SÍGUENOS

Estado

Anuncia Mara Lezama nueva opción de movilidad para turistas y quintanarroenses desde el Aeropuerto Internacional a la Zona Hotelera de Cancún

Esta nueva conexión es un servicio regulado entre Grupo Asur ADO, pasa por las terminales 2, 3, 4 hacia Plaza Fiesta, con un precio de 140 pesos en horarios específicos

Comparte

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una nueva opción de movilidad en Cancún, específicamente una conexión directa entre las terminales del Aeropuerto Internacional hacia la Zona Hotelera, que se convierte en otra alternativa para turistas y quintanarroenses.

La nueva opción es regulada por Asur y ADO

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, que la titular del Ejecutivo transmite en sus redes sociales para escuchar a la gente e informar de las acciones de bienestar hacia las y los quintanarroenses, informó que esta nueva conexión es un servicio regulado entre Grupo Asur y Autobuses de Oriente (ADO).

Esta conexión de ADO pasa por las terminales 2, 3, 4 y de ahí hacia Plaza Fiesta, de la Zona Hotelera. Este servicio tiene un precio de 140 pesos y los siguientes horarios: 11:05, 13:05, 15:05, 17:05 y 19:05.

A favor de la dignificación del magisterio

La gobernadora Mara Lezama abordó diversos temas de interés público durante el desarrollo de “La Voz del Pueblo”, como el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum del retiro de la reforma a la Ley del ISSSTE, luego de escuchar a las y los maestros.

Expresó que este gobierno humanista con corazón feminista respalda esta decisión porque está a favor de la dignificación del magisterio, reconoce la importancia de su labor y la lucha de las y los maestros.

Se le devuelve el brillo a Chetumal

Asimismo, invitó a todas y todos a evitar convertir las áreas verdes en basureros clandestinos, y permitir que esta riqueza natural sea para el disfrute y convivencia familiar. Esto a raíz de los diversos basureros clandestinos detectados recientemente en Chetumal, a través del programa de recuperación y transformación de espacios públicos.

Expresó que en Chetumal está en marcha este programa del gobierno del estado para cumplir el compromiso de devolver el brillo a la capital, por lo que puso a disposición del pueblo chetumaleño el número 983 102 3200 para reportar cualquier necesidad de limpieza de estos espacios.

Y como parte de las acciones para que Chetumal recobre su brillo, Mara Lezama recordó que se rehabilitó la Glorieta del Mestizaje, con todo y su fuente, que le da nueva imagen urbana a la entrada-salida de la capital. Además, se rehabilitan avenidas, calles, parques, etc.

Mara Lezama informó que la próxima audiencia pública “La Voz del Pueblo” será el 4 de abril en Lázaro Cárdenas.

Denuncia campaña en redes sociales

Al cerrar el programa, la gobernadora Mara Lezama denunció la difusión pagada con miles de pesos de una campaña en redes sociales con el hastag Narco Gobernadores y Narcogobernadoras.

“Quiero dejarlo muy claro. Y hablo a título personal. Yo no soy una narcogobernadora y no tengo ningún nexo con el narco. Soy una mujer con valores, con unos padres que me abrazaron. Soy una mujer que cree en todos los valores”, dijo.

No se vale, añadió, que con la mano en la cintura escriban una nota, paguen y se difunda; es una guerra sucia con granjas de bots por parte de la oposición. “En mi caso pretenden decir que tengo una investigación por la DEA y el Tesoro de Estados Unidos, en mi contra y de mi esposo. Es falso, es completamente falso”.

El pueblo no cree en guerras sucias

Mara Lezama concluyó que se trata de una guerra sucia en contra de gobernadoras de la Cuarta Transformación. Sin embargo, consideró que estas campañas no tendrán éxito, porque están pautando mucho dinero en estas campañas y el pueblo no las cree.

“Lo dejo muy claro: hay Presidenta en este país y hay Gobernadora en este estado. Ya no son los tiempos de los gobiernos neoliberales. Aquí damos la cara al pueblo 24/7”, finalizó.

Comparte

Estado

Mara Lezama revisa con Omar García Harfuch trabajo y avances de la Estrategia Nacional de Seguridad en Quintana Roo

La reunión es con el fin de dar continuidad a los resultados obtenidos con la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad en Quintana Roo

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para darle continuidad a los resultados obtenidos con la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad en Quintana Roo.

Fortalecen coordinación interinstitucional

La reunión se llevó a cabo para revisar también, los retos y continuar con el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional con las fuerzas de seguridad, así como dar continuidad a las líneas de acción que han permitido la eficacia en la detención de objetivos prioritarios que también impactan en la seguridad ciudadana del país.

Reconocieron la estrecha comunicación estratégica y de colaboración que ha permitido actuar de manera inmediata para ir retirando de las calles a generadores de violencia y llevar ante la justicia a quienes lastiman y vulneran a la población.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Firma Quintana Roo, el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar; más empleo, inversión y una economía justa para Chetumal

Este hecho histórico marca un antes y un después para Chetumal y la zona sur; detonará importantes sectores productivos y tendrá un impacto directo en Chetumal

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Durante la Firma de Carta de Intención de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar con la presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que este hecho histórico marca un antes y un después para el sur del estado, para Chetumal, la capital del estado.

