SÍGUENOS

Playa del Carmen

Con manifestación pacífica, motociclistas piden alto a los robos en Playa del Carmen

Los manifestantes entregaron un pliego petitorio donde exigieron seguridad y vigilancia de la Policía

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Se manifestaron de manera pacífica Motociclistas Unidos y Solidarios de Quintana Roo, que externaron su preocupación ante el incremento de la inseguridad en el municipio. 

Piden alto al robo de motos

Mediante un pliego petitorio, los motociclistas denunciaron el incremento de robo de vehículos e inseguridad en las calles y centros comerciales, y exhortaron a que exista una campaña de concientización vehicular al igual que el uso correcto de casco.

Piden seguridad

Dentro de este pliego petitorio piden que ya no exista la famosa «puerta giratoria» para ladrones de moto y que se le ponga fin a la constitución, pidieron a las autoridades reintegrar las casetas de seguridad pública en las zonas más vulnerables a robos.

Los Motociclistas Unidos y Solidarios en Quintana Roo, dieron a conocer el pliego petitorio no es una lucha en contra del gobierno, al contrario, será un canal de comunicación que se busca para colaborar de manera directa con las autoridades municipales estatales e incluso federales esto con el fin de generar una mejor forma de vida en Solidaridad.

Manifestaron que se busca la disminución del robo de motocicletas, ya que los últimos meses se ha visto el incremento de robos y no precisamente en colonias y fraccionamientos, sino también en centros comerciales; ante ello piden a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se brinden cursos de prevención del delito de robo de motocicletas.

Los motociclistas se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la Fiscalía General del Estado, señalaron, que el pliego petitorio será entregado de manera conjunta y coordinada tanto para los municipios de Cancún, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel  Solidaridad, Bacalar y Chetumal, en las oficinas de las fiscalías generales de Justicia del Estado y principalmente las delegaciones de seguridad pública con el fin de que se les ponga un alto al incremento de robos.

Comparte

Playa del Carmen

Conductor se da a la fuga tras chocar contra lujoso automóvil en Playa del Carmen

El conductor de una camioneta impactó al automóvil de alta gama en la colonia Ejidal, tras lo cual huyó del lugar; revisan autoridades cámaras de videovigilancia para ubicar al responsable

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un conductor, luego de chocar contra un automóvil de lujo de la marca Tesla, se dio a la fuga del lugar de los hechos. Aunque no hubo lesionados en el percance, sí cuantiosos daños materiales a la unidad de alta gama.

Conductor de camioneta impactó al automóvil

El aparatoso accidente ocurrió en el cruce de la avenida 3 Sur con avenida 90, en la colonia Ejidal, donde el conductor de una camioneta impactó a un vehículo Tesla, causando considerables daños materiales y posteriormente dándose a la fuga.

Aunque el accidente dejo sólo daños materiales, llamó la atención por tratarse de un automóvil de alta gama. El responsable del choque huyó del lugar, lo que ha generado especulación entre los vecinos sobre si fue por cobardía, irresponsabilidad o falta de recursos para cubrir los daños.

Autoridades de Tránsito rastrearán al responsable

Autoridades de Tránsito municipal acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y dar seguimiento a la búsqueda del conductor fugitivo, quien podría enfrentar cargos por omisión de auxilio y daños a propiedad privada. Las cámaras de vigilancia cercanas ya están siendo revisadas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Playas podrían estar libres de sargazo en tres meses

Las playas más afectadas son las del Centro y el cambio de viento provenientes del Este acelera el arribo del alga

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego del embate de recale masivo de sargazo que está afectando a la mayoría de los litorales de Quintana Roo, las playas recuperarían su estado natural en alrededor de tres meses, señaló José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

De manera natural tardaría hasta seis meses

En entrevista, dijo que en años anteriores que se han dado recales masivos, las playas por sí solas han tardado en recuperarse hasta seis meses, sin embargo, con la intervención de las autoridades, el personal de ZOFEMAT y la Marina, podrían tardar tres meses, es decir la mitad de tiempo en retirar todo el sargazo podrido y ya convertido en lodo.

“Acopiar ese lodo ahí, eso va a incrementar el tiempo de recuperación, de hecho, está cerrando ya la playa, ese es el paso de la gente, ya no va a haber paso para que la gente pueda llegar de calle a calle, y dejarlo que de manera natural se limpie tardaría más de seis meses, con personal recuperar las condiciones normales va a ser imposible, pero retirar el lodo se van a llevar fácil tres meses”.

El viento del Este acelera el arribo

A lo anterior, añadió que las playas más afectadas son las del Centro, ahora con el cambio de viento provenientes del Este, acelera el arribo de esta macroalga en dicha zona, sobrepasando las barreras que se colocaron en altamar.

“Las playas están impactadas al menos las del Centro están saturadas de lodo, la parte del parque principal hay sargazo nuevo porque tenemos viento del Este y ahí se está acomodando el sargazo que pasa la barrera, si no se recoge al cambio de viento ese sargazo nos va a llegar aquí, ya con menos posibilidades de recogerlo porque se descompone muy rápido”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Marina apoya en la recolecta de sargazo en Playa del Carmen

El operativo se organiza en dos fases, recolección manual a primera hora y retiro mecánico para su disposición final

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Realizan recorrido por las playas Fundadores y Playacar para supervisar el avance del operativo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), destinado a contener el arribo masivo de sargazo en el litoral.

Las labores inician desde el amanecer

Encabezados por el contralmirante Topiltzin Tlacaeletl Flores Jaramillo, coordinador de la estrategia federal, la alcaldesa reconoció el trabajo de más de 120 elementos navales, personal de ZOFEMAT y trabajadores municipales que desde el amanecer emprenden labores de limpieza por el recale de sargazo en Playa del Carmen.

El operativo se organiza en dos fases, recolección manual a primera hora y retiro mecánico para su disposición final.

Se ha logrado contener el alga en 80%

Según autoridades, este esfuerzo ha logrado contener hasta el 80 % del alga que llega a la costa; actualmente, se recolectan en promedio 200 toneladas diarias.

Esta estrategia no es solo ambiental, sino también económica, ya que el turismo depende de la imagen y salud de las playas.

Comparte
Sigue leyendo