SÍGUENOS

Playa del Carmen

Con promoción de esquema de vacunación blindan al destino contra el sarampión

Aunque al momento en Quintana Roo no se ha confirmado ningún caso de contagio, se trabajando en el tema para evitar algún rebrote en este importante polo vacacional

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El secretario de Salud de Playa del Carmen, José Antonio Uribe Trujillo, dijo que, de manera coordinada con la federación y el estado, están trabajando en promover la cultura de la vacunación, esto luego de la alerta sanitaria por brotes de sarampión a nivel mundial y la temporada alta que espera un repunte considerable de turismo tanto nacional como internacional.

Promueven la vacunación

Aunque al momento en Quintana Roo no se ha confirmado ningún caso de contagio, el secretario de Salud dijo que ya están trabajando en el tema para evitar algún rebrote en este importante polo vacacional.

“En comunión con el gobierno estatal y federal, tenemos la indicación de promover más la vacuna que involucra al sarampión y rubeola, hay que destacar desgraciadamente, que esta temporada vacacional va a haber más aglomeración, como tal, sarampión es una de las enfermedades contagiosas, el trabajo que tenemos es generar la difusión de las vacunas, ya se tiene como tal la capacitación y el aspecto de difusión en el tema de Sarampión.

Piden a la población acudir a inmunizarse

A lo anterior lanzó un llamado a la población en general para que acudan a aplicarse la vacuna y ahora más que nunca reforzar la cultura de la inmunización y sobre todo en caso de sentir síntomas, acudir al médico y no auto medicarse.

“El llamado a la ciudadanía es que acudan en edades importantes que tiene la cartilla nacional de vacunación, para aplicarse la vacuna; los síntomas se van a ver algún tipo de lesión en la piel, de arriba abajo, de la cabeza a la parte más distante, malestar general y fiebre, pero sobre todo no auto medicarse, que hagan conciencia que las políticas que tienen en estados unidos, con el tema de las anti vacunas, no es parte de lo que científicamente está comprobado”.

Comparte

Playa del Carmen

Incremento a parquímetros en Playa del Carmen no está en análisis inmediato

Las discusiones actuales están enfocadas en la modernización tecnológica del programa, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y garantizar su viabilidad presupuestal a largo plazo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Aunque se han planteado mejoras tecnológicas para fortalecer la operación del sistema de parquímetros, por el momento no existe intención de incrementar las tarifas ni por parte de Playaparq ni del Ayuntamiento, aseguró el director general de la empresa, Pedro de Velasco.

Trabajan en la modernización tecnológica del programa

El directivo explicó que las discusiones actuales están enfocadas en la modernización tecnológica del programa, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y garantizar su viabilidad presupuestal a largo plazo.

“No hay intención de subir la tarifa por el momento, aunque se han discutido mejoras tecnológicas que podrían conllevar la viabilidad presupuestal del programa, pero en este momento no hay intención de Playaparq ni del Ayuntamiento de subir las tarifas”, afirmó.

Respecto a los 103 cajones de estacionamiento que dejaron de formar parte del sistema debido a las obras de remodelación de la avenida 10, señaló que mantienen coordinación con las áreas correspondientes del gobierno municipal para analizar posibles alternativas.

Analizan asignar espacios en otras zonas

Indicó que actualmente se evalúan distintas opciones para determinar en qué zonas podrían ser reasignados esos espacios, a fin de compensar la pérdida de cajones derivada de la intervención urbana.

La reducción de espacios de estacionamiento forma parte de los cambios realizados en la avenida 10 como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y movilidad en el centro de la ciudad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Arquitectos de Playa del Carmen piden simplificar trámites burocráticos

La sobrerregulación y el exceso de trámites continúan representando un desafío para diversos sectores productivos, indicó Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La sobrerregulación y el exceso de trámites continúan representando un desafío para diversos sectores productivos, por lo que es necesario retomar las mesas de trabajo entre autoridades y organismos especializados para agilizar procesos y reducir cargas administrativas.

Impulsan disposiciones para disminuir trámites

Así lo señaló Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, quien explicó que la regulación depende de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que recientemente se han impulsado disposiciones orientadas a disminuir la cantidad de trámites y documentación requerida para diversos procedimientos, por lo que consideró fundamental que dichas medidas se apliquen de manera efectiva.

“Debemos concluir esas mesas de trabajo y obtener lo que se obtenga de resultado, poder permearlo”, expresó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Primer Simposio Internacional de Pintura en Puerto Morelos

Del 17 al 28 de junio se realizará el, al que acudirán artistas internacionales y de distintos municipios de Quintana Roo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Del 17 al 28 de junio se realizará el Primer Simposio Internacional de Pintura de Puerto Morelos, un encuentro que reunirá a 11 artistas de distintas partes del mundo para crear obras inspiradas en la riqueza natural, cultural y social de la región.

Participarán creadores internacionales

Durante una rueda de prensa realizada en un club de playa de Playa del Carmen, Daniela Jáuregui, promotora cultural y curadora del evento, destacó que las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Museo y Centro Cultural de Puerto Morelos, donde existe una gran expectativa por la realización de este proyecto artístico.

La organizadora explicó que participarán creadores provenientes de Francia, Hungría, Eslovaquia, Turquía, China, Alemania, Croacia y España, quienes trabajarán durante varios días en la elaboración de piezas que reflejen la identidad del Caribe mexicano y su entorno.

“Es un encuentro donde estarán participando 11 artistas internacionales provenientes de Francia, Hungría, Eslovaquia, Turquía, China, Alemania, Croacia y España, que vienen a trabajar y crear una obra representativa inspirada en la región”, señaló.

Habrá actividades abiertas al público

Además de la creación artística, el simposio incluirá actividades abiertas al público como talleres, conferencias, presentaciones y charlas, con la participación de artistas de distintos municipios de Quintana Roo, así como de la comunidad artística de Playa del Carmen.

Jáuregui indicó que uno de los principales objetivos es generar una colección de arte contemporáneo inspirada en la región, la cual será donada al Museo de Puerto Morelos para fortalecer su acervo cultural y fomentar nuevos espacios de diálogo entre artistas y ciudadanos.

Se acerca el arte a la comunidad

“Necesitamos generar espacios de encuentro; los museos generan conexiones”, expresó la curadora al destacar la importancia de acercar el arte a la comunidad y promover el intercambio cultural a nivel internacional.

El simposio busca convertirse en una plataforma permanente para la creación artística y el fortalecimiento de los vínculos culturales en Quintana Roo, posicionando a Puerto Morelos como un punto de referencia para el arte contemporáneo en el Caribe mexicano.

Comparte
Sigue leyendo