SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Anuncian campaña de registro de nacimiento en Felipe Carrillo Puerto

Se exentará el pago de derechos para el registro de nacimiento de niñas y niños de 6 meses a 7 años

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Con la campaña “Mi primer derecho”, en este mes de abril, se estará exentando el pago de derechos para el registro de nacimiento de niñas y niños de 6 meses a 7 años, informó el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Mary Hernández.

Hasta el 24 de abril recibirán documentos

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para la recepción de requisitos es el 24 de abril. Así que acércate a tu oficialía del Registro Civil.

Garantizar la identidad es abrir la puerta a todos sus derechos.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Quintana Roo tiene rumbo y Morena tiene unidad

Morena Quintana Roo reconoce los resultados del gobierno de Mara Lezama y destaca la coordinación con la Presidenta Claudia Sheinbaum; la dirigencia estatal mantendrá como prioridades la organización territorial, la unidad y el fortalecimiento del movimiento

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.— Morena Quintana Roo expresó su respaldo a la Gobernadora Mara Lezama y reconoció los resultados de su Cuarto Informe de Gobierno, al considerar que el estado mantiene un rumbo de transformación basado en la cercanía con la gente, la presencia en territorio y la coordinación con el Gobierno de México y los municipios.

Una forma distinta de gobernar

Durante rueda de prensa, la dirigencia estatal señaló que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo ha marcado una forma distinta de gobernar, cuyos resultados alcanzan áreas fundamentales como salud, obra pública, movilidad, educación, seguridad, atención a las mujeres, empleo y desarrollo económico.

Entre los avances se destacó la expansión de infraestructura hospitalaria en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; la presencia de las Unidades del Bienestar en todo el estado; así como las inversiones en infraestructura, carreteras, espacios públicos y nuevos proyectos de movilidad.

Los resultados representan una responsabilidad política

La Presidenta Estatal de Morena Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, señaló que los resultados del gobierno estatal también representan una responsabilidad política para quienes forman parte del movimiento.

“Cuando un gobierno emanado de nuestro movimiento da resultados, al partido le corresponde estar a la misma altura: mantenernos unidos, organizados y cerca del pueblo. En Quintana Roo tenemos rumbo con nuestra Gobernadora Mara Lezama y tenemos una militancia que sabe que este proyecto está por encima de cualquier aspiración personal. Esa es nuestra fortaleza y así vamos a cuidar la transformación”, afirmó Johana Acosta.

Reconoce capacidad de gestión de Mara Lezama

Morena Quintana Roo reconoció particularmente la capacidad de gestión de la Gobernadora y la coordinación que mantiene con la Presidenta Claudia Sheinbaum para continuar llevando acciones y proyectos a las distintas regiones del estado.

La dirigencia informó también que concluyeron con éxito las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en los 11 municipios de Quintana Roo y señaló que se encuentra a la espera de las directrices nacionales para la siguiente etapa de organización.

Unidad, organización y respeto al interior de Morena

Ante los próximos procesos políticos, Morena Quintana Roo reiteró que el mensaje hacia su militancia y sus cuadros seguirá siendo claro: unidad, organización y respeto a las decisiones y procedimientos del movimiento.

Asimismo, precisó que cualquier definición relacionada con la incorporación de actores provenientes de otras fuerzas políticas deberá ser analizada y determinada por las instancias nacionales correspondientes de Morena.

La dirigencia estatal también se mantendrá atenta a la próxima visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo, como parte de su recorrido por las entidades del país para compartir los avances del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

¡2 años cuidando a la gente! Mary Hernández lleva salud y bienestar a cada rincón de Carrillo Puerto

La alcaldesa afirmó que se ha consolidado una política social que fomenta la equidad, la salud y la cohesión comunitaria

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- A dos años de trabajo incansable y con la premisa de cuidar a la gente, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Mary Hernández ha consolidado una política social que fomenta la equidad, la salud y la cohesión comunitaria.

 

Resultados concretos que se traducen en bienestar

A unos días de rendir su Segundo Informe de Gobierno, Mary Hernández destacó resultados concretos que hoy se traducen en bienestar para las familias carrilloportenses.

En materia de salud integral, se han brindado 1,498 atenciones en medicina general, nutrición, psicología, fisioterapia, odontología y enfermería, acercando servicios dignos a quienes más lo necesitan.

Se han impulsado además actividades para el sano desarrollo de las infancias, con un enfoque integral que abarca su bienestar físico, emocional y social, en entornos seguros donde pueden expresarse libremente.

Acciones del DIF Municipal

A través del DIF Municipal, se realizaron 418 gestiones que cambiaron vidas: 193 apoyos de movilidad, 98 cirugías, 64 auxiliares auditivos y 61 lentes. Aunado a ello, se entregaron 75,937 raciones alimentarias en beneficio de 4,660 personas.

Y porque el bienestar es para todos los seres vivos, en estos dos años se han realizado 53 rescates de animalitos en situación de vulnerabilidad y 720 esterilizaciones, para controlar la sobrepoblación, prevenir enfermedades y garantizar una vida digna.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

¡La cuenta regresiva ya comenzó!: Mary Hernández

La alcaldesa informó que siete bellas y talentosas jóvenes carrilloportenses participarán en el certamen Señorita Independencia, Patria y Libertad 2026

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.-Este 15 de septiembre nuestro parque principal se llenará de orgullo y tradición con el certamen Señorita Independencia, Patria y Libertad 2026, informó la presidenta municipal Mary Hernández.

Siete jóvenes participarán en Señorita Independencia

Cabe señalar que el certamen Señorita Independencia, Patria y Libertad, forman parte de las festividades para encabezar las ceremonias del Grito de Dolores y los desfiles cívicos del 15 y 16 de septiembre en nuestro país.

La alcaldesa carrilloportense refirió que siete jóvenes bellas y talentosas participarán en este importante certamen que engalanarán las fiestas patrias en este municipio enclavado en la zona maya de Quintana Roo.

Las participantes:

En este certamen participan; Gala Cristina Pérez Loya, Dafne Belén Can Canul, July Jossahandy, Koyoc Pech, Angie Michelle Martínez Dzib, Laura Valentina Tzab Alcocer, Karenina Cantó Pacab, Roscel Evelyn Cruz Alcasar.

Comparte
Sigue leyendo