SÍGUENOS

Playa del Carmen

Por maltrato animal se han aplicado 12 sanciones en Playa del Carmen

La Dirección de Normatividad y Violación de Impacto Ambiental exhortó a la ciudadanía a denunciar casos para que se investiguen y, en su caso, aplicar sanciones

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- En lo que va de la administración actual han aplicado alrededor de 10 a 12 sanciones y multas a propietarios de mascotas por maltrato animal, así lo dijo Orlando García, director de Normatividad y Violación de Impacto Ambiental.

Se analiza el reporte de dos perritos

El funcionario mencionó que el último caso que atendieron fue el de un reporte de dos perritos que mantenían en malas condiciones en una vivienda en el fraccionamiento Villas del Sol, mismo que está analizando si se aplican sanciones correspondientes.

“Fuimos al reporte ciudadano, tenemos ese reporte, invitamos a los afectados a pasar acá y se valora la situación, si son acreedores a una sanción, se les aplica la sanción administrativa correspondiente, llevamos de 10 a 12 sanciones por maltrato animal”.

Exhorta a la ciudadanía a reportar casos de maltrato

Asimismo, reiteró que se están atendiendo todos los reportes que le lleguen a la dirección y aplicando las sanciones correspondientes, por lo cual lanzó el exhorto a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.

“Ya estamos aplicando sanciones administrativas, multas a los propietarios que no tenga el cuidado necesario, tenemos quejas, estamos atendiendo cualquier tipo de reporte y estamos aplicando sanciones administrativas incluso a los propietarios, cuando determinamos que hay maltrato animal”.

Comparte

Playa del Carmen

Apagón desata bloqueo de vecinos en Playa del Carmen

Vecinos de la zona norponiente bloquearon la circulación en el cruce de la avenida Constituyentes con calle Chemuyil, a la altura del fraccionamiento Xcacel, luego de más de 24 horas sin energía eléctrica

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Vecinos de varios fraccionamientos de la zona norponiente de Playa del Carmen bloquearon la circulación en el cruce de la avenida Constituyentes con calle Chemuyil, a la altura del fraccionamiento Xcacel, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio, luego de permanecer más de 24 horas sin energía eléctrica.

El apagón ocurrió alrededor de las 2 de la mañana

De acuerdo con los manifestantes, el corte del suministro ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles, afectando a habitantes de los fraccionamientos Xcacel, Paseos de Sisal y Villas del Sol, quienes señalaron que el intenso calor los obligó a salir de sus viviendas durante la noche.

A la protesta también se sumaron vecinos de Misión de las Flores y del asentamiento irregular, In House, quienes denunciaron que acumulaban entre dos y tres días sin electricidad, por lo que decidieron participar en el bloqueo para presionar a la CFE.

Momentos de tensión por la vialidad cerrada

La manifestación provocó momentos de tensión entre automovilistas, motociclistas y los propios vecinos, ya que mientras los inconformes exigían la restitución inmediata del servicio, los conductores reclamaban la reapertura de la vialidad.

De manera paralela, habitantes de Villas del Sol impidieron la salida de trabajadores de la CFE y de una unidad de la empresa hasta que fuera restablecida la energía eléctrica en una de las privadas del fraccionamiento.

 

El suministro se restableció a la una de la tarde

Finalmente, alrededor de la 1:00 de la tarde, el suministro fue restablecido en las zonas afectadas, con lo que los manifestantes levantaron el bloqueo.

Los vecinos señalaron que, tan solo en lo que va de la semana, el servicio eléctrico se ha interrumpido en al menos tres ocasiones, permaneciendo suspendido durante varias horas en cada una de ellas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Persecución termina con un detenido armado en Playa del Carmen

Es señalado de haber asaltado un Oxxo en el fraccionamiento Real Lucerna y huir a bordo de una moto

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre fue detenido la tarde de este martes tras una persecución que concluyó en el cruce de la avenida CTM con el Libramiento, frente a Bodega Aurrerá, luego de ser señalado como el presunto responsable del asalto a una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Real Lucerna.

El sospechoso habría escapado en mototaxi

De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso habría escapado a bordo de un mototaxi tras cometer el robo, lo que originó un operativo de búsqueda por parte de las corporaciones policiacas. Minutos después, los agentes lograron interceptarlo.

Durante la inspección del vehículo, los policías aseguraron un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida como «hechiza», la cual quedó a disposición de las autoridades como parte de la investigación.

El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en el presunto asalto y definir su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Plantan árboles para recuperar áreas verdes en la colonia Colosio de Playa del Carmen

La convocatoria fue abierta, por lo que cada participante llevó uno o más árboles para sembrarlos en el área

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ciudadanos y vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio realizaron una jornada de reforestación con el objetivo de recuperar áreas verdes, generar espacios con sombra y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en una de las zonas con mayor tránsito peatonal.

Crean espacios dignos

Irán Dávalos, vecino de la colonia e impulsor de la iniciativa, explicó que desde hace varios años participan en acciones de arborización en distintos puntos de la ciudad y destacó que algunos de los árboles sembrados anteriormente ya muestran un crecimiento importante.

«Lo que hacemos es que sea un espacio digno, fresco, con sombra, que contrarreste el cambio climático. Este es un paso de muchísima gente, pero se ha visto una gran deforestación en la ciudad; es una plancha de concreto», expresó.

Indicó que la convocatoria fue abierta, por lo que cada participante llevó uno o más árboles para sembrarlos en el área.

Es importante también garantizar el riego

Señaló que, además de plantar, es indispensable garantizar el riego durante los primeros tres meses para asegurar su supervivencia, especialmente porque, aunque ya inició la temporada de lluvias, las precipitaciones han sido escasas.

Respecto al uso del sitio como estacionamiento, Dávalos aclaró que su intención no es impedir la movilidad de los vehículos, sino garantizar que los árboles puedan crecer sin ser dañados. Consideró que, si es necesario restringir el acceso de automóviles, el municipio podría instalar bolardos u otro tipo de protección.

La jornada de reforestación se llevó a cabo mediante una convocatoria abierta a la ciudadanía, con la participación de vecinos que aportaron distintas especies de árboles para fortalecer las áreas verdes de la colonia.

Comparte
Sigue leyendo