SÍGUENOS

Isla Mujeres

Atenea Gómez promete un municipio con un medio ambiente sano

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo, encabezó una jornada de descacharrización

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición Va Por Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde recalcó que el saneamiento definitivo de la estación de transferencia en Isla Mujeres tiene que ser una realidad, “¡Basta ya tanta contaminación y la mala imagen de nuestro destino!”.

Realizan campaña de descacharrización

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la candidata encabezó una campaña de descacharrización en la colonia La Gloria en donde habló de su compromiso de trabajar por una Isla más segura, pero sobre todo más limpia.

Recalcó la importancia de mejorar los servicios de recoja de basura pero sobre todo, en el traslado de los desechos hacia el relleno sanitario ubicado en la zona continental.

“¡Cada peso destinado a la recolecta de basura será aplicado en ello. ¡Basta ya de corrupción a costa del medio ambiente, basta ya de corrupción a costa de que los ciudadanos tengan que vivir todos los días con el olor a la basura”, comentó la candidata por la coalición Va por Quintana Roo.

“Nos vamos a organizar entre todos, lo vamos hacer con una estrategia en donde participe la iniciativa privada, los ciudadanos y el Gobierno, entre todos si es posible”, recalcó.

Cinco años de problemas ambientales

Dijo que han pasado más de cinco años y el problema lejos de resolverse se ha agravado, acumulando al día de hoy más de 10 mil toneladas de basura a cielo abierto, como un símbolo de la negligencia, la corrupción y la apatía del gobierno municipal para atenderlo. 

“Ha quedado demostrado que quienes estuvieron en el Gobierno anterior no pudieron con el problema de la basura, ha quedado demostrado que en lugar de sanear la estación de transferencia, solo agravaron la mala imagen y la contaminación del lugar sin importarles las consecuencias de esto”, comentó.

“¡Todo esto se tiene que acabar! Lamentablemente muchos vieron en este problema de la basura un negocio rentable, pero es momento de que todo esto cambie, es momento de limpiar nuestra Isla”, concluyó.

Comparte

Isla Mujeres

A proceso “El Comander”, extorsionaba a empresarios de Costa Mujeres

Un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Rafael “N”, alias “Comander”, líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Luego de que el Juez de Control analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, decidió dictar el auto de vinculación a proceso para Rafael “N”, alias “Comander”, líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, por su posible relación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión, en perjuicio de un establecimiento de servicios turísticos acuáticos, en la playa de Costa Mujeres, en la zona continental de este municipio.

De policía municipal a extorsionador

Los hechos por los que investigan al señalado, quien hasta febrero de 2024 se desempeñaba como policía de la Secretaría Seguridad Ciudadana de Isla Mujeres, ocurrieron, cuando tras la detención de los integrantes de un grupo criminal que extorsionaba negocios en la zona de Costa Mujeres, este organizó a otros sujetos, para tomar el control de las extorsiones en el lugar mencionado.

Esta agrupación, que encabezaba Rafael “N”, contaba con otros integrantes, quienes exigían como pago por “derecho de piso”, la cantidad de 350 dólares semanales, en caso de que los dueños de negocios se negaran, eran amenazados con golpear a los trabajadores de esos lugares.

Se le relaciona con tres carpetas de investigación

Cabe señalar que Rafael “N”, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión en el estado de Hidalgo, está relacionado en tres carpetas de investigación por hechos extorsivos ocurridos en Costa Mujeres, derivado de lo cual cinco masculinos más han sido detenidos y vinculados a proceso, bajo prisión preventiva.

El ahora imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en que se desarrolle el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Aseguran drogas y detienen a un masculino por narcomenudeo en Isla Mujeres

Dos inmuebles fueron cateados en un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía, Guardia Nacional y Marína en la colonia Electricistas

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo giradas por jueces de control, agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, aseguraron sustancias similares a drogas; además, cerca del lugar donde llevaban a cabo una de las diligencias, detuvieron a un masculino por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.

Los cateos se realizaron en la colonia Electricistas

El primer cateo tuvo lugar en un inmueble localizado en la calle 16 de septiembre entre 23 de abril de la colonia Electricistas, donde los elementos participantes aseguraron hierba color verde parecida a la marihuana y sustancia sólida de color blanco.

A pocos metros del inmueble detuvieron a Óscar “N”, quien entre sus pertenencias tenía bolsitas que contenían hierba verde similar a la marihuana y sustancia parecida a la metanfetamina.

En una segunda diligencia, que llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre entre 23 de abril y Secundaria Técnica de la colonia Electricistas, encontraron hierba seca similar a la marihuana y sustancia sólida color blanco.

Los inmuebles se aseguraron

Una vez concluidos los cateos, los elementos de la Policía de Investigación procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los dos inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.

Posteriormente, los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su integración a las carpetas de investigación correspondientes; asimismo, el detenido Óscar “N” quedó a disposición de la autoridad, que en el tiempo constitucional de ley determinará su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Investiga FGE de Quintana Roo a 9 personas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, narcomenudeo y portación de armas de fuego en Isla Mujeres

En acciones por separado de la Policía Estatal y Municipal de Isla Mujeres, se detuvo a ocho hombres y una mujer, tras los hechos con armas de fuego ocurridos en Isla Mujeres la noche del 27 de mayo

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación, así como la detención por parte de la Policía Estatal y Municipal de Isla Mujeres, en acciones por separadas, de nueve personas, ocho hombres y una mujer, tras los hechos con armas de fuego ocurridos en este municipio, la noche del 27 de mayo.

Se les aseguraron sustancias y armas de fuego

Estos sucesos derivaron en el homicidio calificado de dos personas de identidad reservada y en la tentativa de homicidio de uno más, quien recibe atención médica en un hospital.

Al momento de su detención en el municipio de Isla Mujeres, a los ahora investigados: Diego Nathanael “N”, Francisco Emilio “N”, Luis Alberto “N”, César “N”, María del Mar “N”, Joel Diosmany “N”, Pedro Irán “N”, Joaquín de Jesús “N” y Efrén Ihuit “N”, se les aseguraron sustancias similares a drogas, armas de fuego largas y cortas, así como cargadores con cartuchos útiles.

Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Esta Representación Social trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para esclarecer los sucesos y llevar ante la justicia a los responsables.

Comparte
Sigue leyendo