SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Cabildo de Carrillo Puerto aprueba más obras para el municipio; reafirma Mary Hernández compromiso con el bienestar de las familias

Amplía y reorienta recursos federales del ejercicio 2026 para llevar más obra pública a las colonias y comunidades que más lo necesitan, priorizando agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Con la firmeza de seguir transformando Felipe Carrillo Puerto con más obras y mejores servicios, el Cabildo encabezado por Mary Hernández, aprobó modificaciones para ampliar y reorientar los recursos federales del ejercicio 2026 hacia acciones de alto impacto social.

Más obra pública a colonias y comunidades

En un ejercicio de responsabilidad y transparencia, el Cabildo autorizó las modificaciones y nuevas acciones a realizar con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2026, lo que permitirá llevar más obra pública a las colonias y comunidades que más lo necesitan, priorizando agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

Entre ellas destacan las siguientes:

-Rehabilitación de Parque Público* – Polyuc

-Rehabilitación de Parque Público – Chunhuhub

-Rehabilitación de Parque Público – X-Hazil Sur

-Construcción de la Casa de Día- colonia Javier Rojo Gómez.

-Construcción de Pavimentación con carpeta asfáltica de 3 cm de espesor compacto- en las colonias Francisco May, Jesús Martínez Ross y Constituyentes, Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala y Emiliano Zapata

-Rehabilitación de Pavimentación de camino de acceso a Santa Lucía y Tac-Chivo.

-Construcción de Calles a nivel subrasante- en Naranjal Poniente, Nueva Loria, Francisco I. Madero, Santa María Poniente, Nuevo Israel, Tabi, Chunhuas, Betania e Ignacio Manuel Altamirano.

-Construcción de Pavimentación con doble riego- San José Segundo.

-Construcción de Calles a nivel subrasante con doble riego en X-Pichil

-Construcción de Sendero Seguro – Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Javier Rojo Gómez (frente CBTIS 72).

-Construcción de Sistema de Captación de Agua Pluvial (Pozos de absorción)- en las colonias Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Lázaro Cárdenas, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata y Plan de Ayutla.

-Mantenimiento de Sistema de Captación de Agua Pluvial (Desazolve de pozos de absorción) en las colonias Centro, Jesús Martínez Ross, Constituyentes, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi, Leona Vicario y Rafael Edgar Melgar.

-Construcción de Red de Agua Entubada en las colonias Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Francisco May, Jesús Martínez Ross y Plan de Ayala.

-Construcción de Red de Agua Entubada – X-Pichil

Reorientación de recursos

Asimismo, se aprobó el acuerdo para la reorientación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2026, con el fin de fortalecer la seguridad pública, mejorar los servicios municipales y garantizar una mayor eficiencia en la atención ciudadana.

Como parte de la gestión permanente de la administración municipal, se dio a conocer el subsidio obtenido a través del Programa Territorial para el Bienestar 2026 que será destinado al proyecto de Rehabilitación de la Estación de Bomberos, una obra necesaria y largamente esperada que dignificará las instalaciones y fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias en beneficio de todas y todos los carrilloportenses.

Al respecto, la presidenta municipal Mary Hernández destacó que cada peso gestionado y aprobado se traduce en más obras y en bienestar directo para las familias, reiterando que su gobierno no detendrá el paso para seguir construyendo un municipio con infraestructura digna, servicios de calidad y justicia social para todos.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Rastro Municipal de Felipe Carrillo Puerto recibe supervisión sanitaria sorpresa

El gobierno de Mary Hernández mantiene la inversión y las mejoras para fortalecer la higiene y operación de este espacio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.— El Rastro Municipal de Felipe Carrillo Puerto recibió una visita de supervisión sanitaria no anunciada, con un resultado favorable reportado por la dirección del establecimiento.

Mary Hernández invierte y mejora este espacio

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Mary Hernández, ha apostado por la inversión y el mejoramiento de este espacio, así como por la atención cotidiana a sus condiciones de higiene y al cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Martín Ayala, director del rastro, informó sobre la supervisión y su resultado. El Ayuntamiento mantendrá el seguimiento a la evaluación y las labores de mantenimiento para fortalecer los procesos de manejo de productos cárnicos.

Tablajeros mantienen orden e higiene

Estas acciones se suman al trabajo con los tablajeros para promover el orden y la higiene en la cadena de abasto local, medidas que han recibido reconocimiento de quienes realizan esta actividad.

La administración municipal continuará atendiendo este espacio con una prioridad: cuidar las condiciones sanitarias de los alimentos que llegan a las familias carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Así lucirá el parque de Polyuc tras su modernización

Será un espacio para la convivencia familiar, donde niñas y niños tendrán un área de juegos renovada, las familias un punto de encuentro y los adultos mayores un espacio para disfrutar con tranquilidad

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con espacios dignos, seguros e iluminados, así lucirá el parque principal de la comunidad de Polyuc tras su modernización.

Será un punto de convivencia familiar

Un proyecto pensado para la convivencia familiar, donde niñas y niños tendrán un área de juegos renovada, las familias un punto de encuentro y nuestros adultos mayores un espacio para disfrutar con tranquilidad.

En Felipe Carrillo Puerto seguimos devolviendo vida a los espacios públicos, con obras que dignifican a nuestras comunidades y fortalecen el orgullo de ser carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Así quedará el parque principal de Chunhuhub

La alcaldía contará con un espacio digno, iluminado y destinado para las familias, donde niñas y niños podrán jugar, los adultos mayores convivir y toda la comunidad disfrutar de un punto de encuentro renovado

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con una inversión responsable y bien planeada, así lucirá el nuevo parque principal de la alcaldía de Chunhuhub.

Espacio digno para familias, niñas y niños

Un espacio digno, iluminado y destinado para las familias, donde nuestras niñas y niños podrán jugar, los adultos mayores convivir y toda la comunidad disfrutar de un punto de encuentro renovado.

En Felipe Carrillo Puerto seguimos rescatando espacios públicos que devuelven la vida comunitaria y fortalecen el orgullo de nuestras alcaldías.

Comparte
Sigue leyendo