SÍGUENOS

Playa del Carmen

En Semana Santa se espera un incremento del cinco por ciento en las corridas: ADO

Actualmente la ocupación se encuentran entre 65 a 70%, sin embargo esperan para la temporada alta un incremento del 5% en las corridas, además de llenar las que ya tienen

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Se espera una excelente temporada alta de Semana Santa, de la mano de la promoción del destino que han realizado las autoridades; más vuelos y promociones internas, informó, María de Lourdes Jiménez Rojo, gerente de la empresa ADO.

Esperan incremento de 5% en temporada alta

Explicó que actualmente se encuentran entre 65 a 70 por ciento. Sn embargo, esperan para esta temporada alta un incremento del 5 por ciento en las corridas, además de llenar las que ya tienen, pues actualmente todavía viajan los camiones con asientos vacíos.

“Esperamos que nos visite mucha gente, estamos viendo la promoción que se está haciendo del destino, en diferentes medios del caribe, promoción estatal, también las líneas aéreas están abriendo muchas promociones a los siguientes meses, esperamos que eso provoque más viajes; y nosotros también estamos poniendo en promoción por compra anticipada boletos que a veces pueden ser de hasta el 50 por ciento para que vayan aprovechando para Semana Santa”.

Reforzarán los días más fuertes de operaciones

A lo anterior añadió que los días más fuertes y cuando más refuerzan las salidas y las operaciones en general es cuando arrancan las vacaciones y cuando terminan, que es cuando normalmente se mueve un mayor número de gente, tanto de quienes viajan a sus lugares de origen, así como turistas que arriban a vacacionar a este destino.

“Creemos que vamos a crecer en asientos, a lo mejor nos conservamos igual en 65, 70 de ocupación, sin embargo, tenemos que meter más asientos, estamos pensando que elevaríamos nuestra oferta un 5 por ciento más de los que tenemos; como todavía tenemos asientos vacíos, aprovechar esos y meter algunas corridas extras sobre todo cuando inicia la temporada y al cierre que son los días más fuertes”.

Comparte

Playa del Carmen

Motociclista resulta lesionado tras choque en Villas del Sol

El motociclista fue impactado por un automóvil Mazda que no respetó una señal de alto

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un motociclista sufrió golpes menores luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el fraccionamiento Villas del Sol, presuntamente provocado por un automovilista que no respetó una señal de alto.

Conductor de Mazda no respetó la preferencia

El percance ocurrió cuando el conductor de la motocicleta circulaba con preferencia de paso sobre la avenida Chit.

Al llegar al cruce con la avenida Sur, un automóvil Mazda gris de uso particular invadió su trayectoria al no detenerse ante el señalamiento de alto.

Debido a esta maniobra, la motocicleta impactó la parte trasera derecha del vehículo, a la altura de la defensa, provocando daños materiales de consideración en la unidad de dos ruedas.

Paramédicos atendieron al accidentado

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para valorar al motociclista y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, ya que únicamente presentaba golpes contusos leves.

La motocicleta quedó con daños visibles en su estructura, que resultó doblada por la fuerza del impacto.

Elementos de Tránsito aseguraron de manera preventiva el automóvil involucrado para iniciar el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Conductores llegaron a un acuerdo sobre los daños

Pese a la intervención de las autoridades, ambos conductores permanecieron en el sitio dialogando con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la reparación de los daños materiales ocasionados por el accidente.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Cobros de FIFA por la transmisión del Mundial de Fútbol golpean a restauranteros en Playa del Carmen

La confirmación de los requisitos tomó por sorpresa a muchos establecimientos, que esperaban aprovechar el incremento de clientes generado por el torneo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Entre 400 y 600 restaurantes de Playa del Carmen podrían verse afectados por los cobros y restricciones relacionados con la transmisión de partidos y el uso de imágenes oficiales del Mundial de Futbol 2026, advirtió Roberto Lepe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Pago de derechos tomó por sorpresa a restauranteros

A dos días del arranque de la Copa del Mundo, el dirigente señaló que la confirmación de los requisitos llegó apenas en las últimas semanas, lo que tomó por sorpresa a muchos establecimientos, que esperaban aprovechar el incremento de clientes generado por el torneo.

