Connect with us

Estado

Inaugura Mara Lezama nuevas canchas de fútbol de la Liga Municipal de Veteranos de Cancún con camino de acceso

La obra representan una inversión de poco más de 26 millones de pesos, bajo un modelo colaborativo público-privada, en beneficio de más de mil 600 deportistas

Published

on

Cancún.- Invertir en deporte no es un gasto, pues a través del deporte no solamente fomentamos un estilo de vida saludable, sino que creamos comunidad en ambientes sanos y les damos una oportunidad a las niñas, niños y jóvenes de mantenerse lejos de los flagelos que pueden encontrar en las calles, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar el nuevo campo de la Liga Municipal de Veteranos de Cancún.

La inversión fue de más de 26 mdp

Este nuevo campo incluye el camino de acceso que en conjunto representan una inversión de poco más de 26 millones de pesos, bajo un modelo colaborativo público-privada, en beneficio de más de mil 600 deportistas que, acompañados de sus familiares y amigos, llegaría a más de 6 mil 400 personas semanales, ya sea en práctica deportiva o en sana convivencia.

“Con esta inversión, estas nuevas canchas de pasto natural serán el nuevo campo de la Liga Municipal de Veteranos de Cancún. Jugadores de van desde los 4 hasta los 60 años de edad ahora contarán con instalaciones dignas para realizar deporte”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Firman Acuerdo Solidario para cuidar las instalaciones

Durante la ceremonia de inauguración, se firmó un Acuerdo Solidario para el cuidado y conservación de las instalaciones. Al respecto, la gobernadora Mara Lezama pidió se tenga cuidado en que las canchas deportivas no se conviertan en cantinas, que no se venda ni consuma alcohol, pues las inversiones se realizan por el bien del deporte.

“Díganle no a las actitudes autodestructivas. Lo que nos ha hecho mucho daño es el consumo de sustancias; la gran mayoría de los delitos de alto impacto están relacionados con el consumo de alguna sustancia. Les voy a pedir que en nuestras canchas no se consuma alcohol, no se deben convertir las canchas de fútbol en cantinas”, pidió la gobernadora Mara Lezama.

Luego de pedir que también se disfrute de la nueva cancha, que se metan muchos goles, que abracen sueños, y por su parte ella seguirá trabajando por el bien del deporte, como estas nuevas instalaciones.

Inversión en deporte suma más de 364 mdp

La Gobernadora informó que estas obras se suman a la histórica inversión en el deporte en Quintana Roo, que asciende a más de 364 millones de pesos en este nuevo gobierno diferente, de los cuales 177 millones se han invertido en Benito Juárez, en obras como el renovado Poliforum de Cancún, el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Las nuevas instalaciones, en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, contemplan nuevo campo de pasto natural, edificio central de oficinas, estacionamiento y camino de acceso. “De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tomarnos de la mano para que entre todos busquemos como sí hacer las cosas y que la prosperidad compartida llegue a todas y todos».

Se combate la corrupción y el dinero se destina para el pueblo

Asimismo, indicó que esto es posible porque este gobierno de la transformación combate la corrupción, destina el dinero del pueblo para el pueblo con total transparencia y honestidad, porque este gobierno no roba, no miente y no traiciona al pueblo.

La ceremonia inaugural contempló la develación de la placa conmemorativa, corte de listón, palabras de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; explicaciones del secretario de Obras Públicas José Rafael Lara Díaz; agradecimiento de la jugadora de la escuela Pachuca Cancún, Romina Matos Martín; explicación de la creación de la Liga de Veteranos por Jorge Antonio Martínez Peña.

Para finalizar el evento, la gobernadora Mara Lezama y todos los asistentes cortaron la tradicional rosca de reyes. Entre ellos, José Andrés Lara Martínez, jugador perteneciente a la escuela Pachuca Cancún; el director de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando; el presidente de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop, y el director de la Escuela Pachuca en Cancún, Héctor Abraham Rocha Jiménez.

Estado

Recorre Mara Lezama con chetumaleñas y chetumaleños las obras del Barrio Mágico para preservar la identidad de la capital

Vecinos, empresarios y representantes de la sociedad civil acompañaron a la Gobernadora en un recorrido para conocer los avances del proyecto y aportar sus conocimientos sobre la historia y las tradiciones de Chetumal

Published

on

Chetumal.- Acompañada de los integrantes del Comité de Contraloría Social, así como de empresarias, empresarios y vecinos de la ciudad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió el centro histórico donde se realizan obras del Barrio Mágico de Chetumal, un proyecto que permite recuperar la identidad de esta extraordinaria capital.

Será un gran barrio con experiencias únicas para el turista

Lo que queremos, explicó la Gobernadora a las y los chetumaleños, es que este Barrio Mágico tenga identidad, no solamente es recuperar fachadas, sino que atraiga visitantes, que motive visitar Chetumal por mil razones, que sea un gran barrio con experiencias únicas para el turista.

