, que recicla la historia de los antiguos mayas.

Es importante agregar que, la visita de turistas y estudiantes del extranjero, además de promover la cultura, genera una derrama económica para los comercios locales de Felipe Carrillo Puerto.

Mary Hernández promueve este proyecto cultural

El Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Mary Hernández, a través de la Dirección de Turismo, promueve este proyecto cultural en todos los horizontes del país, como parte de un proyecto nacional que impulsa el turismo comunitario.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

De manera simultánea: Mara Lezama y Mary Hernández entregan canchas del Mundial Social 2026 en Felipe Carrillo Puerto

La alcaldesa se enlazó de manera virtual con la gobernadora y con representantes del Gobierno Federal para compartir los alcances de la obra y agradecer el trabajo conjunto

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández entregó este día las canchas del Mundial Social 2026, espacios deportivos que beneficiarán a las familias de todo el municipio.

Agradece la alcaldesa el trabajo conjunto

Durante el evento, la alcaldesa se enlazó de manera virtual con la gobernadora Mara Lezama y con representantes del Gobierno Federal para compartir los alcances de la obra y agradecer el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

“Hoy es un día de alegría para Felipe Carrillo Puerto. Estas canchas son para que niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos donde practicar deporte y convivir. Gracias a la suma de esfuerzos, la transformación sigue llegando a nuestro municipio”, expresó Mary Hernández.

Se  fortalece el deporte comunitario

Las nuevas canchas forman parte de las acciones del Mundial Social 2026, iniciativa de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo que busca fortalecer el deporte comunitario y la cohesión social en el marco de la Copa del Mundo.

Con esta entrega, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar infraestructura deportiva y recreativa en Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Inaugurarán en Carrillo Puerto campos del Mundial Social

La inauguración se llevará a cabo a las 12 del día en la colonia Leona Vicario; la alcaldesa Mary Hernández reafirma su compromiso con el deporte en el municipio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de fomentar el deporte y acercar la Copa del Mundo a la población, este día se llevará al cabo la inauguración simultánea de los campos del Mundial Social 2026 en este municipio.

Mary Hernández, comprometida con el deporte

El gobierno de la presidenta Mary Hernández está comprometido con el deporte.

Cabe destacar el Mundial Social 2026 es un proyecto por impulsado por el Gobierno de Quintana Roo para acercar la Copa del Mundo a todas las colonias de Cancún

En Felipe Carrillo Puerto este día se realizará la inauguración simultánea de los campos del Mundial Social 2026, como una estrategia para promover el deporte, la convivencia y el tejido social entre las juventudes locales.

La cita es en el nuevo campo de fútbol 5 de la Colonia Leona Vicario, en horario de 12 del día.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

La mejor defensa contra el dengue es la prevención: Mary Hernández

Del 22 al 26 de junio se llevará al cabo la nebulización, que tiene como principal objetivo proteger la salud de la población y prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zica

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El operativo de nebulización continúa su recorrido esta semana en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para cuidar a todas las familias.

La campaña se realizará del 22 al 26 de junio

La presidenta municipal, Mary Hernández, destacó que del 22 al 26 del presente mes se llevará al cabo la nebulización, que tiene como principal objetivo proteger la salud de la población y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos -dengue, chikungunya y zica.

El operativo de nebulización se realizará en las colonias; Cecilio Chi, Jesús Martínez Ross, Lázaro Cárdenas, Leona Vicario y Plan de Ayala.

También se realizará en las comunidades; Betania, Chunhuas, Zulá, Laguna Kaná y San Luis.

#CreceParaTodos

Comparte
Sigue leyendo