SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo mas relevante de la Mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

(Captura/Facebook: Gobierno de México)

Al ser cuestionado sobre las protestas durante su gira del fin de semana por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un conflicto similar al de Chihuahua por el agua.

“Aunque los llevan a protestar en mi contra, no le gusta a dirigentes que al pueblo le cueste trabajo insultarme», dijo y señaló a Alejandro Junco de la Vega como el responsable de movilizar la protesta.

Defender a CFE y Pemex, un «timbre de orgullo»

Luego de que el Congreso de Estados Unidos acusó a México de contradecir el «espíritu» del T-MEC en materia energética, el Presidente dijo que es «un timbre de orgullo» que digan que está defendiendo a la CFE y a Pemex, señala que lo único que debe importar son los negocios públicos.

«Para eso me pagan. No me pagan para defender a Repsol, a Shell, a Iberdrola”, señaló.

Aumento de salario mínimo en el sureste

López Obrador anticipó que ya iniciaron las conversaciones para poder tener un nuevo incremento del salario mínimo en 2021.

Adelantó que el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte se ampliará en todo el sureste del país y que planea agregar más municipios de la frontera norte, como San Quintín, en el Programa de «Apoyo y Estímulos».

Pide denunciar a funcionarios que hagan campaña anticipada

El Presidente recordó que los funcionarios que busquen participar en las elecciones de 2021 deben renunciar al cargo a más tardar el 31 de octubre.

Además, pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada rumbo a los comicios, recordando que el fraude electoral es delito grave.

«Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, hasta el sábado tienen», aseveró. 

Planea regresar piezas históricas a México

Tras la gira de la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller por Europa para pedir piezas antiguas y exhibirlas en los festejos del próximo año en México, López Obrador reveló que planea presentar iniciativa ante la ONU para regresar piezas históricas a los pueblos de donde son originarias.

«Que nuestro pueblo conozca piezas que se llevaron y que son desconocidas, no es un asunto fácil porque hay mucha piratería, las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas».

Fuente:

Eje Central

Comparte

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo