SÍGUENOS

Playa del Carmen

En la promoción turística de Solidaridad se incluirá el Tren Maya como atractivo

El ayuntamiento en coordinación con el Tren Maya llevará a las ferias internacionales este medio de transporte

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El Tren Maya será incluido en los trabajos de promoción turística que estará realizando el ayuntamiento y que llevarán a las ferias internacionales, así lo aseguró la presidenta de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio.

Se trabaja en coordinación con el Tren Maya

Dijo que ya están trabajando en coordinación con el equipo del Tren Maya con las Secretarías de Turismo que encabeza Estefanía Hernández y de Desarrollo Económico y Atracción de inversiones, que dirige Antón Bojórquez.

“Vamos a trabajar en equipo con el Tren Maya, tenemos un proyecto importante por parte de la Secretaría de Turismo, ya hubo acercamientos con todo el equipo del tren maya, con Antón y Estefanía Hernández, se va a hacer un convenio y se va a trabajar en equipo para que el tren sea parte del trabajo que vamos a promover”.

Una serie de atractivos esperan al visitante

En otro orden de ideas, recordó que la administración a su cargo tiene contemplada una temporada navideña tranquila, para vivirla en paz con la familia y que al mismo tiempo genere la atracción de más visitantes.

“Ya hicimos el lanzamiento del programa Guadalupe–Reyes, igual tuvimos el encendido de nuestro árbol, eso da un banderazo importante a todas las actividades; vamos a tener dos eventos masivos, viene el grupo musical Los Ángeles Azules, La Arrolladora Banda Limón, vamos a tener festivales en Puerto Aventuras y Villas del Sol, se van a abrir tes pistas de hielo al mismo tiempo, no sólo en la zona turística sino también en las zonas populares, nuestras niñas y nuestros niños de Playa del Carmen se merecen lo mejor”, destacó la edil.

Comparte

Playa del Carmen

Conductor se da a la fuga tras chocar contra lujoso automóvil en Playa del Carmen

El conductor de una camioneta impactó al automóvil de alta gama en la colonia Ejidal, tras lo cual huyó del lugar; revisan autoridades cámaras de videovigilancia para ubicar al responsable

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un conductor, luego de chocar contra un automóvil de lujo de la marca Tesla, se dio a la fuga del lugar de los hechos. Aunque no hubo lesionados en el percance, sí cuantiosos daños materiales a la unidad de alta gama.

Conductor de camioneta impactó al automóvil

El aparatoso accidente ocurrió en el cruce de la avenida 3 Sur con avenida 90, en la colonia Ejidal, donde el conductor de una camioneta impactó a un vehículo Tesla, causando considerables daños materiales y posteriormente dándose a la fuga.

Aunque el accidente dejo sólo daños materiales, llamó la atención por tratarse de un automóvil de alta gama. El responsable del choque huyó del lugar, lo que ha generado especulación entre los vecinos sobre si fue por cobardía, irresponsabilidad o falta de recursos para cubrir los daños.

Autoridades de Tránsito rastrearán al responsable

Autoridades de Tránsito municipal acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y dar seguimiento a la búsqueda del conductor fugitivo, quien podría enfrentar cargos por omisión de auxilio y daños a propiedad privada. Las cámaras de vigilancia cercanas ya están siendo revisadas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Playas podrían estar libres de sargazo en tres meses

Las playas más afectadas son las del Centro y el cambio de viento provenientes del Este acelera el arribo del alga

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego del embate de recale masivo de sargazo que está afectando a la mayoría de los litorales de Quintana Roo, las playas recuperarían su estado natural en alrededor de tres meses, señaló José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

De manera natural tardaría hasta seis meses

En entrevista, dijo que en años anteriores que se han dado recales masivos, las playas por sí solas han tardado en recuperarse hasta seis meses, sin embargo, con la intervención de las autoridades, el personal de ZOFEMAT y la Marina, podrían tardar tres meses, es decir la mitad de tiempo en retirar todo el sargazo podrido y ya convertido en lodo.

“Acopiar ese lodo ahí, eso va a incrementar el tiempo de recuperación, de hecho, está cerrando ya la playa, ese es el paso de la gente, ya no va a haber paso para que la gente pueda llegar de calle a calle, y dejarlo que de manera natural se limpie tardaría más de seis meses, con personal recuperar las condiciones normales va a ser imposible, pero retirar el lodo se van a llevar fácil tres meses”.

El viento del Este acelera el arribo

A lo anterior, añadió que las playas más afectadas son las del Centro, ahora con el cambio de viento provenientes del Este, acelera el arribo de esta macroalga en dicha zona, sobrepasando las barreras que se colocaron en altamar.

“Las playas están impactadas al menos las del Centro están saturadas de lodo, la parte del parque principal hay sargazo nuevo porque tenemos viento del Este y ahí se está acomodando el sargazo que pasa la barrera, si no se recoge al cambio de viento ese sargazo nos va a llegar aquí, ya con menos posibilidades de recogerlo porque se descompone muy rápido”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Marina apoya en la recolecta de sargazo en Playa del Carmen

El operativo se organiza en dos fases, recolección manual a primera hora y retiro mecánico para su disposición final

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Realizan recorrido por las playas Fundadores y Playacar para supervisar el avance del operativo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), destinado a contener el arribo masivo de sargazo en el litoral.

Las labores inician desde el amanecer

Encabezados por el contralmirante Topiltzin Tlacaeletl Flores Jaramillo, coordinador de la estrategia federal, la alcaldesa reconoció el trabajo de más de 120 elementos navales, personal de ZOFEMAT y trabajadores municipales que desde el amanecer emprenden labores de limpieza por el recale de sargazo en Playa del Carmen.

El operativo se organiza en dos fases, recolección manual a primera hora y retiro mecánico para su disposición final.

Se ha logrado contener el alga en 80%

Según autoridades, este esfuerzo ha logrado contener hasta el 80 % del alga que llega a la costa; actualmente, se recolectan en promedio 200 toneladas diarias.

Esta estrategia no es solo ambiental, sino también económica, ya que el turismo depende de la imagen y salud de las playas.

Comparte
Sigue leyendo