«Estamos hablando de que hay restaurantes que quieren aprovechar, ha sido una temporada muy compleja y quieren aprovechar este repunte del Mundial y ahora van a tener que pagar transmisiones», indicó.

Costos elevados

Explicó que los costos para obtener las autorizaciones correspondientes van desde 4 mil 500 hasta 23 mil pesos, dependiendo del aforo y características de cada negocio, por lo que no todos los establecimientos cuentan con la capacidad económica para cubrirlos.

Lepe detalló que la CANIRAC sostuvo reuniones tanto a nivel local como nacional para analizar el tema y conocer el alcance de las disposiciones relacionadas con los derechos comerciales de la FIFA.

Habrá repercusiones económicas

De acuerdo con sus estimaciones, entre el 20 y el 30 por ciento de los aproximadamente 2 mil restaurantes que operan en Playa del Carmen podrían resentir directamente estas medidas, especialmente aquellos que suelen beneficiarse de la afluencia de clientes durante eventos deportivos.

Además de la transmisión de partidos, las restricciones abarcan el uso de imágenes de jugadores, logotipos oficiales, uniformes, balones y cualquier otro elemento relacionado con la marca FIFA y la Copa del Mundo.

«Habla de que no puedes hacer uso de nada de esto si no tienes los derechos pagados», afirmó.

Confusión e incertidumbre

El líder restaurantero explicó que quienes deseen utilizar material oficial deben gestionar autorizaciones específicas ante la FIFA, cuyos costos varían según el tipo de uso comercial que se pretenda dar a la imagen del torneo.

Consideró además que la difusión de estas disposiciones fue insuficiente, lo que generó confusión e incertidumbre entre empresarios y comerciantes, que ahora enfrentan la cercanía del Mundial con poco tiempo para adecuarse a los requisitos.

Restricciones limitarían oportunidad a aficionados

Recordó que los altos costos para asistir a los partidos convierten a los restaurantes en una de las principales opciones para que aficionados se reúnan a seguir los encuentros, por lo que las restricciones podrían limitar una oportunidad de recuperación económica para el sector.

«Es un golpe, un buen golazo; un penalti y no lo revisaron», concluyó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Rescatan 15 ejemplares de fauna silvestre, enjaulados en un predio en Playa del Carmen

Los ejemplares, entre los que se encontraban grandes felinos y otras especies, fueron ubicados en un predio de 60 hectáreas denominado “Balam Há”

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado da a conocer que, durante la diligencia para cumplimentar el mandato judicial de aseguramiento y restitución de un inmueble a su propietario, localizaron cerca del lugar 15 ejemplares de fauna silvestre, mismos que se encontraban en malas condiciones de higiene y alimentación.

Esta acción, en la que contaron con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, tuvo lugar en un predio de 60 hectáreas denominado “Balam Há”, ubicado en este municipio.

Había grandes felinos y otras species

Al momento de realizar las diligencias para la restitución de predio, a una distancia de aproximadamente 800 metros, localizaron jaulas donde estaban los ejemplares de fauna silvestre

Entre los animales encontrados estaban cinco jaguares, cuatro jaguares negros, dos guacamayas, un puma, un mono zarahuato, una urraca y un cóndor rey, los cuales no tenían alimentos ni agua potable, además de que estaban confinados en espacios muy reducidos y en condiciones poco higiénicas.

Los ejemplares quedaron bajo resguardo

Tras concluir las diligencias correspondientes, los animales quedaron bajo resguardo de las autoridades en materia de medio ambiente, en tanto esta Representación Social lleva a cabo las investigaciones, para dar con el o los responsables de mantener a los ejemplares en malas condiciones.

Comparte
Sigue leyendo