Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Éxito total el 5to Festival de la Langosta en Punta Herrero

Se calificaron dos categorías mediante un concurso gastronómico; se desarrollaron actividades recreativas, lúdicas y exposición de fotos de la fauna marina por parte de Amigos de Sian Ka’an

Published

on

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto organizó el 5to Festival de la Langosta en Punta Herrero, calificando los primeros lugares.

Ganadores del concurso:

Durante el festival, se calificaron 2 categorías mediante un concurso gastronómico, resultando ganadores:

-La categoría de patillo frio se llevó el primer lugar la hamburguesa de La Langosta, de la comunidad pesquera de María Elena.

-Primer lugar en patillo caliente Langosta al mojo de ajo, de la comunidad de Punta Herrero.

Hubo actividades recreativas

Todos los asistentes degustaron los platillos y por la tarde se desarrollaron actividades recreativas, lúdicas y exposición de fotos de la fauna marina por parte de Amigos de Sian Ka’an.

El festival, al que asistió Zendy Celeste Euan Chan, en representación de la alcaldesa, Mary Hernández, se convirtió en una convivencia entre familias de pescadores, chefs, niños, niñas y jóvenes y asistentes de diferentes partes de la Península de Yucatan.

Felipe Carrillo Puerto

¿Ya conocen las calles que vamos a intervenir antes de que termine este año en FCP?

La presidenta municipal con licencia, Mary Hernández, destacó la tecnología con la que se pueden conocer las acciones en materia de pavimentación, rehabilitación y apertura de calles

Published

on

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal con licencia, Mary Hernández, destacó la tecnología al alcance de los carrilloportenses para conocer las acciones en materia de pavimentación, rehabilitación y apertura de calles.

A través de un video que subió a sus redes sociales, preguntó: ¿Ya conocen las calles que vamos a intervenir antes de que termine este año?

Cómo consultar la información

Hace unos días, dijo, les compartimos cómo consultar toda la información de manera rápida y fácil:
1️⃣ Toma una captura de pantalla a la imagen.
2️⃣ Escanea el código QR.
3️⃣ Toca el icono de ubicación para ver los detalles: pavimentación, aperturas y rehabilitación de calles, además de las colonias beneficiadas.

Años de espera se hacen realidad

Este proyecto abarca obras que por años esperaron su transformación.

¡Tómale captura y comparte la información con tus vecinas y vecinos! 📱💬
Felipe Carrillo Puerto hoy crece para todos.

Continue Reading

Felipe Carrillo Puerto

Cabildo aprueba descuentos de hasta 30% en licencias y 25% en predial para 2027 en Felipe Carrillo Puerto

El programa tendrá vigencia del 6 de noviembre de 2026 al 26 de febrero de 2027 y aplicará en tres etapas

Published

on

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de incentivar el pago oportuno, reducir el rezago y actualizar los padrones municipales, el cabildo carrilloportense aprobó los programas de estímulos fiscales para el ejercicio 2027 en licencias de funcionamiento y en el impuesto predial.

El director de Ingresos, Jimmy Cabrera, presentó la propuesta y explicó que con estas medidas se pretende facilitar la renovación de licencias para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como incentivar los trámites de uso de suelo, Protección Civil, recolección de residuos sólidos y uso de la vía pública.

Licencias de funcionamiento: descuentos por etapas

El programa tendrá vigencia del 6 de noviembre de 2026 al 26 de febrero de 2027 y aplicará en tres etapas:

-Noviembre a diciembre de 2026: hasta 30% de descuento en constancia de uso de suelo, licencia de funcionamiento y su renovación, reconexión de residuos sólidos y uso de la vía pública.
-Segunda etapa: 25% de descuento.
-Tercera y última etapa: 15% de descuento.

Predial: “Ponte al día con tu predial”

Para el impuesto predial, el programa también estará vigente del 6 de noviembre de 2026 al 26 de febrero de 2027, con beneficios diferenciados:

Del 6 de noviembre al 29 de enero de 2027, se aplicará hasta 25% de descuento para casa habitación, baldíos rústicos o de pequeña propiedad, y para inmuebles con actividad comercial y de servicios, con excepción de zonas costeras, donde el estímulo será del 10%.

En la segunda etapa, del 1 de enero al 26 de febrero de 2027, el descuento será del 15% para los mismos rubros.

Descuento en recargos

Para quienes mantienen adeudos, el Ayuntamiento otorgará 100% de descuento en recargos del 6 de noviembre de 2026 al 26 de febrero de 2027, siempre que el contribuyente pague el predial 2026 y firme convenio para ejercicios anteriores.

Como incentivo adicional, quienes paguen dentro de los periodos establecidos participarán en la rifa de 12 premios.

Con la aprobación por unanimidad, el Ayuntamiento busca fortalecer ofrecer facilidades a comerciantes y a la ciudadanía en general para regularizarse en el inicio del próximo ejercicio fiscal.

Continue Reading

Felipe Carrillo Puerto

Imparten pláticas de educación vial a 20 niñas y niños de preescolar en Felipe Carrillo Puerto

Personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos impartió pláticas de concientización y sensibilización vial a alumnas y alumnos del preescolar Sijil

Published

on

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de fomentar la cultura vial desde la infancia y prevenir accidentes, personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos impartió pláticas de concientización y sensibilización vial a alumnas y alumnos del preescolar Sijil.

Elementos de Tránsito brindaron información básica preventiva

La actividad se realizó en las instalaciones de la escuela y durante la jornada, elementos de Tránsito brindaron información básica y preventiva a 20 niños, abordando temas como el manejo defensivo, la prevención de accidentes, el respeto a las señales de tránsito y el uso correcto del casco protector.

Como parte del incentivo al aprendizaje, se hizo entrega de 20 cuadernillos para colorear con temática vial, para que las y los menores refuercen lo aprendido de manera lúdica.

Los elementos policiacos reiteraron el compromiso de la corporación de acercar los programas de prevención a los centros educativos del municipio.

Continue Reading