Participan tripulaciones de México y Estados Unidos
La Gobernadora y el Presidente Municipal encabezaron el arranque oficial del evento desde el muelle fiscal “San Miguel”, donde decenas de familias, pescadores y aficionados se congregaron para presenciar el inicio de esta tradicional competencia durante dos días.
En esta edición participan tripulaciones de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Campeche y Nuevo Laredo, además de equipos procedentes de Texas, Florida y Louisiana, en Estados Unidos.
Pesca deportiva sustentable
Los organizadores destacaron que el torneo mantiene su esquema de “catch and release” (captura y libera), promoviendo la pesca deportiva sustentable y el cuidado de las especies marinas.
Asimismo, señalaron que mujeres y hombres participan por igual en esta competencia, que contempla un premio de 500 mil pesos para el primer lugar y una bolsa acumulada superior al millón de pesos.
Se consolida como una de las principales tradiciones náuticas
El Rodeo de Lanchas Mexicanas se desarrolla durante sábado y domingo y, como cada año, reúne a amantes de la pesca deportiva en un ambiente familiar que se ha consolidado como una de las principales tradiciones náuticas de la isla.
Participaron en esta ceremonia la encargada por suplencia de la Capitanía de Puerto, María Dolores Cobela Vargas; el director general del Rodeo de Lanchas Mexicanas, Jalil Alejandro Martín Gaeta; el contralmirante Óscar Antonio González Huerta, comandante del Sector Naval de Cozumel; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Diana Sosa Blanco, y la regidora María Fernanda Vargas González, presidenta de la Comisión de Turismo y Salud.







