SÍGUENOS

Estado

Reconoce Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por el trabajo y los resultados en materia de seguridad

La presidenta resaltó que esto es resultado del trabajo que ha llevado a cabo la gobernadora en coordinación con todos los órdenes de gobierno

Comparte

Publicado el

Tulum.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que Quintana Roo es una de las entidades con mayor reducción de homicidios dolosos y delitos de alto impacto del país, resultado —dijo— del trabajo coordinado entre la gobernadora Mara Lezama y todos los órdenes de gobierno.

“Quintana Roo es de los estados de la República que más disminución de homicidios dolosos y delitos de alto impacto ha tenido, eso es gracias al trabajo de la gobernadora, de coordinación del Gabinete de Seguridad y, por supuesto, a todos los que forman parte de este gabinete, su secretario de Seguridad Pública, Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, y por supuesto la coordinación del trabajo por parte de la gobernadora. Muchas felicidades, Mara”.

Comparte

Estado

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama recorren el Parque del Jaguar en Tulum

Tras darle la bienvenida, recorrieron además la zona turística y distintos puntos de la ciudad para revisar y atender temas prioritarios para las y los tulumnenses

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Tulum como parte de una gira de tres que realzará la mandataria mexicana en la entidad.

Recibimiento con todo el cariño de su pueblo

A través de sus redes sociales, Mara Lezama publicó “Es un privilegio tener a nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, en Quintana Roo, la recibimos con todo el cariño de su pueblo”.

“Juntas recorrimos el Parque del Jaguar, la zona turística y distintos puntos de la ciudad de Tulum para revisar y atender, en territorio, temas prioritarios para las y los tulumnenses”.

«Seguimos construyendo justicia social»

“De la mano de nuestra presidenta seguimos construyendo justicia social, impulsando obras, acciones y proyectos que llevan bienestar y beneficios a cada rincón de Quintana Roo”. Concluyó.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Tras más de 30 años de espera, estudiantes de la Técnica 21 estrenan domo en Cancún

Mara Lezama entrega nueva infraestructura educativa con inversión superior a 3.3 millones de pesos en beneficio de 672 alumnas y alumnos de la Región 94, así como futuras generaciones

Comparte

Publicado

Cancún.- Después de permanecer más de 30 años sin domo, la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica No. 21 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en la región 94 de Cancún, recibió de la gobernadora Mara Lezama Espinosa su nuevo domo, uno más de una meta de mil 109 programados.

Mensaje de Mara Lezama a alumnas y alumnos

Mara Lezama estuvo en el plantel, conversando con los y las alumnas, invitándolos a alejarse de las violencias, las conductas autodestructivas y a tomar las mejores decisiones para que vivan felices y abracen un futuro mejor, porque tienen derecho y merecen vivir mejor.

Fundada el 22 de septiembre de 1995, la Secundaria Técnica No. 21 es una institución con más de 30 años de servicio a la comunidad estudiantil de Cancún. Actualmente, con inversión superior a los 3.3 millones de pesos y realizada a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), cuenta con un nuevo domo que fortalece su infraestructura y mejora las condiciones para el aprendizaje y la convivencia escolar.

Detalles de la obra

La obra incluye cubierta metálica, iluminación LED, rehabilitación de la cancha deportiva, nuevas estructuras para básquetbol y trabajos complementarios que garantizan un espacio más seguro, digno y funcional para las y los 672 estudiantes y las nuevas generaciones.

Acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la titular del Ejecutivo entregó balones de fútbol para que realicen torneos y competencias.

En esta entrega estuvieron presentes el subsecretario de Educación en la zona norte, Luis Alberto Tun; el director del plantel, José Guadalupe Baeza Mena, padres de familia integrantes del Comité de Obras, así como alumnas y alumnos.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entrega Mara Lezama nuevo domo en Huay-Pix y fortalece infraestructura educativa para telesecundaria y telebachillerato

La gobernadora cumple un compromiso con la comunidad escolar que esperó 44 años para contar con un domo; en el plantel también opera el Telebachillerato Comunitario

Comparte

Publicado

Huay-Pix.- Al entregarles su nuevo domo a los y las alumnas de la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de Huay-Pix, la gobernadora Mara Lezama Espinosa los exhortó a tomar decisiones pensando muy bien las consecuencias, porque este gobierno humanista con corazón feminista los quiere felices y con una vida libre de violencia.

 

Transmite Mara Lezama emotivo mensaje

“Vengo a entregarles su domo, pero también a decirles que deseo que sean inmensamente felices, que las actitudes autodestructivas no les van a llevar a una vida feliz”, expresó la Gobernadora quien estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la secretaria de Educación, Elda Xix Euán.

Como parte de las acciones para transformar la infraestructura educativa y garantizar espacios dignos, seguros y funcionales para las y los estudiantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), construye mil 109 domos en escuelas públicas de la entidad.

Beneficio directo a 130 estudiantes

Esta obra beneficia de manera directa a 130 estudiantes, de los cuales 90 pertenecen a la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y 40 al telebachillerato Comunitario que tiene 12 años de actividad, así como a las futuras generaciones.

La entrega de este domo representa el cumplimiento de un compromiso realizado por la gobernadora Mara Lezama el 28 de octubre de 2025, cuando anunció a través de sus redes sociales oficiales la construcción de esta infraestructura educativa para beneficio de las y los estudiantes de Huay-Pix. Hoy, ese compromiso se convierte en una realidad que mejora las condiciones de aprendizaje y convivencia de la comunidad escolar.

Entrega histórica tras 44 años sin domo

La obra atiende una necesidad histórica de la comunidad educativa de la telesecundaria, institución fundada el 4 de enero de 1982, que durante 44 años careció de un domo para realizar actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas en condiciones adecuadas.

En el mismo plantel también opera el telebachillerato Comunitario Huay-Pix, creado el 1 de septiembre de 2014, ampliando las oportunidades educativas para las y los habitantes de la comunidad.

Entrega de material educativo

Como parte de la ceremonia, Mara Lezama entregó material deportivo y cortó el listón inaugural, acompañada del presidente de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop; del secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco; así como las alumnas Andrea Valentina Betancourt, del 3er grado de telesecundaria, y Miriam Vela García, del 4º semestre de telebachillerato.

Comparte
Sigue leyendo