Tendrá impacto directo para Chetumal

En la conferencia de prensa matutina de la Presidenta de México, 14 gobernadoras y gobernadores del país, junto con el Secretario de Economía Marcelo Ebrard, firmaron esta Carta de Intención. En el caso de Quintana Roo el impacto directo es para Chetumal, desde donde se posicionará a la entidad como líder en el impulso a la economía circular, la inclusión laboral y la transición hacia industrias verdes.

Mara Lezama destacó que con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Quintana Roo se está transformando el modelo de desarrollo con justicia social y prosperidad compartida, con base en Plan México y el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Detonará importantes sectores productivos

El secretario Marcelo Ebrard informó que en Quintana Roo, con este Polo de Desarrollo se detonarán sectores de la agroindustria, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos, electrónica y semiconductores, energía, química y petroquímica, textil y calzado, economía circular.

Además, tras la Firma de Carta de Intención con los estados, en julio iniciarán las licitaciones, y a finales de agosto comenzarán las adjudicaciones, añadió el secretario Ebrard, quien explicó que se otorgarán estímulos fiscales para los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, con el fin de atraer inversiones y fortalecer el crecimiento regional.

Ofrecerá atractivos incentivos

Entre las medidas, destacan la deducción inmediata del 100% en la compra de maquinaria y equipo nuevo, una deducción adicional del 25% para empresas que impulsen programas de capacitación dual, y otro 25% adicional en inversiones destinadas a investigación y desarrollo.

Además de los incentivos fiscales anunciados por el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se suman los beneficios otorgados por los Decretos de la Región Fronteriza Sur Zona Libre de Chetumal y la promoción de esta misma Zona Libre.

Este polo se suma a la creación del corredor industrial Othón P. Blanco-Chetumal, que incluye el Recinto Fiscalizado Estratégico y el tianguis YUM Kaáx. Estos proyectos, en conjunto, fortalecerán la economía circular, las cadenas de suministro y el desarrollo del sur de Quintana Roo, para generar 16 mil nuevos empleos.

Desarrollo incluyente para la zona sur

“Después de años y años de indiferencia hoy, con la Cuarta Transformación, el sur de Quintana Roo está llevando a cabo un desarrollo incluyente, en donde nadie se queda atrás y absolutamente nadie se queda afuera”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

En la conferencia de la mañana, la titular del Ejecutivo aseguró que, en coordinación con la Secretaría de Economía, esta estrategia nacional permitirá industrializar con innovación, generando empleos bien remunerados y fortaleciendo vocaciones productivas locales.

Mara Lezama destacó que Chetumal, la capital del estado, tiene ventajas únicas: el régimen fiscal fronterizo que busca incentivar la inversión a través de estímulos fiscales y aduaneros; el proyecto del Tren Maya que conectará las terminales intermodales de Chetumal y Cancún con el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y con el centro del país.

Gran potencial de comunicación aérea

Añadió que el aeropuerto internacional de Chetumal, con gran potencial que se suma a la plataforma de conectividad aérea de Quintana Roo, que representan los de Tulum, Cancún y Cozumel.

La gobernadora de Quintana Roo afirmó que todo esto crea las condiciones ideales para un ecosistema productivo que detone el comercio internacional, dinamice la economía y, sobre todo, transforme la vida el positivo de miles de familias.

“Presidenta, seguiremos trabajando de manera coordinada y comprometida con su gobierno, porque vamos juntas cerrando las brechas de desigualdad del pasado. Es tiempo de mujeres, es tiempo del sur y es tiempo de nuestra capital, de hacer brillar a Chetumal”, finalizó Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Con visión de futuro, Mara Lezama fortalece infraestructura sanitaria en Cozumel al duplicar la capacidad de la planta “San Miguelito”

Las obras de ampliación de la planta de tratamiento “San Miguelito”, permitirán duplicar la capacidad de aguas residuales tratadas de 110 a 230 litros por segundo, para protección de la salud de todas las familias cozumeleñas

Comparte

Publicado

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Garza Sáenz, recorrieron las obras de ampliación de la planta de tratamiento “San Miguelito”, que permitirá duplicar la capacidad de aguas residuales tratadas de 110 a 230 litros por segundo, para protección de la salud de todas las familias cozumeleñas.

Obra histórica con inversión de más de 113 mdp

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la titular del Ejecutivo explicó que esta es una obra histórica, con inversión de más de 113 millones de pesos del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), en beneficio de todos los habitantes de la isla de Cozumel.

“Con responsabilidad y visión de futuro enfrentamos el crecimiento demográfico y el flujo de turismo para garantizar la salud de las y los cozumeleños, y el cuidado del medio ambiente. Esta es una obra histórica, necesaria, justa y urgente, porque esta ampliación significa salud, bienestar y cuidado al entorno ambiental”, afirmó la Gobernadora.

Se trabaja en un nuevo módulo de pretratamiento

Durante el recorrido, el director Hugo Garza explicó que se trabaja en un nuevo módulo de pretratamiento, un reactor biológico de lodos activados, pozos de infiltración, tanques de regulación y toda la infraestructura necesaria para garantizar que el agua se trate como se debe, cuidando nuestros mantos acuíferos y el medio ambiente.

Por su parte, el presidente Chacón Méndez agradeció a la gobernadora Mara Lezama por atender esta añeja petición del pueblo de Cozumel, pues se trata de una obra que sin duda transforma y genera bienestar en la vida de las familias.

“Hoy más que nunca unimos esfuerzos para preservar la belleza natural y la salud de Cozumel, porque tu salud y la de tu familia ¡claro que nos importa! Por ello, continuamos trabajando unidas y unidos para transformar”, dijo finalmente la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo