SÍGUENOS

Playa del Carmen

Candidatos prometen convertir a Puerto Aventuras en alcaldía

Los aspirantes a la presidencia municipal también aseguraron que atenderán el problema del sargazo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Es prioritario recuperar el destino turístico, afirmó el candidato a la presidencia municipal por Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría, del partido Fuerza por México, durante una reunión con pequeños y medianos hoteles, donde explicó que el municipio recuperará el turismo de alto poder adquisitivo y con más días de estancia. 

El candidato se comprometió a diversificar la oferta de productos y servicios turísticos, la infraestructura urbana y, como prioridad, contener el problema del sargazo.

Contra la corrupción

Por su parte la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia», Laura Beristain Navarrete,  en reunión con vecinos de la colonia Ejido aseguró que el proyecto tiene las bases sólidas para seguir luchando contra la corrupción y la impunidad que habían existido por años en el municipio.

Alcaldía y delegación

Por otro lado, Marciano Toledo Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que el pueblo ya está cansado de tanta corrupción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakan, que sólo traen la pobreza del municipio. 

Reafirmó sus proyectos que implementará a partir del mes de octubre, en caso de que le favorezca el voto el próximo 6 de junio, donde se realizará un cambio, no sólo en Playa del Carmen, sino también en Puerto Aventuras, donde el objetivo será volver alcaldía y Villas del Sol una delegación.

Comparte

Playa del Carmen

Reconoce el sector empresarial de Tulum y la Riviera Maya al director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo

Destacan los resultados históricos alcanzados en materia de recaudación y combate a la corrupción en las aduanas del país

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En un acto de respaldo y reconocimiento, empresarias y empresarios del sector turístico e inmobiliario de Tulum y la Riviera Maya destacaron los resultados históricos alcanzados por el director general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Lic. Rafael Marín Mollinedo, en materia de recaudación y combate a la corrupción en las aduanas del país.

Recaudación creció 28.5% respecto a 2024

La recaudación aduanera en México ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses. Tan solo en el primer trimestre de 2025, se registró un incremento del 28.5% en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con la ANAM. Este avance se tradujo en ingresos históricos para las arcas públicas, alcanzando la cifra de 593 mil 500 millones de pesos, según datos publicados por Forbes México.
Durante la reunión, organizada en las oficinas centrales de la ANAM en la Ciudad de México por la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), liderada por el empresario quintanarroense Lenin Amaro Betancourt, se destacó el cumplimiento puntual de la encomienda hecha por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de transformar el sistema aduanero bajo los principios de legalidad, eficiencia operativa, tecnología de vanguardia y cero tolerancia a la corrupción.

Reforma a Ley Aduanera

“Así también coincidieron que es fundamental reformar la actual Ley Aduanera que actualmente impulsa el gobierno federal para combatir el comercio ilícito, se espera que para el mes de septiembre del presente año sea presentada» , comentó Lenin Amaro.
Cabe mencionar que Tulum Riviera Maya, junto con Playa del Carmen y Cancún, conforman los destinos turísticos más importantes del Caribe Mexicano (Quintana Roo), con aduanas que funcionan como puertas de entrada de México hacia el mundo, dada la llegada de millones de turistas internacionales que arriban a través de los aeropuertos de Cancún y Tulum.

Participantes en el encuentro

•Lenin Amaro Betancourt, Presidente de ANCER
•Alberto Martínez
•Guillermo Hernández
•Alejandra Abella
•Jesús Salvador Hernández
•Héctor Ponce
•Renata Ballesteros
•Rodolfo Rosas
•Felipe Enríquez
• Luis Carrillo
• Mauricio Flores
• Jesús Salvador
Los asistentes expresaron su total apoyo al Lic. Rafael Marín Mollinedo, reconociendo el trabajo exitoso que ha venido realizando al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México, y enviaron un cálido saludo en nombre de muchos quintanarroenses que valoran su compromiso con el país.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Cae sujeto que arrastró a canina por calles y avenidas de Playa del Carmen

La FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato animal; la perrita será puesta en adopción cuando se recupere de sus lesiones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El sujeto que amarró a un mototaxi y arrastró a una perrita dejándola severamente lastimada y sangrando de su vientre y patitas en el fraccionamiento Pescadores, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Abren carpeta por violencia y maltrato animal

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Playa del Carmen, Samantha Álvarez, explicó que la FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato animal. «No puedo dar más información del tipo para no entorpecer la investigación», explicó.

“Hay un proceso legal en la Fiscalía, ya se inició, la persona ya está detenida, estamos en ese estatus, no podemos dar más información porque hay una carpeta de investigación”.

La funcionaria recordó que en cuanto se enteraron del caso, de inmediato se tomaron cartas en el asunto, se acudió a las instancias pertinentes para dar con el paradero del mototaxi y el responsable de tales acciones en contra de la vida animal, además de rescatar a la perrita y ponerla a salvo y bajo resguardo del CENCAAZ.

La perrita es atendida en el CENCAAZ

“Fuimos al rescate de la perrita, la tenemos asegurada está en CENCAAZ, está en revisiones, ya salieron los exámenes, obviamente está muy lastimada, nosotros nos vamos a encargar de ella”.

Dijo que una vez que la perrita termine su proceso de recuperación y el proceso de socialización, podrá ser dada en adopción a alguna familia que la valore y le dé un trato digno; además aseguró que por ningún motivo será devuelta a sus antiguos dueños.

Cuando se recupere se pondrá en adopción

“En adopción, pero hasta que obviamente se recupere y tiene que pasar por todo un proceso porque queda un poco traumada por todo lo que paso, mientras no se recupere no se va a dar en adopción va a estar en CENCAAZ, todo el procedimiento, medicamentos y todo lo que necesite, de mi cuenta corre que no se regrese”.

Finalmente, recordó que al área a su cargo diario llegan alrededor de 15 reportes de esta naturaleza, mismos que son atendidos de inmediato.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Choque entre auto y mototaxi deja saldo de tres heridos en Playa del Carmen

El conductor del auto particular realizó un cambio de dirección de manera imprudente hacia su derecha, sin mirar su retrovisor, lo que provocó colisionar contra un mototaxi

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El operador de un mototaxi y dos pasajeros resultaron lesionados, tras ser colisionados por un automóvil compacto, cuando ambos circulaban sobre la carretera a Tintal; los heridos fueron trasladados al hospital.

El conductor del auto realizó una maniobra sin precaución

El hecho ocurrió alrededor de las 05:20 horas, la mañana de este jueves; un automóvil tipo Spark, de color negro, con matrícula de Tlaxcala, circulaba sobre la avenida Colosio, hacia el poniente cuando antes de llegar al filtro policial 3, el conductor realizó un cambio de dirección de manera imprudente hacia su derecha, sin mirar su retrovisor.

El mototaxi con el número económico 233, que iba a un lado en la misma dirección, fue colisionado proyectándolo contra la maleza, donde sus ocupantes resultaron heridos, su conductor y dos pasajeros.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios; trasladaron al operador al IMSS Bienestar, antes Sesa y a los pasajeros al IMSS de la zona 18.

Finalmente, la Policía de Tránsito consignó al conductor del vehículo Spark ante la Fiscalía y los vehículos involucrados al corralón, donde quedaron bajo resguardo.

Comparte
Sigue leyendo