SÍGUENOS

Cancún

Cruz Roja Cancún invita a su bazar con causa este 1 y 2 de septiembre

La institución busca recaudar fondos para contribuir a las labores que diariamente realiza la institución

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, invita a la ciudadanía a participar en su tradicional bazar con causa, que se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a las labores que diariamente realiza la institución.

Ofrecerán amplia variedad de productos

José Juan Rivera, coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, informó que durante el bazar se ofrecerá una amplia variedad de productos de buena calidad, además de que los asistentes podrán realizar sus compras tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

El funcionario destacó que todo lo recaudado será destinado directamente a la institución, que enfrenta de manera constante diversos gastos para mantener la atención de los servicios que demanda la población de Cancún.

Un apoyo muy necesario

Como ejemplo, señaló que cada servicio de ambulancia representa un gasto aproximado de mil 500 pesos, por lo que actividades como el bazar representan una oportunidad para que la ciudadanía contribuya al funcionamiento de la institución.

Rivera hizo énfasis en la importancia de generar conciencia entre la población sobre la creciente demanda de servicios que atiende la Cruz Roja, situación que implica mayores necesidades de recursos para mantener sus operaciones.

Invitan a cancunenses a participar

Por ello, llamó a los cancunenses a respaldar a la institución no solamente mediante los tradicionales boteos, sino también participando en actividades como este bazar con causa.

El apoyo ciudadano, subrayó, resulta fundamental para que la Cruz Roja pueda hacer frente a sus gastos operativos y continuar brindando atención a quienes requieren sus servicios de emergencia en Cancún.

Comparte

Cancún

Fiestas patrias activan comercio en vía pública de Cancún

Vendedores de artículos alusivos al mes patrio comienzan a instalarse en distintos puntos estratégicos, principalmente en las inmediaciones de centros comerciales

Comparte

Publicado

Cancún.- Los puestos con artículos alusivos al mes patrio ya comienzan a instalarse en distintos puntos estratégicos de Cancún, principalmente en las inmediaciones de centros comerciales, como parte de las actividades comerciales de la temporada.

Otorgan permisos provisionales

De acuerdo con Gamaliel Canto Cambranis, titular de la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, los vendedores cuentan con las autorizaciones correspondientes y la convocatoria para obtener permisos permanece abierta durante las festividades patrias.

Explicó que los permisos para la venta de artículos patrios se otorgan por periodos determinados, que pueden ir desde 15 días hasta un mes, por lo que todavía podrían incorporarse más comerciantes en los próximos días.

Canto Cambranis señaló que el programa interno de la Dirección de Comercio en la Vía Pública continuará abierto mientras se desarrollen las actividades del mes patrio; sin embargo, aclaró que esto no significa que los permisos sean permanentes.

Retiró de ambulantes iniciará el 16 de septiembre

La autorización establece un periodo específico para la instalación y operación de cada puesto, por lo que los comerciantes deberán retirarse una vez concluido el plazo autorizado y las festividades correspondientes.

Se prevé que a partir del 16 de septiembre comiencen a retirarse los puestos instalados para esta temporada.

Instalarán corredor gastronómico y artesanal

Como parte de los festejos patrios, el funcionario informó que el próximo 15 de septiembre se instalarán un corredor gastronómico y otro artesanal en las inmediaciones de la explanada municipal.

Cada uno contará con alrededor de 35 puestos, además de una feria alusiva al mes patrio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la regulación del comercio en vía pública durante las celebraciones de septiembre, al tiempo que permite la instalación temporal de comerciantes dedicados a la venta de productos relacionados con las fiestas patrias.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cancún participará en cumbre nacional de marchas LGBT

El encuentro busca intercambiar experiencias, compartir iniciativas y unificar estrategias de activismo en distintas regiones del país

Comparte

Publicado

Cancún.- Este destino turístico participará en la reunión nacional de marchas LGBT, un encuentro que busca intercambiar experiencias, compartir iniciativas y unificar estrategias de activismo en distintas regiones del país.

 Participarán siete municipios

Así lo informó Linger Méndez Vidal, integrante del Parlamento Estatal LGBT y fundador del Pride Cancún, quien señaló que serán siete municipios de Quintana Roo los que participarán en esta cumbre nacional.

Explicó que uno de los principales objetivos será generar una mayor coordinación entre organizaciones y líderes de la comunidad LGBT, además de impulsar acciones que permitan homologar derechos y mejorar la atención en materia de salud.

Méndez Vidal destacó que las iniciativas que han tenido resultados positivos en otros estados pueden ser retomadas y adaptadas a los códigos y necesidades locales.

Mayor participación y organización

En este sentido, señaló que la formalización de Cancún Pride ha permitido una mayor incidencia en las políticas públicas y una participación más organizada, dejando atrás la desarticulación que, dijo, caracterizó al activismo durante años anteriores.

El activista puntualizó que uno de los temas prioritarios será la seguridad, particularmente en un destino turístico como Cancún.

Avance hacia una cultura de respeto

Señaló que el objetivo es avanzar de la simple tolerancia hacia una cultura de respeto, para que tanto residentes como turistas de la diversidad sexual puedan encontrar espacios seguros y protegidos en el Caribe Mexicano.

La participación de Quintana Roo en esta cumbre busca, de esta manera, fortalecer la coordinación nacional y compartir estrategias que puedan traducirse en acciones concretas en favor de la comunidad LGBT.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Aumentan 30% los fraudes bancarios durante temporada vacacional en Quintana Roo

Mediante llamadas telefónicas, delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios para obtener información de los usuarios y realizar operaciones no autorizadas

Comparte

Publicado

Cancún.- Las quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han registrado un incremento en Quintana Roo durante el periodo vacacional, principalmente por fraudes y cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

Delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios

Karina Sandoval, titular de la Condusef en el estado, informó que las instituciones financieras de mayor tamaño concentran buena parte de las reclamaciones, derivadas principalmente de llamadas telefónicas en las que delincuentes se hacen pasar por empleados bancarios para obtener información de los usuarios y realizar operaciones no autorizadas.

De acuerdo con la funcionaria, alrededor del 65 por ciento de las reclamaciones corresponden al sector bancario, y más de la mitad están relacionadas con algún tipo de fraude.

Hasta 30% sería el incremento este año

La dependencia estima que al cierre de la temporada vacacional el número de casos podría representar un incremento de hasta 30 por ciento respecto al periodo anterior.

Aunque durante este ciclo se logró recuperar alrededor de 3 millones de pesos más que el año pasado, Sandoval advirtió que los engaños telefónicos continúan representando uno de los principales riesgos para los usuarios de servicios financieros.

Piden revisar con frecuencia los estados de cuenta

Ante esta situación, recomendó revisar de manera frecuente los estados de cuenta y reportar inmediatamente cualquier movimiento que no sea reconocido.

También llamó a los usuarios a consultar el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) antes de contratar algún producto o servicio, con el propósito de verificar que la institución se encuentre registrada y evitar posibles afectaciones económicas.

La Condusef recordó que ninguna institución financiera debe solicitar por llamadas telefónicas datos confidenciales, contraseñas o información de seguridad para supuestamente cancelar cargos o resolver problemas en las cuentas.

Comparte
Sigue leyendo