Durante el recorrido por el andador de la avenida 22 de Enero y el de la avenida Héroes, Mara Lezama y el grupo de chetumaleños estuvieron en el sitio del teatro Ávila Camacho, que recuperará su fachada original, así como el quiosco, sitio de gran tradición capitalina.

Destaca participación de las y los chetumaleños

La Gobernadora destacó la participación de las y los chetumaleños, porque nadie más que ellos conocen la historia de la ciudad, para que vean cómo se construye, sus experiencias, lo que han vivido a lo largo de los años ellos y sus familias, papás, mamás, abuelas, abuelos. “Chetumal, Othón P. Blanco lo tiene todo, y queremos que sea una gran experiencia para viajeras y viajeros, pero también para las y los quintanarroenses”, citó.

Asimismo, informó que en este gobierno diferente, honesto y transparente, todas las obras tienen un código QR, que explica todo lo relacionado con la obra, con todos los datos del Barrio Mágico.

Participantes en el recorrido

Entre las personas que participaron en este recorrido estuvieron el cronista de Chetumal, Fabián Herrera Manzanilla; los empresarios Víctor Zapata Vales, Juan McLiberty Pacheco, Manuel Jesús Contreras, Paola Cervera Villanueva, Cristian González Reinhart, así como los secretarios de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz.

Continue Reading

Estado

Celebra Mara Lezama aprobación del IMSS para recibir en donación terreno para un nuevo hospital de zona en Cozumel

Resultado de la gestión de la Gobernadora, el nuevo hospital tendrá 90 camas con inversión estimada de más de 2 mil 784 millones de pesos; beneficiará a más de 52 mil derechohabientes de la isla

Published

on

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobara recibir en donación un terreno de 40 mil metros cuadrados, aportado por el Ayuntamiento de Cozumel, para construir un nuevo Hospital General de Zona en la isla.

Fortalecerá atención a más de 52 mil derechohabientes

La autorización, durante la sesión ordinaria del Órgano de Gobierno que preside el director general del IMSS, Zoé Robledo, permite formalizar el contrato de donación y avanzar en los procesos para desarrollar la unidad médica, que contará con 90 camas y fortalecerá la atención para más de 52 mil derechohabientes.

El proyecto contempla una inversión estimada de más de 2 mil 784 millones de pesos, destinada a la obra civil, los servicios y el equipamiento. Con el nuevo hospital, la capacidad instalada del IMSS en Cozumel aumentará de 25 a 90 camas censables: 65 más que las disponibles actualmente.

Mara Lezama señaló que el director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, dio a conocer que, con base en la población proyectada para 2026, la disponibilidad pasará de 0.47 a 1.71 camas por cada mil derechohabientes.

Servicios que ofrecerá:

El hospital ofrecerá servicios de Urgencias, Hospitalización, Cirugía, Consulta Externa de Especialidades, atención ginecoobstétrica y neonatal, además de auxiliares de diagnóstico y servicios de apoyo clínico. También se prevé reducir las referencias y traslados de pacientes y mejorar la continuidad entre el primero y el segundo nivel de atención.

La Medicina Familiar seguirá brindándose en las instalaciones actuales del IMSS en Cozumel, que tienen ocho consultorios en turnos matutino y vespertino. Con ello, se ampliará la capacidad de respuesta médica en el municipio.

Continue Reading

Estado

Encabeza Mara Lezama entrega de ocho vehículos recuperados

Las unidades, robadas mientras estaban estacionadas, fueron devueltas directamente a sus propietarios; también recibieron chips de seguridad y gasolina

Published

on

Cancún.- Esta semana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa devolvió a sus legítimos propietarios ocho vehículos recuperados, quienes habían denunciado el robo de sus unidades. Todos los casos correspondieron a vehículos que estaban estacionados.

Mediante acciones coordinadas se recuperaron las unidades

Durante el evento realizado en el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, la Gobernadora explicó que, tras recibir las denuncias, la Mesa de Seguridad y el C5 coordinaron las acciones para localizar las unidades y avanzar en las investigaciones. Los vehículos recuperados y devueltos fueron 6 motocicletas y 2 automóviles.

Las unidades se entregaron directamente a sus dueños, con gasolina y un chip de seguridad. Mara Lezama señaló que este procedimiento busca evitar que los propietarios tengan que trasladarlas a un corralón y pagar el arrastre para recuperarlas.

Agradece Mara Lezama que se denuncien los robos

Durante la entrega, la Gobernadora agradeció a las personas por denunciar y destacó la coordinación entre instituciones federales y estatales para atender los reportes y devolver los vehículos a quienes los adquirieron con esfuerzo.

Continue Reading