SÍGUENOS

Turismo

Renaissance Cancún Resort & Marina celebra el Global Day of Discovery 2024

El 19 de noviembre, huéspedes y locales podrán vivir la experiencia de la marca, mediante actividades que resaltan el arte, la cocina y las tradiciones locales creando momentos memorables

Comparte

Publicado el

Cancún.- Renaissance Cancún Resort & Marina formará parte de la celebración mundial del Global Day of Discovery 2024, un evento anual que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. En colaboración con más de 170 hoteles Renaissance alrededor del mundo, Renaissance Cancún Resort & Marina invita a huéspedes y locales a vivir la esencia de la marca: inspirar a los viajeros a descubrir lo inesperado y a conectarse con el entorno de manera auténtica y espontánea mediante actividades cuidadosamente seleccionadas que resaltan el arte, la cocina y las tradiciones locales creando momentos memorables.

Emprendedores exhibirán su creatividad y productos

El evento destacará la riqueza cultural y creatividad de seis emprendedores destacados, quienes exhibirán su creatividad y productos en una exposición especial. entre ellos Amorío, reconocida entre las 10 mejores marcas por Marriott internacional por su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de la cultura mexicana. Esta marca combina técnicas artesanales con diseño innovador, creando prendas únicas que reflejan la autenticidad mexicana.

Este año, el Global Day of Discovery presenta una emocionante novedad: el lanzamiento de R-Finds, una tienda digital creada para impulsar oportunidades comerciales a nivel internacional para emprendedores locales, mostrando así la diversidad y creatividad de cada destino donde se encuentra un Renaissance.

Socios comerciales que recibirán impulso este año

Amorío: Línea de ropa que promueve el arte hecho a mano en cada una de sus piezas conjugando tradición y estilo.

Cereza Limón: Marca cancunense de accesorios y productos de belleza, con un enfoque auténtico y único.

Ohmycandle Boutique: Emprendimiento dedicado a la creación de velas artesanales mexicanas, con un estilo único.

La Güerita Favorita: Artista ceramista que elabora piezas únicas, llenas de creatividad y espontaneidad.

Mexini Boutique: Marca oaxaqueña que celebra la riqueza cultural de ese Estado a través de blusas, bolsas y otros productos hechos a mano.

Códices Mayas: Boutique que refleja la cultura maya en cada una de sus prendas, compartiendo el legado de esta civilización.

Programa de actividades

19 de noviembre: Los asistentes al Global Day of Discovery 2024 disfrutarán de una serie de eventos diseñados para conectar a los participantes con las tradiciones y la autenticidad de este país:

6:30-12:00 hrs: Desayuno buffet.

8:00-9:00 hrs: Sesión de Sound Healing.

8:00-18:00 hrs: Exposición R-Finds, con piezas exclusivas de nuestros emprendedores locales.

13:00-17:00 hrs: Buffet Yucateco y baile regional, con los sabores y danzas de la región.

19:00-24:00 hrs: Evenings at Renaissance: White Party, Bar Ritual y Fashion Show con los diseños de las marcas invitadas.

«Nos entusiasma participar en el Global Day of Discovery y dar visibilidad a los talentos locales», comentó Iliana Cortés, Directora de Renaissance Cancún Resort & Marina. «A través de estas experiencias, buscamos mostrar la riqueza cultural de México, brindando a los asistentes una vivencia inolvidable».

Comparte

Turismo

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

El torneo se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo y reunirá a las mejores golfistas del mundo en el campo El Camaleón, en Mayakoba de la Riviera Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer el regreso al Caribe Mexicano del Ladies Professional Golf Association (LPGA), MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba en una conferencia de prensa, que permitirá fortalecer el posicionamiento mundial de Quintana Roo como sede de turismo deportivo.

Diversificación, prioridad estratégica

Gracias al impulso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo vive una Nueva Era del Turismo, donde la diversificación de productos turísticos es una prioridad estratégica para que la prosperidad llegue a todos los hogares del estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Cueto Riestra, dijo que el turismo deportivo ha tomado un papel protagónico al albergar eventos de primer nivel como este torneo, que representa el regreso de la LPGA a México después de ocho años.

Participarán 144 jugadoras

El LPGA reúne a las mejores golfistas del mundo y dicho encuentro deportivo se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba de la Riviera Maya, con la participación de 144 jugadoras, incluidas las mexicanas Gaby López e Isabella Fierro. Además, contará con una bolsa de 2.5 millones de dólares en premios.

