SÍGUENOS

Turismo

Develan billete de lotería con foto de la zona arqueológica de Tulum 

Los billetes con la imagen de Tulum salen a la venta este 6 de marzo

Comparte

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de promover los sitios arqueológicos representativos de cada estado de la República Mexicana, la Lotería Nacional realizó esta mañana la develación del billete del Sorteo Superior No. 2677, alusivo a la Zona Arqueológica de Tulum, labor que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Lotería Nacional promueven destinos 

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, recordó que el billete de la Zona Arqueológica de Tulum corresponde a la serie de 32 cachitos que promueven por el territorio nacional la importancia y orgullo de nuestros orígenes, llevando a los mexicanos la suerte a través de la imagen de este sitio ubicado en Quintana Roo, ya sea en los expendios, agencias, a través de los billeteros o en los medios electrónicos autorizados.

Venta inicia el 6 de marzo

La funcionaria informó que los billetes con la imagen de Tulum salen a la venta este 6 de marzo, y podrán adquirirse hasta el día de la celebración del Sorteo Superior No. 2677, el viernes 12 de marzo, a las 20:00 horas, el cual se llevará a cabo en el salón de sorteos del Edificio “El Moro”. El Premio Mayor será de 17 millones de pesos en dos series y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en premios.

En representación del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, el titular del Centro INAH Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, comentó que es increíble como en un pedazo de papel, de apenas 20 centímetros, se pueda difundir en el país la imagen de Tulum en más de dos millones de billetes de lotería, lo cual representa una gran oportunidad para promocionar uno de los sitios más visitados de México.

Tulum es un destino privilegiado

La  secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que para el estado representa un honor aparecer en los billetes de lotería, a través de los cuales se lleva a cabo la difusión de Tulum, donde lo esencial es la apreciación, el respeto y la protección del patrimonio. 

Finalizó reiterando que Tulum es un destino privilegiado, lo que la hace una zona arqueológica con una gran afluencia de visitantes, e informó que con las medidas de protección y prevención sanitarias se mantiene en operación y abierta al turismo, además de contar con el sello internacional: Save Travel (sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo), lo que posiciona a este destino como un sitio activo.

 

Comparte

Turismo

Alistan caravana de promoción por Estados Unidos, Canadá, Monterrey y Guadalajara

Se trabaja en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún. Para impulsar la promoción turística del Caribe mexicano, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres participará en algunas caravanas en las próximas semanas, informó Rebeca Bravo, directora de Promoción de la cámara empresarial.

Se trabajará en una caravana multidestino

De acuerdo con la empresaria, dichas caravanas se realizarán en estados de Estados Unidos, como Texas, además de otras de Canadá y México, como Guadalajara y Monterrey.

Asimismo precisó que se está trabajando en una caravana multidestino para promocionar la oferta hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y las actividades disponibles en cada uno de estos destinos, como el snorkel, jungle tour, etc.

Se aprovechará el marco de la Copa del Mundo

En el caso de las ciudades de México, precisó Bravo Carranza, la gira será para promocionar el Caribe Mexicano rumbo a la Copa del Mundo en el verano de 2026, pues la idea es que quienes viajen a estas ciudades, aprovechen la conectividad aérea para viajar a Cancún.

Por último señaló que se llevará a cabo un proceso de certificaciones para el segmento de bodas, con el objetivo de que crezca el turismo de reuniones.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Registra Cancún ocupación hotelera del 70.2%, durante el fin de semana por el Día de las Madres

Unos 87 mil 086 turistas se hospedaron en alguna de las 54 mil 434 habitaciones en la zona norte

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, el cual coincide con el Día de las Madres, Cancún alcanzó una ocupación hotelera del 70.2 por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Isla Mujeres alcanzó 81.2% de ocupación

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una ligero repunte en la ocupación, también está Puerto Morelos con 69.8 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 81.2 por ciento.

Para la Asociación de Hoteles, esto representa unos 87 mil 086 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

El aeropuerto sumó 531 operaciones

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 531 operaciones.

Se trata de 267 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 184 internacionales; así como 264 salidas, de las cuales 81 son nacionales y 183 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo