SÍGUENOS

Estado

Celebran Mara y Verónica Lezama a la infancia de Chetumal en festival del “Día de la Niña y el Niño” con más de 5 mil asistentes

Con un show musical infantil con botargas, juegos mecánicos, rifas y sorpresas, la niñez y sus familias disfrutaron de un festival organizado por el Sistema DIF Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Alegre y emocionada, la gobernadora Mara Lezama Espinosa festejó junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal, Yensunni Martínez, a las niñas y niños de Chetumal, acompañados de sus familias, en la celebración del “Día de la Niña y el Niño” que reunió a más de 5 mil asistentes en la cancha de fútbol soccer del DIF.

La gobernadora convivió con niñas y niños

En un festival lleno de diversión y sonrisas, la gobernadora convivió con niñas y niños chetumaleños, con quienes bailó y cantó durante el show de botargas, en una gran celebración pensada especialmente para ellas y ellos.

“Estoy feliz de estar aquí con ustedes, porque tenemos regalos, rifas, juguetes, baile, canto, una feria, porque los quiero muchísimo. Quiero que sean muy felices porque este evento es para ustedes”, les dijo la Gobernadora a niñas y niños.

También les recordó que quienes más los aman son sus mamás que hacen hasta lo imposible para que estén bien. Agradeció a todas las personas que hicieron posible este festival, porque lo más importante son las niñas y los niños.

Niñas y niños disfrutaron a lo grande

Las niñas y los niños asistentes disfrutaron en todo momento de los juegos mecánicos instalados para ellos, como carruseles de animalitos, brincolines, canastas, el gusanito y carritos, además del show musical de botargas, regalos y bebidas para mantenerse hidratados.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, señaló que en este gobierno las niñas y los niños son prioridad, por lo que invitó a seguir preservando las tradiciones y la importancia de compartir momentos de sano esparcimiento, siendo siempre felices.

Recordó que una infancia feliz es la base del desarrollo emocional, fundamentado en sentirse amado, seguro y protegido. “Sean felices, jueguen, rían, bailen, canten y disfruten en grande de esta etapa maravillosa que es la niñez”, expresó.

Autoridades asistentes

En el evento se contó con la participación de la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca; la presidenta honoraria del DIF municipal de Othón P. Blanco, Idalid Hernández Méndez; la Magistrada del Tribunal Unitario para Adolescentes, Aida Isis González Gómez; la titular de SABGOB, Reyna Arceo; el diputado José María Chacón; la Diputada Diana Gutiérrez; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, así como de voluntarias y voluntarios.

Comparte

Estado

Anuncia Mara Lezama rehabilitación de carretera Laguna Om a Tomás Garrido y transformará la movilidad de las personas

Se rehabilitarán 11 kilómetros de esta vía, una obra que atiende un rezago de 15 años y responde a una petición de La Voz del Pueblo

Comparte

Publicado

Chetumal.- En territorio y en atención a una demanda de más de 15 años, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación de la carretera Laguna Om–Tomás Garrido Canabal, que contempla 11 kilómetros.

Fortalecerá la comunicación entre comunidades

La rehabilitación de esta carretera permitirá mejorar las condiciones de traslado de las familias de diversas comunidades de Othón P. Blanco, al facilitar una conexión más segura y eficiente con escuelas, servicios, empleos y actividades productivas.

Mara Lezama explicó que la obra beneficiará directamente a las comunidades de Tomás Garrido Canabal, Laguna Om y Tres Garantías, además de fortalecer la comunicación con localidades vecinas. Los trabajos incluyen la colocación de una nueva carpeta asfáltica, riego con emulsión y señalética horizontal, acciones que contribuirán a mejorar las condiciones de circulación para quienes utilizan esta vía diariamente.

“Para quienes utilizan esta carretera todos los días, estos 11 kilómetros significan traslados más seguros, mejor movilidad y un acceso más cercano a servicios, escuelas, empleos y actividades productivas”, afirmó la titular del Ejecutivo.

Atiende Mara Lezama demanda histórica

La Gobernadora señaló que esta obra atiende una demanda histórica de las comunidades del municipio, planteada durante 15 años, y es resultado de escuchar directamente las necesidades de la población a través de La Voz del Pueblo, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Seguimos construyendo un estado donde el bienestar se siente en todas partes, incluyendo las comunidades más alejadas, donde la transformación llega al territorio en obras concretas, con trabajo y con resultados. En este gobierno humanista con corazón feminista tenemos claro que el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”, citó Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Invita Mara Lezama a prestadores de servicios del Parque del Jaguar de Tulum a integrarse al padrón y proceso de certificación

El registro se realiza este jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en el hotel Grupo Mundo Maya de Tulum, en coordinación con SECTUR, CONANP, Mundo Maya e INAH, para fortalecer el orden y la profesionalización de los servicios turísticos

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a las y los prestadores de servicios turísticos del Parque del Jaguar de Tulum a registrarse y participar en el proceso de profesionalización y certificación que se puso en marcha como parte del programa Tulum Renace, con el objetivo de fortalecer la actividad turística y contar con un registro de quienes ofrecen servicios en este destino.

El registro se lleva a cabo jueves y viernes

La Gobernadora informó que desde este jueves y durante mañana viernes se lleva a cabo el registro de prestadores de servicios turísticos, quienes deberán acudir al hotel Grupo Mundo Maya de Tulum para la toma de una fotografía que formará parte del proceso.

Es exclusivo para quienes operan dentro del parque, entre los que se encuentran artesanas, artesanos y prestadores de servicios en la rama de alimentos, bebidas, paramédicos y personal médico.

Mara Lezama explicó que esta acción deriva de las gestiones realizadas ante la Presidenta Claudia Sheinbaum y forma parte del programa Tulum Renace, anunciado el pasado 17 de julio, mediante el cual se impulsan distintas acciones para atender las necesidades de este Parque Nacional y de este destino turístico.

Convoca a prestadores de servicios a registrarse

“Si eres prestador de servicios turísticos, acude”, señaló la Gobernadora al convocar a quienes desarrollan actividades relacionadas con el turismo en el Parque del Jaguar a aprovechar este proceso de registro y profesionalización para la implementación de un plan de profesionalización y certificación.

El registro se realiza en dos horarios: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Para quienes no puedan acudir personalmente, también se habilitó la opción de enviar una fotografía digital al correo [email protected]. Precisó que la fotografía deberá ser a color, con fondo blanco, en formato JPG o PNG y con un tamaño máximo de cinco megabytes.

La Gobernadora destacó además la participación de la Secretaría de Turismo en esta estrategia de integración de un Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos del Parque del Jaguar, con el trabajo coordinado con el Gobierno de México, SECTUR, CONANP, Mundo Maya y el INAH.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Anuncia Mara Lezama inversión de 3 mil 600 mdp de la CFE para cableado submarino en Cozumel

Se contemplan alrededor de 20 kilómetros que permitirán sustituir infraestructura con más de 40 años de antigüedad; la obra arrancará el 5 de octubre

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el proyecto para modernizar el cableado submarino que abastece de energía eléctrica a Cozumel ya fue adjudicado y comenzará a construirse el próximo 5 de octubre, con una inversión cercana a 3 mil 600 millones de pesos.

Respuesta a una necesidad histórica

Durante el programa La Voz del Pueblo, la Gobernadora destacó que el proyecto representa una respuesta a una necesidad histórica de la isla, luego de las gestiones realizadas ante la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la coordinación con la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Luz Elena González Escobar y la directora general de la CFE, Emilia Calleja, para destrabar el proceso de licitación federal.

Explicó que inicialmente el proyecto no había logrado ser adjudicado debido a que, de acuerdo con los especialistas, requería modificaciones para atender de manera integral las necesidades energéticas actuales y futuras de Cozumel.

“Vale la pena gestionar, vale la pena tocar puertas”, afirmó Mara Lezama al destacar que finalmente el fallo de la licitación fue emitido el 15 de septiembre, con lo que la obra se convirtió en una realidad.

Se instalarán unos 20 kilómetros de cableado

Los trabajos contemplan la instalación de aproximadamente 20 kilómetros de cableado submarino, infraestructura que permitirá sustituir el tendido eléctrico existente, cuya antigüedad ronda los 40 años y que ha estado relacionado con el desgaste y las fallas en el suministro eléctrico de la isla.

Mara Lezama consideró que la obra tendría una duración aproximada de un año y medio, por lo que se prevé que quede concluida en 2028, con una inversión federal estimada en 3 mil 600 millones de pesos.

Fortalecerá y modernizará el suministro eléctrico

La Gobernadora resaltó que la nueva infraestructura permitirá fortalecer y modernizar el suministro eléctrico de Cozumel, al contar con una capacidad acorde con las condiciones actuales de la isla y las necesidades que se proyectan para los próximos años.

Comparte
Sigue leyendo