SÍGUENOS

Playa del Carmen

Reportan 12 pacientes internados por COVID-19 en el hospital general de Playa del Carmen

Médicos han habilitado más camas por el aumento de casos de coronavirus en el municipio

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Un total de 12 pacientes reciben una atención médica en el Hospital General de Playa del Carmen por complicaciones de Coronavirus, informó el director general del nosocomio José Francisco Granados Navas, quien explicó que actualmente en semáforo naranja por día se reciben entre 1 a 2 pacientes.

Habilitan camas por incremento de casos

El director del Hospital General dijo que actualmente su ocupación hospitalaria es de 12 pacientes, 4 en terapia intensiva y 8 en hospitalización; hay que mencionar que el nosocomio cuenta con 28 camas para atender a pacientes covid-19, de las cuales han sido habilitadas 16 por el incremento de casos positivos de coronavirus.

Granados Navas dijo que se han atendido a pacientes de otros municipios, por ejemplo de Tulum, sin embargo, la cantidad de pacientes atendidos es poca, hasta el momento tan sólo en el mes de enero tres pacientes.

Registran 10 decesos

Informó que en defunciones tan sólo en el mes de enero 2021 se ha tenido un registro de  8 a 10 pacientes por neumonía, originada por el SARS CoV2 – Covid-19 (Coronavirus).

Comparte

Playa del Carmen

Incremento a parquímetros en Playa del Carmen no está en análisis inmediato

Las discusiones actuales están enfocadas en la modernización tecnológica del programa, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y garantizar su viabilidad presupuestal a largo plazo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Aunque se han planteado mejoras tecnológicas para fortalecer la operación del sistema de parquímetros, por el momento no existe intención de incrementar las tarifas ni por parte de Playaparq ni del Ayuntamiento, aseguró el director general de la empresa, Pedro de Velasco.

Trabajan en la modernización tecnológica del programa

El directivo explicó que las discusiones actuales están enfocadas en la modernización tecnológica del programa, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y garantizar su viabilidad presupuestal a largo plazo.

“No hay intención de subir la tarifa por el momento, aunque se han discutido mejoras tecnológicas que podrían conllevar la viabilidad presupuestal del programa, pero en este momento no hay intención de Playaparq ni del Ayuntamiento de subir las tarifas”, afirmó.

Respecto a los 103 cajones de estacionamiento que dejaron de formar parte del sistema debido a las obras de remodelación de la avenida 10, señaló que mantienen coordinación con las áreas correspondientes del gobierno municipal para analizar posibles alternativas.

Analizan asignar espacios en otras zonas

Indicó que actualmente se evalúan distintas opciones para determinar en qué zonas podrían ser reasignados esos espacios, a fin de compensar la pérdida de cajones derivada de la intervención urbana.

La reducción de espacios de estacionamiento forma parte de los cambios realizados en la avenida 10 como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y movilidad en el centro de la ciudad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Arquitectos de Playa del Carmen piden simplificar trámites burocráticos

La sobrerregulación y el exceso de trámites continúan representando un desafío para diversos sectores productivos, indicó Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La sobrerregulación y el exceso de trámites continúan representando un desafío para diversos sectores productivos, por lo que es necesario retomar las mesas de trabajo entre autoridades y organismos especializados para agilizar procesos y reducir cargas administrativas.

Impulsan disposiciones para disminuir trámites

Así lo señaló Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, quien explicó que la regulación depende de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que recientemente se han impulsado disposiciones orientadas a disminuir la cantidad de trámites y documentación requerida para diversos procedimientos, por lo que consideró fundamental que dichas medidas se apliquen de manera efectiva.

“Debemos concluir esas mesas de trabajo y obtener lo que se obtenga de resultado, poder permearlo”, expresó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Primer Simposio Internacional de Pintura en Puerto Morelos

Del 17 al 28 de junio se realizará el, al que acudirán artistas internacionales y de distintos municipios de Quintana Roo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Del 17 al 28 de junio se realizará el Primer Simposio Internacional de Pintura de Puerto Morelos, un encuentro que reunirá a 11 artistas de distintas partes del mundo para crear obras inspiradas en la riqueza natural, cultural y social de la región.

Participarán creadores internacionales

Durante una rueda de prensa realizada en un club de playa de Playa del Carmen, Daniela Jáuregui, promotora cultural y curadora del evento, destacó que las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Museo y Centro Cultural de Puerto Morelos, donde existe una gran expectativa por la realización de este proyecto artístico.

La organizadora explicó que participarán creadores provenientes de Francia, Hungría, Eslovaquia, Turquía, China, Alemania, Croacia y España, quienes trabajarán durante varios días en la elaboración de piezas que reflejen la identidad del Caribe mexicano y su entorno.

“Es un encuentro donde estarán participando 11 artistas internacionales provenientes de Francia, Hungría, Eslovaquia, Turquía, China, Alemania, Croacia y España, que vienen a trabajar y crear una obra representativa inspirada en la región”, señaló.

Habrá actividades abiertas al público

Además de la creación artística, el simposio incluirá actividades abiertas al público como talleres, conferencias, presentaciones y charlas, con la participación de artistas de distintos municipios de Quintana Roo, así como de la comunidad artística de Playa del Carmen.

Jáuregui indicó que uno de los principales objetivos es generar una colección de arte contemporáneo inspirada en la región, la cual será donada al Museo de Puerto Morelos para fortalecer su acervo cultural y fomentar nuevos espacios de diálogo entre artistas y ciudadanos.

Se acerca el arte a la comunidad

“Necesitamos generar espacios de encuentro; los museos generan conexiones”, expresó la curadora al destacar la importancia de acercar el arte a la comunidad y promover el intercambio cultural a nivel internacional.

El simposio busca convertirse en una plataforma permanente para la creación artística y el fortalecimiento de los vínculos culturales en Quintana Roo, posicionando a Puerto Morelos como un punto de referencia para el arte contemporáneo en el Caribe mexicano.

Comparte
Sigue leyendo