SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Por falta de pago, trabajadores toman el palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto

La protesta laboral inició desde el miércoles pero las condiciones climatológicas impidieron movimientos más fuertes

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto fue tomado por trabajadores sindicalizados que reclaman el pago de sus quincenas.

Desde el miércoles protestan trabajadores

Cabe señalar que la protesta laboral inició desde el miércoles pero las condiciones climatológicas impidieron movimientos más fuertes.

En ese lapso no hubo acercamiento de ninguna autoridad municipal con los trabajadores inconformes, que iniciaron un paro de brazos caídos.

Esta es la quinta manifestación y la quinta ocasión en que es tomado el Palacio Municipal debido al incumplimiento en el pago de quincenas, prestaciones y estímulos salariales.

En mayo se habían registrado movimientos de inconformidad por parte de personal de confianza y eventuales.

Más de 300 trabajadores afectados

Esta vez es por parte de los 300 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que no recibieron el pago de la primera quincena de junio.

La inconformidad la externaron el miércoles pasado, pero al haber desentendimiento de las autoridades, este viernes decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Sin acercamiento de autoridades

El dirigente sindical, Armando Reyes Hernández, señaló que se acordó no exponer a los trabajadores por las intensas lluvias registradas y el COVID-19, mientras se esperaba que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, o personal a su cargo se acercara a dialogar.

Como no se dio ningún acercamiento o negociación, los trabajadores sindicalizados decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal.

Hasta las 17:00 horas de este viernes, no ha habido ningún acercamiento con los inconformes.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Impulsan en FCP Ley de Derechos de las Juventudes

Participan estudiantes del CBTIS No. 72 en plática, como parte del proceso de construcción de la nueva ley

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Personal de la Dirección para el Desarrollo de la Juventud impartió la plática «Voces jóvenes, derechos que transforman» a estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda y del CBTIS No. 72 de Felipe Carrillo Puerto.

Proceso de construcción de nueva ley para jóvenes

Esta acción forma parte del proceso de construcción de la nueva Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud.

El objetivo es generar espacios de diálogo que fortalezcan el trabajo coordinado entre el Poder Legislativo, las instituciones estatales y las direcciones municipales, para garantizar de manera efectiva los derechos de las juventudes.

Durante las pláticas se explicó que se busca crear un nuevo marco jurídico que reconozca a las juventudes como sujetos plenos de derechos e integre sus necesidades y propuestas reales.

Incorporan el enfoque de la juventud

La titular de la Dirección, Fernanda Pech Novelo, señaló que estos foros informativos dan a conocer el proceso de actualización de la ley y buscan incorporar el enfoque de interseccionalidad juvenil, considerando a las juventudes tempranas y adultas de 12 a 29 años de edad.

Agregó que se busca que las y los jóvenes conozcan de primera mano sus derechos y obligaciones, para que se sientan representados y sepan que sus opiniones fueron tomadas en cuenta.

Dicha información se difunde a través de flyers, videos en redes sociales, carteles en escuelas y el vínculo institucional.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Rastro Municipal de Felipe Carrillo Puerto recibe supervisión sanitaria sorpresa

El gobierno de Mary Hernández mantiene la inversión y las mejoras para fortalecer la higiene y operación de este espacio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.— El Rastro Municipal de Felipe Carrillo Puerto recibió una visita de supervisión sanitaria no anunciada, con un resultado favorable reportado por la dirección del establecimiento.

Mary Hernández invierte y mejora este espacio

El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Mary Hernández, ha apostado por la inversión y el mejoramiento de este espacio, así como por la atención cotidiana a sus condiciones de higiene y al cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Martín Ayala, director del rastro, informó sobre la supervisión y su resultado. El Ayuntamiento mantendrá el seguimiento a la evaluación y las labores de mantenimiento para fortalecer los procesos de manejo de productos cárnicos.

Tablajeros mantienen orden e higiene

Estas acciones se suman al trabajo con los tablajeros para promover el orden y la higiene en la cadena de abasto local, medidas que han recibido reconocimiento de quienes realizan esta actividad.

La administración municipal continuará atendiendo este espacio con una prioridad: cuidar las condiciones sanitarias de los alimentos que llegan a las familias carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Así lucirá el parque de Polyuc tras su modernización

Será un espacio para la convivencia familiar, donde niñas y niños tendrán un área de juegos renovada, las familias un punto de encuentro y los adultos mayores un espacio para disfrutar con tranquilidad

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con espacios dignos, seguros e iluminados, así lucirá el parque principal de la comunidad de Polyuc tras su modernización.

Será un punto de convivencia familiar

Un proyecto pensado para la convivencia familiar, donde niñas y niños tendrán un área de juegos renovada, las familias un punto de encuentro y nuestros adultos mayores un espacio para disfrutar con tranquilidad.

En Felipe Carrillo Puerto seguimos devolviendo vida a los espacios públicos, con obras que dignifican a nuestras comunidades y fortalecen el orgullo de ser carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo