SÍGUENOS

Estado

Puente Nichupté queda plasmado en una estampilla que llevará el nombre de Cancún al mundo

Mara Lezama y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu, realizan la cancelación oficial del timbre postal y develan la placa conmemora en emotivo acto celebrado en el Malecón Tajamar; Correos de México puso en circulación 300 mil timbres postales conmemorativos de la obra

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Puente Nichupté, una de las obras de infraestructura más importantes construidas en Quintana Roo en los últimos años, fue plasmado en la posteridad con la cancelación y puesta en circulación de una estampilla postal conmemorativa que permitirá difundir la imagen de esta vialidad dentro y fuera del país como un símbolo de desarrollo, movilidad e identidad para Cancún.

Se emitieron 300 mil ejemplares

Durante la ceremonia realizada en el Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González, encabezaron la develación de la placa conmemorativa y la cancelación oficial del timbre postal, del cual se emitieron 300 mil ejemplares que comenzarán a circular en correspondencia y paquetería nacional e internacional.

La Gobernadora destacó que, aunque una estampilla parece un objeto pequeño, tiene la capacidad de preservar grandes historias y convertirse en un vehículo para compartir la transformación que vive Quintana Roo, resultado de un gobierno diferente que cumple, trabaja con base en los datos y con proyectos.

«Esos 11.2 kilómetros viajarán por todo el país y por todo el mundo convertidos en una estampilla postal, llevando nuestra gran historia de transformación y de justicia social», expresó Mara Lezama al señalar que el Puente Nichupté representa una obra que mejoró la calidad de vida de miles de personas, que se traduce en bienestar, al reducir tiempos de traslado y fortalecer la movilidad de Cancún.

Puente Nichupté se conservará en la memoria histórica

Por su parte, Violeta Abreu subrayó que la filatelia constituye un instrumento para conservar la memoria histórica del país y reconocer aquellas obras que marcan una etapa en el desarrollo nacional. Recordó que Correos de México, desde hace 170 años, ha documentado mediante estampillas personajes, acontecimientos y patrimonio que forman parte de la identidad mexicana.

La funcionaria explicó que el nuevo timbre postal no solo rinde homenaje a Cancún, sino que también reconoce al Puente Nichupté como una obra emblemática que fortalece la conectividad, garantiza una movilidad más digna y contribuye al desarrollo regional. Añadió que las 300 mil estampillas permitirán proyectar la imagen del destino turístico y de la infraestructura mexicana a diferentes regiones del país y del extranjero.

“Que esta estampilla sea símbolo del compromiso de continuar con la construcción de un país mejor conectado para el beneficio de todas y todos los mexicanos. Que esta estampilla sea la portavoz de las grandes obras que están sucediendo aquí en Quintana Roo de la mano de su extraordinaria gobernadora Mara Lezama”, enfatizó.

El costo será de 11.50 pesos

Las estampillas conmemorativas tendrán un costo de 11.50 pesos en las oficinas de Correos de México y comenzarán a distribuirse en todo el territorio nacional.

Atestiguaron esta cancelación la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; funcionarios federales, diputados federales y locales, así como el cronista de Cancún, Fernando Martí.

Comparte

Estado

Invita Mara Lezama a vivir la magia del Janal Pixán por primera vez en Calderitas

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, Calderitas celebrará por primera vez esta tradición ancestral con actividades culturales, artísticas y gastronómicas para toda la familia, con entrada completamente gratuita

Comparte

Publicado

Calderitas.- Para celebrar nuestras raíces, preservar las tradiciones y compartir en familia una de las festividades más representativas de nuestra cultura, la gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a las y los quintanarroenses, así como a turistas y visitantes, a disfrutar del Janal Pixán “Tradición Viva”, que por primera vez se realizará en la comunidad turística de Calderitas, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con entrada completamente gratuita.

Tradiciones, música y sabores durante tres días

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la Gobernadora destacó que durante tres días Calderitas se llenará de color, música, sabores y expresiones culturales para recibir a las familias que deseen vivir esta celebración dedicada a recordar y honrar a quienes ya no están.

“En Quintana Roo, nuestras tradiciones se viven, se sienten y se llevan en el corazón. Podrás disfrutar con toda tu familia de cultura, sabores, música y momentos que nos conectan con nuestras raíces”, expresó Mara Lezama.

Ánimas navegarán por la Bahía de Chetumal

Uno de los principales atractivos será el regreso de las ánimas navegando por la Bahía de Chetumal, un espectáculo que por primera vez podrá disfrutarse en Calderitas y que busca mantener viva la tradición de recordar a nuestros seres queridos.

La celebración también contará con desfiles de catrinas y charangas, altares de muertos, presentaciones de música y bailes caribeños, leyendas, artesanías y una amplia muestra de la gastronomía regional.

Mara Lezama señaló que esta festividad también representa una oportunidad para promover la convivencia familiar, fortalecer el tejido social y dar a conocer los atractivos de Calderitas, una comunidad turística ubicada a orillas de la Bahía de Chetumal.

Todas las actividades serán gratuitas

La Gobernadora reiteró que todas las actividades serán gratuitas, por lo que invitó a las familias de Chetumal, Calderitas y comunidades cercanas, así como a quienes visitan el sur del estado, a sumarse a esta celebración llena de cultura y tradición.

“Hagamos de estas fechas una oportunidad para compartir, para recordar y celebrar lo que somos. Vengan con toda la familia aquí a Calderitas, ¡Tradición Viva!, y disfrutemos juntas y juntos el Janal Pixán”, expresó Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Participa Mara Lezama en reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Junto a gobernadoras y gobernadores, revisaron los avances del programa Vivienda para el Bienestar y se fortaleció la coordinación entre los tres órdenes de gobierno

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Participamos en una reunión en Palacio Nacional con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto a gobernadoras y gobernadores, para revisar los avances del programa Vivienda para el Bienestar y fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Avanza el programa Vivienda para el Bienestar

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal refirió que “este programa avanza en la meta de construir 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, en beneficio de 12 millones de familias mexicanas”.

En #QuintanaRoo, dijo, nuestra meta es construir 76 mil 200 viviendas, para que más familias tengan acceso a un hogar digno y seguro.

“Gracias, querida presidenta, por impulsar y fortalecer este programa que abre oportunidades y brinda bienestar para las y los quintanarroenses”.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entregan Mara Lezama y Beneficencia Pública Nacional apoyos por más de 4.6 millones de pesos a personas con discapacidad

Se entregaron sillas de ruedas, auxiliares auditivos, prótesis mamarias y apoyos funcionales; con inversión federal de más de 4.6 mdp, esta segunda jornada beneficia a personas de Benito Juárez, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

Comparte

Publicado

Cancún.- Para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, y brindarles oportunidades para desplazarse, comunicarse, cuidar su salud, participar con mayor libertad en la vida familiar y comunitaria, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional (APBP), José Alfredo Cordero Esquivel y la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregaron sillas de ruedas, apoyos funcionales, prótesis de mama, brasieres ortopédicos auxiliares auditivos y auditivo Adhear a 462 personas de 5 municipios de Quintana Roo.

Se beneficiaron 462 personas

La titular del Ejecutivo estatal explicó que, en esta segunda jornada que organizó la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo (APABEP) que encabeza Claudia Gómez Verduzco, 462 ciudadanas y ciudadanos de los municipios Benito Juárez, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, que padecen discapacidad motriz, auditiva y mujeres que han padecido cáncer de mama, se benefician con aparatos auxiliares que tuvieron una inversión del Gobierno Federal a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional de 4 millones 609 mil 900 pesos.

El Gobierno del Estado en coordinación con la Beneficencia Pública Federal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo y el Sistema DIF-Estatal, entregan 169 sillas de ruedas y 65 apoyos funcionales (bastones, muletas y andaderas), 2 auditivo Adhear, 360 auxiliares auditivos, 49 prótesis de mama externa y 98 brasieres y por vez primera se entregarán 25 cojines de gel antiescaras para personas con uso de sillas de vida independiente.

Hoy se están entregando 360 aparatos auditivos; 234 sillas y apoyos 48 prótesis de mama y 98 brasieres.

Emotivo mensaje de Mara Lezama

La Gobernadora señaló que cuando una persona recupera su movilidad, cuando una mujer encuentra apoyo durante una recuperación, cuando alguien recibe una prótesis mamaria, cuando una familia siente que verdaderamente las instituciones públicas, lejos del discurso, verdaderamente están para escuchar y para ayudar. La dignidad que está ahí, se defiende con hechos.

Reiteró que en esta nueva forma de gobernar el dinero del pueblo debe de regresar al pueblo. Así, en una silla de ruedas que mejora su movilidad y calidad de vida.

La Gobernadora dijo a la beneficiaria Julia Ramíre Orea a través de grandes aliados como el titular APBP, José Alfredo Cordero, DIF-Quintana Roo y la APABEP del estado, se buscará apoyo para otorgarle sus prótesis de pie.

Durante el evento el titular de la APBP José Alfredo Cordero y la gobernadora Mara Lezama, entregaron el par de audífonos Adhear prevenientes de Austria a la niña Sofía de 4 años de edad.

Detrás de cada entrega hay un gran esfuerzo compartido

En su intervención la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, comentó que detrás de cada entrega hay un gran esfuerzo compartido y sobre todo el compromiso de un gran equipo para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen alguna discapacidad; y agradeció el apoyo del Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo por tener siempre el acompañamiento.

Asimismo, dijo que desde el DIF-Quintana Roo todas las personas son escuchadas, comprendidas y acompañadas para conocer sus necesidades. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar una atención cada vez más cercana y humana que responda a las necesidades de las personas y contribuya verdaderamente a mejorar y transformar su calidad de vida”.

Causas que unen

El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, José Alfredo Cordero Esquivel, reconoció que las principales discapacidades que atiende esta instancia, es la limitación visual, auditiva y motriz. “Son las causas que nos unen con el Gobierno de Quintana Roo. Este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama con un rostro humano, con una sensibilidad social y con un profundo compromiso con las personas más vulnerables, es lo que nos hace venir. Reiteradamente a Quintana Roo”, dijo.

Reiteró que la Beneficencia Pública gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene el compromiso de seguir trabajando en favor de las personas que tienen alguna discapacidad. Por ello se han destinado más de 22 millones de pesos en apoyos, equipo médico y ambulancias.

A nombre de las y los beneficiarios la señora Julia Ramírez Orea agradeció al Gobierno de México, del Estado y al DIF-Quintana Roo por su silla de ruedas.

Al evento asistió Jorge Gutiérrez; el beneficiario Israel Martínez, respectivamente.

Comparte
Sigue leyendo