El evento destaca no solo por su relevancia deportiva, sino también por la unión de esfuerzos institucionales y privados.

La marca MÉXICO, símbolo de identidad, cultura y grandeza turística, será el naming (Marca) oficial del torneo, reafirmando el compromiso del país con el impulso al deporte y la promoción turística global.

Caribe Mexicano refuerza liderazgo en turismo deportivo

Durante la conferencia, Bernardo Cueto, expresó su agradecimiento a los organizadores del evento por confiar en Quintana Roo y mencionó que este tipo de eventos no solo posicionan al Caribe Mexicano como un destino turístico de primer nivel, sino que también refuerzan el liderazgo en el turismo deportivo a escala global.

«Gracias a la infraestructura, conectividad aérea y calidad en servicios que caracterizan a las y los quintanarroenses podemos albergar a las y los deportistas de clase mundial”, dijo.

Habrá conciertos de forma paralela

Además del espectáculo deportivo, el torneo ofrecerá conciertos como atractivo adicional para los asistentes. El sábado 24 de mayo, se presentará el grupo de pop latino Bacilos, y el domingo 25, cerrará con broche de oro con la actuación de Jesse & Joy.

El MÉXICO Riviera Maya Open at Mayakoba no solo celebra el deporte femenino en su máxima expresión, sino que también simboliza una alianza poderosa entre el turismo, la cultura, la música y el deporte, en uno de los destinos más visitados y admirados del mundo.

En la conferencia de prensa asistieron, Andrés Martínez director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Gustavo Santoscoy director del México Riviera Maya Open at Mayakoba; David López director general del Camaleón; Luis Durán director general RLH Properties.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Cancún se posiciona entre los cinco destinos más buscados para el verano, según la principal aerolínea de Estados Unidos

La conectividad aérea, atractivos naturales y oferta hotelera de clase mundial posicionan al destino a nivel internacional

Comparte

Publicado

Cancún.- Este centro vacacional se ha posicionado como el cuarto destino más solicitado para viajar en verano, sólo por detrás de Londres, París y Roma, reveló un ranking elaborado por Delta Airlines, una compañía que sido reconocida como la Mejor Aerolínea de Estados Unidos en 2024 por The Wall Street Journal.

Supera a ciudades turísticas internacionales

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), explicó que esto refuerza la posición de Cancún como uno de los destinos internacionales preferidos por los viajeros estadounidenses, incluso por arriba de ciudades como Atenas, Tokio, Ámsterdam, Berlín, Barcelona o Lisboa.

Agregó que esto se debe gracias a la conectividad aérea, atractivos naturales y oferta hotelera de clase mundial, lo que ha posicionado a Cancún como uno de los destinos preferidos para el verano.

7 millones de asientos de avión ofertados

Por su parte, Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló en una entrevista previa que para dicha temporada de verano, el Caribe Mexicano había ofertado cerca de 7 millones de asientos de avión.

Por lo que, con base a estas declaraciones, se espera que el verano pueda librar las ocupaciones superiores al 80%, aunque todo dependerá también del comportamiento del resto de los mercados, sobre todo el nacional y Canadá, los cuales conforman el 81% de la ocupación, junto con Estados Unidos.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Cancún vive un fin de semana con más de 500 operaciones aéreas y alta afluencia turística

La ocupación hotelera supera el 70% en el Caribe Mexicano, con más de 60 mil turistas vacacionando en Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta un total de 507 operaciones programadas para este viernes 10 de mayo, en plena antesala del fin de semana, reflejando la intensa actividad turística que vive el Caribe Mexicano.

Alta ocupación hotelera el fin de semana

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), se registran 254 llegadas —85 nacionales y 169 internacionales—, así como 253 salidas, con 83 vuelos nacionales y 170 internacionales.

Este movimiento aéreo se complementa con una alta ocupación hotelera en la región. Según el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres del pasado 8 de mayo, la ocupación acumulada en Cancún se mantiene en 72.6%, mientras que en Isla Mujeres alcanza el 75.2% y en Puerto Morelos el 68.3%.

Más de 60 mil personas vacacionan en Cancún

Durante ese día se contabilizaron más de 60 mil visitantes en Cancún y una oferta hotelera de casi 42 mil habitaciones disponibles, se lee en el mismo reporte.

El panorama confirma la consolidación del destino como uno de los más fuertes del país, respaldado por la conectividad aérea con ciudades como Nueva York, Toronto, Madrid, Bogotá, Lima, Frankfurt, y más de 80 destinos internacionales.

Comparte
Sigue leyendo